Sábado 20 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967

BROTHER
Impresión y digitalización eficiente y efectiva para el sector Salud

Las soluciones de impresión y digitalización son aplicables en los diferentes ambientes organizacionales existentes. Sin embargo, un sector que ha tenido un crecimiento sostenido en estos tiempos de pandemia es el de la Salud.
Por Carlos Sánchez, KAM Cuentas Corporativas de Brother.

Una plataforma de impresión y digitalización eficiente y efectiva es de importancia vital, ya que muchos procesos necesitan un formato físico en papel, el que debe ser generado de manera oportuna, especialmente si hablamos de instituciones de salud, ya sean públicas o privadas, que tienen áreas esenciales de operación.

Los usuarios de este sector los podemos clasificar en: usuarios externos, es decir, pacientes que asisten a los centros de salud en base a una dolencia; y usuarios internos, como lo son los especialistas de las diferentes áreas médicas, como también las de atención al cliente y administración de estos recintos. En base a lo anterior, en la operación de un centro de salud, se pueden definir siete grandes áreas:

Urgencias: se deben agilizar los flujos de trabajo del área de emergencia y la atención al paciente.

Admisión de pacientes: gestionar de forma segura y eficiente el ingreso de los pacientes.

Box médicos o consultas: atención al paciente por parte de un profesional de la salud.

Hospitalización: gestionar el tratamiento del paciente durante su estadía en el establecimiento.

Farmacia: identificación de medicamentos y posología para los pacientes.

Laboratorio: trazabilidad de muestras de los pacientes y entrega de resultados de los exámenes clí- nicos.

Áreas administrativas: gestión de activos y archivo confidencial de la documentación del paciente.


Una de las áreas de operación más sensible son los Box Médicos, ya que tienen un alto tránsito de pacientes, en donde los tiempos de respuesta son vitales en la interacción médico-paciente. Esta área necesita una plataforma de impresión robusta. Además, como los Box Médicos suelen ser peque- ños, la optimización del espacio es crítica para evitar obstaculizar los procesos operativos.

En este contexto, el Brother HL-L5100DN es un modelo adecuado para los Box Médicos, dado que es un equipo robusto, de fácil configuración y con el poder de impresión necesario para cubrir las necesidades de esta área.

La impresión de certificados médicos, reportes, recetas, informes, entre otros documentos, se realiza en un equipo de impresión láser monocromático de 42 ppm, que maneja múltiples tamaños de papel (A4, Carta, A5, Ejecutivo, Legal, etc.), que puede ser conectado a la red o a través de un puerto USB de alta velocidad y con una autonomía de suministros de reemplazo de alto rendimiento de hasta 12.000 páginas.

Además, el HL-L5100DN permite la administración remota a través de nuestra plataforma de Software Bradmin Center 4.0, sin importar el tipo de conexión que posea a la plataforma mé- dica (Red, USB), asegurando la correcta operación, la gestión de posibles errores y el manejo prospectivo de aprovisionamiento de suministros.

Tener una solución Brother con el modelo HL-L5100DN en los Box Médicos asegura una alta satisfacción tanto al cliente externo como interno de la Institución de Salud, debido a su estabilidad, escalabilidad, durabilidad y baja tasa de incidencia de fallas.

Abril 2022
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.