Sábado 20 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967

¿TRABAJAS EN MODO HÍBRIDO?
Sigue estas 8 recomendaciones para encontrar el mejor computador

El trabajo híbrido llegó para quedarse, pero para rendir de la mejor manera en esta modalidad es necesario contar con equipos que se ajusten a ella: diseñados para la portabilidad, con modelos delgados y livianos, gran autonomía de batería y de alto rendimiento, con componentes, conectividad y software diseñados para alcanzar la productividad.
Gabriel Bahamondes, Technical Marketing Coordinator de ASUS.

La pandemia cambió muchas cosas en nuestras vidas, y una de ellas es la forma de trabajar. Tuvimos que acomodar espacios y generar verdaderas oficinas en nuestras casas, y si bien son muchos los que están volviendo poco a poco a la oficina, es el modelo híbrido el que prima, formato mixto que complementa teletrabajo y presencialidad. La encuesta de Sodexo Beneficios e Incentivos, realizada en agosto a casi ocho mil trabajadores de diferentes industrias, mostró que el 47% de los encuestados ve como ideal este modelo híbrido. Es por eso que se hace importante contar con un computador que se acomode a estas necesidades.

Como señala Gabriel Bahamondes, Technical Marketing Coordinator de ASUS, “los equipos deben estar preparados con tecnologías que se ajusten al escenario actual, diseñados para la portabilidad con modelos delgados y livianos de gran autonomía de batería y de alto rendimiento, con componentes, conectividad y software diseñados para productividad en el entorno empresarial”. 

Bajo esta línea, el experto destaca 8 características que sí o sí debe tener un computador para el trabajo híbrido:


1. Modelos delgados y livianos: 

es ideal contar con un laptop que no sobrepase las 15”, que pese menos de 2 kg y tenga menos de 17 mm de grosor, para que sea cómodo de trasladar de un lugar a otro y no cause es tragos físicos a las personas al tener que cargar equipos pesados.


2. Autonomía de batería: 

los trabajadores están en constante movimiento, por lo que es importante que el computador funcione todo el día con una sola carga en caso de que no contemos con alternativa de poder enchufarlo. En el mercado existen equipos, como la línea ExpertBook de ASUS, que tienen batería de larga duración que incluso pueden superar las 12 horas.


3. Carga rápida: 

también es importante que cuente con esta tecnología que permite recargar la batería en pocos minutos y esté listo para funcionar en poco tiempo. De esta manera, se pueden atender con facilidad reuniones, viajes o reuniones. Por ejemplo, las ExpertBook de ASUS cargan hasta el 60% de su capacidad en tan sólo 49 minutos.


4. Cámara con escudo de privacidad:

para que se pueda tapar y proteger físicamente al usuario ante intrusiones y que permita usar la cámara solo cuando sea necesario.


5. Cancelación de ruido bidireccional:

que funcione con Inteligencia Artificial para lograr una voz clara en las videoconferencias eliminando el ruido ambiental que puede haber en los hogares, en la misma oficina con otros trabajadores hablando, o incluso en un café o al aire libre.


6. Autenticación biométrica: 

para mejorar la seguridad del equipo en caso de extravíos o de manipulación externa.


7. Tecnología WiFi 6:

que potencien y mejoren la estabilidad y el rendimiento de la conexión inalámbrica.


8. Certificación de grado militar:

para resistir caídas e impactos, cambios fuertes de temperatura y humedad, entre otras adversidades que pueden ocurrir al mover el equipo de un lugar a otro o que pueden ocurrir accidentes al ser usados por menores del hogar, por ejemplo.


Y no solo los trabajadores están experimentando este modelo híbrido, sino que también los estudiantes. Es por eso que el experto también entrega tips para comprar un buen computador para las clases híbridas: “Que tenga goma que cubra todo su contorno y bordes redondeados, que lo hagan más resistente frente a caí- das, golpes, entre otras adversidades; que el teclado esté preparado para recibir derrames y las teclas estén hechas para resistir una mala manipulación”. El profesional agrega que en este escenario pandémico, es importante que el equipo “tenga cubierta con tecnología anti-bacterial, ya que cuida la salud de los niños y jóvenes como el ASUS BR1100, que está diseñado para un público más infantil, enfocado para el área educacional”.

Diciembre 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.