Domingo 16 de Junio de 2024       •      Dólar= $920,70      •      UF=$37.511,88       •      UTM=$65.770

Tecnología es una de las industrias
que más requiere profesionales TI en Chile

Para comprender las necesidades, expectativas y percepciones que los profesionales y especialistas TI tienen con el mundo del trabajo y el desarrollo profesional, la comunidad OHD (Observatorio de Capital Humano Digital) - Kibernum llevó a cabo la investigación “¿Dónde quieren trabajar los profesionales IT?”. En este artículo, revisamos algunas de sus conclusiones más relevantes.

Recientemente Kibernum, empresa socia de Chiletec, publicó el estudio “¿Dónde quieren trabajar los profesionales IT?”, el segundo análisis realizado por la comunidad OHD Kibernum, en donde colabora Chiletec, ACTI, Endeavor, Radio Mi Voz y la Universidad Técnica Federico Santa María. Comprender humanamente a los profesionales TI para orientar políticas y acciones que fortalezcan su bienestar y desarrollo integral, y de esta forma contribuir de mejor manera al desafío de transformación digital de las organizaciones y el país, es el principal propósito de este estudio en el que se encuestó a 1.174 profesionales durante el período septiembre-octubre de 2021.

En este sentido, los resultados obtenidos permitirán comprender las necesidades, expectativas y percepciones que definen el vínculo que los profesionales y especialistas TI del país tienen con el mundo del trabajo y el desarrollo profesional.


Principales industrias que requieren profesionales TI

Uno de los principales datos revelados por el estudio realizado por Kibernum es qué industrias están requiriendo más profesionales TI en nuestro país:

Tecnología: 70% de los encuestados.
Área Financiera: 62%.
Retail: 53%.
Telecomunicaciones: 40%.

De acuerdo a la investigación, las especialidades más demandadas actualmente son:

Ciberseguridad: 61%.
Infraestructura y Arquitectura Cloud: 55%.
Desarrollo de productos digitales: 47%.

Hoy en día, el factor más importante para los profesionales TI es la percepción de las empresas. En el estudio se destacan los atributos más valorados por el talento para elegir una empresa, donde la flexibilidad laboral ha cobrado cada vez más relevancia, así como las cualidades de un buen jefe. A su vez, la estabilidad laboral sigue siendo una prioridad para los trabajadores; el grupo etario que ve mayor riesgo de perder su plaza de trabajo son los mayores de 60 años.


¿Cuál es la visión y proyección del mercado laboral?

La percepción de la situación económica del país es una de las razones por las que toman sus decisiones los profesionales, donde 44% de los encuestados reconoció que no es “ni buena ni mala”, y donde priorizan beneficios como el sueldo, el propósito de la empresa y el seguro complementario de salud.


Puede revisar el estudio completo en https://tinyurl.com/57d5vw5k
Diciembre 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.