Sábado 20 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967

Pantalla LED gigante de Absen es el centro
de la nueva tienda Falabella Parque Arauco

El próximo 30 de noviembre, Falabella Parque Arauco inaugurará oficialmente su nueva tienda, marcando un antes y un después en los proyectos de esta cadena de retail. Migrando de un modelo tradicional hacia uno de experiencia, la tienda mezcla en 25.000 m2 lo mejor de los mundos digital y físico.

Parte fundamental de este proyecto fue la participación de la compañía Absen, que proveyó de pantallas LED para ambientar los distintos espacios de la tienda. Lo más espectacular es un tótem que está al centro de la tienda, que recorre desde el primer hasta el último piso y que mide 16 mt de ancho por 9 mt de largo. La estructura para montar la pantalla fue traída desde España en barco por sus dimensiones, está compuesta por 432 gabinetes y ofrece una resolución de 3.600x6.480 pixeles.

Otro punto importante a destacar, es que es una pantalla continua, es decir, no hay una separación en los ángulos de 90°.

Como señala Alvaro Amar, Industry Development Director de Absen, “esta pantalla LED gigante, que se hizo absolutamente a la medida de Falabella, no solo tiene una cara frontal, sino también dos laterales, lo que permite generar contenidos tridimensionales. Pero, la gracia es que es una pantalla continua, es decir, no hay una separación en los ángulos de 90º. Además, tiene un pixel pitch de 2 mm y una resolución tres veces 4K, lo que garantiza que aunque se esté muy cerca de la pantalla se vea perfecto”.

En este sentido, el ejecutivo agrega que el área de ingeniería de Absen trabajó de la mano con el área de Store Planning de Falabella, ya que el proyecto requería de un equipo multidisplinario que fuera capaz de montar las estructuras en función de la solución arquitectónica que se quería lograr, diseñar los contenidos de manera de sacar el mayor provecho posible al elemento y además, elegir los equipos que controlarían la imagen de la pantalla, con el fin de asegurar su continuidad operativa.

Por otra parte, dentro de las pantallas que se instalaron en la tienda, también destacan una pantalla tipo cenefa que invita escanear el código QR para ver la disponibilidad completa de productos en la tienda; un jardín vertical, que es la mezcla de un jardín real con pantallas; y la zona de experiencia de mobiliario, donde desde el techo se proyecta la silueta de la dimensión del mueble.

“Este proyecto sitúa a Absen como la referencia Nº 1 en el retail de la Región y estamos muy orgullosos y satisfechos con los resultados, ya que nos permitió mostrar todo nuestro potencial como compañía, no solo desde el punto de vista de hardware, sino que posicionarnos como consultores de primer nivel en nuestro mercado. Finalmente, cumplimos el objetivo del cliente: lograr una ambientación que invite a vivir la mejor experiencia de compra para la tienda de retail más grande de Latinoamérica”, concluye Amar.

Noviembre 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.