Sábado 20 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967
Agnis desarrolla sistema de vigilancia
para jardines infantiles
con cámaras Axis
provistas por Magenta Directo

Jessica Schulz, Directora Jardín Infantil Cocalán; Marcelo Pino,
Gerente de Canales de Magenta Directo; Ximena Cid, Gerente
General de Agnis; Leopoldo Herrera, Ingeniero de Agnis.

En los últimos años las noticias sobre accidentes y muertes de niños en jardines infantiles y salas cuna han hecho que muchos de estos recintos adopten más medidas de seguridad para otorgar tranquilidad a los padres. En este contexto, Agnis desarrolló la solución “Internet Childcare”, consistente en la instalación de cámaras de vigilancia Axis, cuyas imágenes son enviadas a un hosting para ser monitoreadas por los padres a través de Internet.

Conversamos con Marcelo Pino, Gerente de Canales de Magenta Directo, proveedor de cámaras Axis; Ximena Cid, Gerente General de Agnis; Leopoldo Herrera, Ingeniero de Agnis; y Jessica Schulz, Directora del Jardín Infantil Cocalán, una de las entidades que ha adoptado el sistema.

¿Cómo surge la idea de desarrollar una solución para jardines infantiles?
L. Herrera: Hace mucho tiempo trabajamos con cámaras de vigilancia Axis, por lo que conocíamos sus distintas aplicaciones. Así, se nos ocurrió generar este proyecto a través del servicio "Internet Childcare", que permite a los padres y apoderados ver a sus hijos en el jardín infantil o sala cuna desde su computador y en cualquier lugar.

¿Por qué resulta interesante para un jardín infantil contar con cámaras de vigilancia?
J. Shulz: La baja concurrencia de bebés a la sala cuna me obligó a buscar una fórmula para brindarles seguridad a los padres. Se han publicado muchos accidentes y casos de negligencia en la prensa y es absolutamente comprensible que exista entonces cierto temor. Con "Internet Childcare" dejamos a los padres tranquilos y puedo controlar a mi personal interno.

M. Pino: Además, estas cámaras pueden ser utilizadas como apoyo a la seguridad del recinto, ya que incorporan funcionalidades como sensor de movimiento, visión nocturna y control de zoom, todo en forma remota.

¿En qué consiste el proyecto desarrollado para Jardín Infantil Cocalán?
X. Cid: Inicialmente, el proyecto consta de la instalación de cuatro cámaras para posteriormente agregar dos más. Al igual que el resto de las soluciones de "Internet Childcare", instalamos un sistema esca-lable consistente en cámaras de red ubicadas en una posición estratégica que muestra la mejor panorámica. Agnis entrega las cámaras, la infraestructura de red, el cableado, el router y la conexión de banda ancha a Internet y todo este modelo se lleva a un hosting para ser apreciado por los visitantes, quienes deben contar con user y password.

L. Herrera: Una gran ventaja para la Directora de Cocalán, en este caso la administradora del sistema, es la escalabilidad, ya que es posible ir agregando nuevas cámaras y conectarlas a la red.

¿Qué ventajas ofrecen las cámaras de red Axis para este tipo de aplicación?
L. Herrera: Las cámaras Axis brindan una alta calidad de imagen. Además, cada cámara de red contiene un web server, por lo que no se requiere un PC, ya que éstas operan solas conectándose a una LAN o a Internet. En cambio, otras soluciones disponibles en el mercado son híbridas y no cuentan ni con una buena visibilidad ni con la escalabilidad necesaria para soportar 100 o más visitantes, ya que se conectan mediante una tarjeta a un PC.

M. Pino: Por otra parte, son escalables, tienen una buena relación precio-calidad y cuentan con todo el respaldo y garantía de Magenta Directo.

Marzo 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
Bernardita Uribe Jardin Infantil APOLO (20/06/2011)
Me gustaria hacer una cotización para poder instalar camaras en el Jardín pra la tranquilidad y transparencia de los papás. Se pueden comunicar lo antes posible.

atentamente
carolina contreras geo (24/06/2009)
me gustaria esa idea para colombia como hago para contactarme con ustedes
Magnolia Sala Cuna Emmanuel (29/03/2009)
me gustaria tener una cotización del servicio
pedro zalazar capricorn s.a (23/04/2008)
Leopoldo Herrera
necesito hacer unas consultas tecnicas
gracias
Pedro Zalazar
Carla Ramos Particular (28/02/2008)
Hola:
Lo primero es que quiero felicitarlos !
Para quienes debemos dejar a nuestros hijos en salas cunas, cuando aún son tan pequeñitos, estas cámaras son una gran aporte.
Me gustaría saber en que salas cunas están instaladas.
Muchas gracias de antemano.
Carolina Apoderada Jardin Cocalan (09/10/2007)
Nuestros hijos son nuestra vida, mi pequeña lo es.Estoy 100% tranquila y confiada,puedo trabajar sin preocupaciones y las típicas preguntas : como estará, la retaran, llora mucho,se cayó?,etc. La tecnologia está en nuestras manos debemos aprovecharla al máximo...Cabe destacar que la calidad humana del jardín es inmensamente rica.Excelentes Tias y la enseñanza que entregan desde los más pequeñitos es de calidad.
DANIELA particular (11/06/2007)
Me gustaria saber que salas cuna cuentan con este servicio ya que pronto volvere a trabajar
Gracias
Christian persona particular (21/12/2006)
Hola te felicito por lo que haces y ademas se demuestra una vez mas que los chilenos somos emprendedores. Me gustaria saber como funciona este sistema por que lo quiero instalar en mi parcela, es 1 hectarea y me gustaria saber que posibilidades hay para instalarlas en el exterior.
Mi telefono es el 09-6892988

paola muñoz particular (04/08/2006)
quisiera saber si el jardin cocalan cuenta ya con este sistema ya que en un mes mas voy a inscribir a mi hija ahi y no quisiera perder el contacto. favor responderme luego
lorena peñailillo particular (25/07/2006)
me interesa mucho este sistema para instalarlo enmi casa,favor comunicarse a este correo.
gracias
Sandra Díaz Quinteros Particular (04/05/2006)
quisiera contactarme con la empresa o jardin que dan este servicio, ya que vuelvo a trabajar y no quiero perder el contacto con mi hija, es tranquilizador ver que está siendo bien cuidada y tratada para poder estar tranquila, ojala se pongan en contacto conmigo para saber bien acerca del servicio
Atentamente,
Sandra Díaz
Rosa Farias I. Municipalidad de San Joaquin (04/05/2006)
Me interesa saber, de que fecha es este erticulo y si efectivamente va a funcionar en Mayo 2006, ya que mi familia esta inquieta porque cuando trataron de usarla, no se pudo.
Es importante ya que quieren hacer reclamos al SERNAC.
Atte.
Rosa Farias
jazmin particular (22/02/2006)
super buena iniciativa pero quiero ver fotos del lugar y como trabajan las educadoras
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.