Lunes 22 de Julio de 2024       •      Dólar= $942,26      •      UF=$37.589,87       •      UTM=$65.967

A10 NETWORKS
Alta disponibilidad, velocidad y seguridad de aplicaciones

Fundada en 2004 y con 10 años de presencia en Chile, a través de SYNNEX Westcon, distribuidor oficial de la marca en el mercado local, A10 Networks es un proveedor de plataformas de aplicaciones en red que nace en la industria de los Service Providers, pero que ha ido abriéndose a otras industrias.
Alejandro Blachet G., Director de Ventas, Región SOLA de A10 Networks, Inc.

Si pudiéramos resumir las problemáticas que resuelven las soluciones de A10 Networks, hablaríamos de cuatro conceptos: Disponibilidad, Seguridad, Automatización de procesos y Visibilidad de tráfico en cualquier ambiente y plataforma. Como indica Alejandro Blachet G., Director de Ventas, Región SOLA de la compañía, “A10 Networks se ha posicionado rápidamente sobre estos pilares, los cuales son la preocupación de cualquier CSO (Chief Security Officer) moderno y sus soluciones permiten otorgar resiliencia y confiabilidad de los servicios en los tiempos actuales, cada vez más demandantes”.

Con un portafolio de tecnologías que nace en la industria de Service Providers (segmento que hoy se mantiene como su principal cliente), A10 Networks se ha ido abriendo paulatinamente a otras industrias, debido a la flexibilidad y simplicidad de sus soluciones, ya que como explica Blachet, “no utilizan licenciamiento”. Además, “tienen el mejor TCO de la industria, lo que nos ha permitido posicionarnos rápidamente en industrias del sector financiero, gobierno y fuerzas armadas”, agrega el ejecutivo.


Un robusto portafolio de soluciones

El portafolio de soluciones que A10 Networks está posicionando hoy en el mercado nacional, a través de su socio de negocios SYNNEX Westcon, apunta a resolver problemas de disponibilidad de aplicaciones, ya sea en ambientes multi-cloud u otros; de visibilidad de tráfico, a través de soluciones SSLoffload por medio del balanceador de cargas (ADC) y de encriptado mediante la solución SSLi; y protección de ataques de denegación de servicio, en cualquiera de sus formas. “Todo esto, complementado con un potente catálogo de soluciones para la industria de proveedores de servicios, el que ofrece seguridad, agilidad y escalabilidad en ambientes 5G”, añade Blachet.


Un canal experto y dedicado

Como una compañía que basa su estrategia comercial en un 100% en el trabajo con canales, una de las preocupaciones de A10 Networks es que su ecosistema de socios de negocios cuente con todas las certificaciones y experiencia necesarias para llevar adelante proyectos de cualquier tamaño. “Actualmente, tenemos en Chile más de 10 partners certificados y si bien es tentador aumentar el número de canales, creemos que la calidad de nuestras soluciones, de la mano con una buena oferta de servicios, está dada por un ecosistema de socios reducido, pero muy experto y dedicado, mejorando así el resultado final para nuestros clientes”, indica el ejecutivo. En este sentido, destaca que con SYNNEX Westcon han llevado a cabo una estrategia de desarrollo de canales a nivel regional, común para todos los países componentes de la Región Cono Sur que “junto con la designación de un ingeniero de preventas especializado para la atención de la marca, resultan en tiempos de respuesta más rápidos, mejores costos, y más integración con el resto del portafolio”, concluye Blachet.


Algunos ámbitos donde operan las soluciones de A10 Networks

Seguridad de la Red: Para los entornos de red más desafiantes, A10 Networks ofrece soluciones de seguridad tanto locales como basadas en la nube. Defienda automáticamente aplicaciones y servicios, en tiempo real, antes de que sean vulnerados por ciberataques avanzados. Reduzca el riesgo empresarial mediante la protección de las aplicaciones y la infraestructura contra ciberataques maliciosos, incluidos los ataques DDoS multi-vector y los ataques cifrados.

Multi-Cloud: Con el auge de la movilidad y la globalización, las infraestructuras de servicios de aplicaciones ya no residen solo en centros de datos. Las aplicaciones modernas se alojan cada vez más en nubes públicas, privadas e híbridas, lo que obliga a la administración del tráfico de aplicaciones a evolucionar. Ahora se requiere administración de tráfico para realizar un número creciente de tareas exigentes para garantizar una respuesta rápida y una disponibilidad de contenido escalable con una seguridad implacable de las aplicaciones.

Seguridad de aplicaciones en la nube: Despliegue implementaciones ágiles de nube híbrida con servicios de aplicaciones seguros en nubes públicas, privadas e híbridas y en contenedores de Kubernetes. Obtenga el análisis, la automatización y la agilidad necesarias para proteger su negocio y optimizar el rendimiento y la seguridad de sus aplicaciones en cualquier entorno de nube.

Proveedores de servicios: Con la confianza de los proveedores de servicios de todo el mundo, nuestras soluciones se entregan a través de hardware, software (virtual y bare metal) u opciones nativas de la nube. Los servicios de aplicaciones seguras de A10 Networks ayudan a mejorar la satisfacción del cliente, monetizar las redes y aumentar los ingresos.


ACERCA DE A10 NETWORKS

A10 Networks (NYSE: ATEN) proporciona servicios de aplicaciones seguras para entornos locales, nubes múltiples y de nube periférica a hiperescala. Nuestra misión es permitir que los proveedores de servicios y las empresas brinden aplicaciones críticas para el negocio que sean seguras, disponibles y eficientes para la transformación multi nube y la preparación para 5G. Brindamos los mejores resultados comerciales que respaldan la protección de la inversión, nuevos modelos comerciales y ayuda a las infraestructuras preparadas para el futuro, lo que permite a nuestros clientes brindar la experiencia digital más segura y disponible. Fundada en 2004, A10 Networks tiene su sede en San José, California y atiende a clientes en todo el mundo.


Para obtener más información, visite A10networks.com, síganos @A10Networks, o contáctenos: latam_sales@a10networks.com
Junio 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.