Sábado 22 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,30      •      UF=$37.538,11       •      UTM=$65.770

ASUS ZENBOOK DUO 14
Potencia para creativos y multitaskers

Este portátil llama la atención por su pantalla adicional y un rendimiento digno de la marca taiwanesa. No obstante, ciertos detalles, como la ubicación del teclado y el tamaño del mouse pad, hace pensar en que ASUS ZenBook Duo 14 no fue diseñado para todos.

Aprimera vista, se podría sospechar que ASUS diseñó el ZenBook Duo 14 pensando en los “creativos” fanáticos del multitasking y de los setups con múltiples monitores que deseen llevar su experiencia consigo.

Al levantarlo, este portátil se siente liviano, pero robusto; de hecho, cumple con el estándar de grado militar US MIL-STD 810H. En color “Celestial Blue” (un tono oscuro de azul), tiene un diseño elegante, de líneas limpias. Impulsado por un CPU Intel Core i7 1165G7 (de 11a Generación, “Tiger Lake”) a 2,8GHz, 32GB de memoria RAM LPDDR4X de última generación, y gráficos Intel Iris Xe 2GB, no se “achica” frente a ninguna tarea, incluyendo las del área “creativa” (retoque fotográfico, edición de video, diseño 3D, etc.).

No obstante, su principal “fortaleza” se encuentra en sus dos pantallas. La pantalla “principal” (touchscreen IPS FullHD 14”, 16:9) ofrece colores vibrantes y realistas, ideal para disfrutar películas (algo que potencia con el sistema de audio Harman/Kardon incluido), o trabajar con fotografías. Su respuesta al tacto es rápida, precisa, y facilita en gran medida varias actividades como la navegación web o la selección de herramientas en software creativo, funcionalidad que se potencia con el Asus Pen, stylus incluido con el equipo.

En tanto, el ScreenPad+ (touchscreen IPS, 1920x515), es donde el usuario puede abrir cualquier elemento que desee: ventanas, documentos, menús y un largo etcétera. Funcionalmente hablando, es como si hubiésemos conectado un monitor externo al computador. De este modo, el usuario puede organizar su escritorio y menús de programas como desee. Asimismo, el ScreenPad+ puede servir como una extensión del display principal, permitiendo una mejor visualización de contenidos “extralarge”. Además, se pueden ejecutar programas en este display secundario y pasarlos rápidamente (con la tecla de atajo) al principal y viceversa; una funcionalidad ideal para los usuarios fanáticos del multitasking.

En términos de puertos, ASUS decidió incorporar 2 puertos Thunderbolt 4 (con Power Delivery), los que sirven para cargar el equipo, 1 USB 3.2 Tipo A, 1 HDMI 1.4, y un lector de tarjeta micro SD. Posee conectividad Wi-Fi 6(802.11ax), pero no pudimos probarla con un router de esa categoría. Su batería de 4 celdas Li-ion, ofrece hasta medio día de autonomía (aunque este tiempo varía según uso).

El teclado tiene un buen recorrido, pero el ScreenPad+ y el mouse pad le roban espacio.

En ese sentido, el diseño del ZenBook Duo 14 parece apuntar a una sola clase de usuario: creativos y multitaskers en movimiento que requieren gran capacidad de visualización y potencia de cómputo. Para el resto, ASUS cuenta con otros modelos.

Mayo 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.