Miércoles 24 de Julio de 2024       •      Dólar= $944,14      •      UF=$37.588,65       •      UTM=$65.967

Ingram Micro lanza Adobe en su Marketplace y
agiliza la capacidad de respuesta de sus clientes

Ingram Micro trabaja con la marca hace más de 20 años, siendo considerados por muchos como su mayorista “histórico” en nuestro país. Perteneciente al área de Cloud Solutions del mayorista, el portafolio de Adobe fue recientemente incorporado al Cloud Marketplace, lo que ofrece a sus clientes la posibilidad de adquirir toda esta línea de productos.

Una de las herramientas con las que cuenta Ingram Micro Chile para potenciar el negocio del software entre sus clientes y partners de negocio es el Cloud Marketplace. Es así como hace pocas semanas, a esta plataforma se sumó el catálogo de soluciones Adobe, lo que permitirá a los canales de Ingram Micro acceder a los reconocidos softwares de la marca.

La estrategia de trabajo de Adobe en Ingram Micro está basada en dos pilares fundamentales:

Enablement, donde se concentran en realizar capacitaciones mensuales a sus canales, de manera que estén permanentemente actualizados con la información de los productos; acciones de marketing, focalizadas en cada uno de sus productos con el fin de llegar con información específica a su público objetivo; y actividades de marketing por industrias, enfocadas en soluciones específicas para cada vertical de mercado.

Go to Market, donde se focalizan activamente en monitorear a los clientes finales en su implementación, usabilidad y soporte, con el fin de que obtengan el máximo rendimiento posible con sus productos y encuentren una solución concreta a sus necesidades.


Las ventajas de comprar a través del Marketplace

En línea con sus permanentes esfuerzos de generación de demanda, Ingram Micro incorporó recientemente la oferta de Adobe a su Marketplace, brindándole, por una parte, mayor visibilidad a la marca, y por otra, nuevas oportunidades a sus clientes a través de un canal de venta adicional, que les permitirá, por ejemplo, hacer cross-selling.

Como señala Adip Kework, Product Manager de la marca en Ingram Micro, “las principales ventajas de que Adobe esté presente en el Cloud Marketplace se relacionan con la aceleración de los procesos de compra y la obtención inmediata de información de productos y licencias, pero también con la capacidad que esta plataforma les entrega a los canales de autogestionar a sus clientes, aprovisionarse de licencias y realizar actividades de marketing directamente”.

En definitiva, todas características que en conjunto proporcionan a los canales la capacidad de reaccionar de manera rápida y eficiente hacia los requerimientos de los clientes.


Todo el portafolio a disposición

En la actualidad, a través del Cloud Marketplace los clientes de Ingram Micro tienen acceso a todo el portafolio de productos Adobe, desde la suite Creative Cloud, donde se encuentran software para diseñadores, gráficos y multimedia (como Photoshop, Illustrator y After Effects, entre otros), hasta la suite Document Cloud, cuyos productos “estrella” son Adobe Acrobat y Adobe Sign.

Si bien Adobe Acrobat es reconocido como un software para la creación, edición y gestión de archivos PDF, también es una solución que permite el trabajo colaborativo. En tanto, Adobe Sign permite realizar firmas digitales de documentos de forma fácil y rápida, destacando su capacidad de integrarse con diferentes aplicaciones -como Office 365- y realizar flujos de firmas a medida, entre otras funcionalidades.

“Ingram Micro es el mayorista Nº 1 en Chile, con más de 25 años en el país y 20 distribuyendo Adobe. En los últimos años, nos hemos consolidado en las soluciones documentales Cloud y de firma digital de Adobe, y ahora, a través del Cloud Marketplace, podemos ofrecer toda la línea de productos de esta reconocida marca”, concluye Kework.


Mayo 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.