Lunes 22 de Julio de 2024       •      Dólar= $942,26      •      UF=$37.589,87       •      UTM=$65.967
Boris Velázquez, Gerente de Informática de Gobantes; José Rivas, Analista Programador de Gobantes; Marcos Valdivia, Analista Programador de Gobantes; Luis Cabezas, Encargado de Redes de Gobantes; Robinson Rojas, Gerente General de Infoland.
Infoland apoya a Gobantes
en proyecto de Factura Electrónica

Para una empresa, la Factura Electrónica ofrece importantes beneficios en su gestión, por lo que muchas compañías están exigiendo que sus proveedores se adhieran a este nuevo modelo digital. En este sentido, consciente de que es un requisito indispensable, Gobantes, conocido distribuidor de materiales eléctricos, está llevando a cabo un proyecto para la instalación del sistema, contando con el apoyo de Infoland en la elección y adquisición del hardware necesario.

Con más de siete décadas de trayectoria, Gobantes S.A. es uno de los distribuidores de materiales eléctricos más reconocidos en el mercado chileno, con sucursales en Anto-fagasta, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Rancagua, Talca, Concepción y Puerto Montt. Con una amplia gama de productos nacionales e importados en stock permanente, la empresa atiende a clientes de la minería, industria y construcción, así como a usuarios finales, brindando un servicio personalizado.

Para soportar sus operaciones, la empresa implementó una plataforma informática centralizada, que permite la coordinación de todos los locales, así como el rápido acceso a la información de entregas, facturación, cotizaciones, créditos y consultas de datos técnicos.

En el proyecto de Factura Electrónica, el Departamento de Informática de la empresa recurrió a Infoland, integrador nacional de sistemas informáticos con más de 16 años de experiencia, para la asesoría y adquisición de los equipamien-tos requeridos para el óptimo funcionamiento del software.

Tras un cuidadoso estudio, se instalaron dos servidores IBM xSeries 345, con doble procesador Intel Xeon, 1 GB de memoria RAM y tres discos de 74 GB en un arreglo RAID 5. Para soportar la potencia de estos equipos, se eligió la distribución Red Hat Enterprise Linux como SO, mientras que Oracle fue la base de datos seleccionada. Asimismo, para hacer los correspondientes respaldos de información se instaló una unidad de cinta de la misma marca.

Aparte de incorporar los mencionados servers, el Departamento de Informática decidió emprender también junto a Infoland la renovación del parque de más de 200 estaciones de trabajo, definiendo como el works-tation estándar el ThinkCentre de IBM. Por medio de estos PCs, los vendedores de mesón tienen acceso al sistema ERP de la empresa, obteniendo rápidamente los datos que requieren para el desarrollo de las ventas. En la actualidad, más del 70% de los computadores ya han sido sustituidos y se espera que la renovación culmine en los próximos seis meses.

Enero 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.