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DELL PARTNER PROGRAM
“Together, We Stop at Nothing”

Dell Technologies proporciona la infraestructura esencial para que las organizaciones construyan su futuro digital, transformen las TI y protejan su activo más valioso, la información. Es la compañía líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas de punta a punta, cuenta con presencia en más de 180 países en el mundo, y da servicio a más del 99% de la lista Fortune 500.

En América Latina, el canal de distribución ha fungido como el brazo extendido de Dell Technologies desde hace una década cuando se incorporó al modelo de negocio de la empresa. Relación que se ha afianzado con los años y que desde un inicio ha buscado mantener sus tres pilares que son ofrecer a los socios de negocio un programa Simple, Predecible y Rentable.

A través del Dell Technologies Partner Program, la marca ofrece capacitaciones y beneficios, de acuerdo con el nivel alcanzado por cada socio de negocio, en donde la simplicidad y la transparencia han sido los ingredientes principales.

Mientras que el momento de incertidumbre continúa para muchas empresas, la estructura del programa y el compromiso con los socios seguirán siendo constantes. Por este motivo, el programa continúa adaptándose a las necesidades de sus socios a través de mejoras que les permitirán ofrecer resultados a los clientes de forma más rápida y ayudándolos a impulsar un crecimiento sólido a través del tiempo. El compromiso con los canales fue el propósito cuando la compañía realizó las mejoras al programa de canales, donde la pregunta a responder fue: “¿Cómo acelerar la innovación, aprovechar la cultura y fortalezas corporativas, y brindar una experiencia de clase mundial para que los Canales puedan generar un impacto aún mayor para los clientes y comunidades?”.

A partir de ese cuestionamiento, surgió “Together, We Stop at Nothing” (Juntos, no nos detenemos ante nada), una nueva promesa para los canales que está sustentada en tres pilares:

Innovación: impulsando el crecimiento desde el Edge, el centro de datos y la nube.

Experiencia de extremo a extremo: un programa creado en conjunto con y para los Canales, basado en la colaboración y la confianza.

El poder de Dell Technologies: juntos para impulsar el cambio, promover la sostenibilidad y cultivar la inclusión.


La ruta hacia un negocio exitoso

Todo inicia en el nivel “Socio Autorizado”, al que puede acceder cualquier canal interesado en comercializar el portafolio de productos, soluciones y servicios de Dell Technologies, accediendo a beneficios únicos como información de la marca, productos, entrenamientos y registro de oportunidades; este último dando acceso a descuentos preferenciales, apoyo por parte del equipo de Dell Technologies, Partner Account Managers (PAMs) y los Distribuidores Autorizados.

Posteriormente se encuentran los niveles metálicos (Gold, Platinum y Titanium), ofreciendo beneficios adicionales como descuentos por oportunidades registradas, acceso a entrenamientos, webinars, rebates, fondos de marketing (MDF) y participación en eventos asignados. Adicionalmente, los PAMs acompañan a los socios en su desarrollo de negocio, acercándolos con todos los equipos de la marca y las diferentes unidades de negocio con las que cuenta (Storage, Client, Servidores, Networking, Infraestructura, Hiperconvergencia, Servicios, entre otros) para que conozca el afamado portafolio de punta a punta de Dell Technologies.

En este aspecto, se reflejan los pilares Simple y Predecible: se cuenta con un plan de carrera muy sencillo y claro que permite al socio desarrollarse, al tiempo que recibe otras ventajas como acceso a los nuevos programas que la marca va implementando; participación en desarrollos con otros socios para incrementar sus oportunidades de negocio y, sobre todo, acercamiento a la mejor tecnología permitiéndole su especialización, lo que hace de Dell Technologies Partner Program el programa de crecimiento y profesionalización más robusto y eficiente que existe en la industria.

“Seguimos buscando socios que tengan una estrategia y estructura de negocio definida para atender al usuario final, con objetivos de mediano y largo plazo para desarrollarse en las tecnologías con la que contamos y, sobre todo, que tengan el espíritu de generar negocio con una compañía como lo es Dell Technologies. Es un programa para todos aquellos empresarios y emprendedores que quieran adicionar una marca de valor a su portafolio abriendo las puertas a la especialización”, apuntó la Directora de Ventas Distribución en el Sur de América Latina en Dell Technologies, Ana Cristina Villalobos.


Programa de Canales 2021

Durante el 2021 la compañía continuará apoyando a sus socios, como siempre lo ha hecho, a través de impulsar áreas clave para continuar creciendo en conjunto, por ejemplo:

Mayor oportunidad para la adquisición de nuevos clientes y líneas de negocio: se ha simplificado el incentivo para nuevos negocios por lo que hay aún más oportunidades para que los socios vendan en toda la cartera que tiene Dell Technologies y de esta forma puedan llegar a nuevos clientes.

Brindar una experiencia integral más optimizada y personalizada: Esto incluye un nuevo Centro de Incentivos, que brinda a los socios una visión integral de todos los incentivos de sus programas en un solo lugar, así como una mayor transparencia de precios a través del Configurador de soluciones.


De esta manera, Dell Technologies se mantiene interesado y ocupado en que sus socios de negocio tengan las mejores herramientas, los mejores productos y servicios y el acceso a un programa predecible, simple y rentable que se ha posicionado como el mejor aliado tecnológico para el canal.

“Los canales que nos han dado el privilegio de trabajar con ellos pueden esperar cambios y mejoras en el programa basados en la retroalimentación que recibimos por parte de ellos, siempre los estamos escuchando para estar más cerca de ellos. Quienes aún no trabajan con nosotros, dense la oportunidad de conocer todo el mundo de Dell Technologies porque seguramente tenemos algún producto, servicio o apoyo financiero que les va a poder ayudar a generar más negocio”, concluyó Villalobos.


www.onboardpartnerprogram.com/es
Abril 2021
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