Sábado 25 de Mayo de 2024       •      Dólar= $909,00      •      UF=$37.396,77       •      UTM=$65.182
Universidad de Chile y Un0 Educación
Unicos Learning Partners Autorizados de Cisco Systems Chile

Como parte del programa de partners de educación de Cisco Systems -a través de Softnet- ambas instituciones educacionales son las únicas en Chile que cumplen con los requerimientos de la compañía para capacitar y certificar en tecnologías avanzadas de redes.

La dinámica del mundo de las TICs obliga a quienes se mueven entre ellas a estar al día e incluso a anticiparse a todas sus innovaciones. La capacitación y la certificación es, entonces, clave para el desempeño y productividad de los profesionales de este sector. Así lo confirma un estudio de Gartner Group acerca de los beneficios de capacitarse en TI para los empleados de distintas compañías. Los puntos descritos por los entrevistados fueron, entre otros, un mayor nivel de servicios y de compe-titividad y el incremento en la productividad.

Estas ventajas son claras para los alumnos y la Universidad de Chile y Un0 Educación las identificaron y mantienen hoy una fuerte relación con Cisco en el ámbito de la educación.

Ambas instituciones son hoy las únicas en Chile con la facultad de capacitar en tecnologías avanzadas a profesionales del sector TIC y también de adaptar los programas de entrenamiento Cisco con el objetivo de apuntar a necesidades específicas y a la realidad del mercado nacional. Tanto la Universidad de Chile como el Centro de Educación de Un0 -parte de Un0 Computerland Micro care- se apoyarán para su desarrollo en Softnet, Learning Solutions Partner Regional de Cisco.

"Para Cisco es muy importante que sus clientes cuenten con la educación adecuada en sus soluciones, pues con ello optimizan la inversión en sus redes. El aprendizaje asegura a los clientes un mejor uso y aprovechamiento de la tecnología Cisco. Nuestros Lear-ning Partners son instituciones capacitadas para ofrecer cursos y certificaciones desde un nivel básico hasta experto. Los instructores que imparten los diferentes cursos y postí-tulos pasan por un proceso de certificación, con lo que Cisco asegura la calidad de la educación de los profesionales TIC", explica Norma Sotomayor, Gerente de Educación para Americas International de Cisco Systems.

"La integración de los programas de entrenamientos y certificación autorizados de Cisco nos permitirán ampliar en forma importante los servicios de educación que ofrecemos a los profesionales TIC en nuestro país, en cuanto a aprender funcionalidades de los más modernos equipos de comunicaciones Cisco. Esperamos así contribuir a apoyar el desarrollo de sus proyectos respaldando con conocimientos especializados las enormes inversiones en tecnologías que se realizan en sus empresas, ya que creemos profundamente que el conocimiento es el eje fundamental que permite su crecimiento y sus potencialidades de competir exitosamente en mercados internacionales", señala Gloria Brante, Gerente del Centro de Educación de Un0.

Por su parte, Nicolás Beltrán, Encargado del Programa Cisco en la Universidad de Chile, afirma que "es nuestra misión preparar de la mejor forma posible a los profesionales que manejan las tecnologías en Chile y esto se logra actualizando sus conocimientos, entregándoles las herramientas que necesitan y enfrentándolos a los equipos y soluciones que se están utilizando en el mercado".

Diciembre 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.