Lunes 22 de Julio de 2024       •      Dólar= $942,26      •      UF=$37.589,87       •      UTM=$65.967

HUAWEI EN CHILE
17 años de contribución a la transformación digital

Huawei, proveedor líder en el mercado mundial de infraestructuras de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como de dispositivos inteligentes, llegó al mercado chileno en 2003.

Han pasado 77 años desde ese entonces y Huawei ha aumentado exponencialmente su planta en Chile, llegando a cientos de trabajadores. Además del área de Carrier (redes), sumó con muchísimo éxito otros negocios, como Consumer, que es todo lo relativo a dispositivos móviles; Enterprise, que se relaciona con los productos y soluciones tecnológicas para empresas y Huawei Cloud, que presta servicios de almacenamiento. Estas áreas de negocio le han permitido a Huawei contribuir constantemente a democratizar el acceso a la conexión y a mejorar la vida de los chilenos.


Tecnología para combatir la emergencia sanitaria

Huawei realizó significativos aportes tecnológicos en Chile para ayudar a contener la pandemia del coronavirus. En abril de este año, donó al Hospital de Urgencias Asistencia Pública (Ex Posta Central) y al Hospital Regional de Temuco un sistema de diagnóstico asistido por Inteligencia Artificial, que en menos de cinco minutos identifica los casos de pacientes positivos de Covid-79.

Asimismo, puso a disposición del Gobierno cámaras térmicas para la implementación de la Aduana Sanitaria Digital, que fueron instaladas en el aeropuerto Arturo Merino Benítez y en el terminal de buses San Borja. Esta tecnología permite medir la temperatura de hasta 76 personas a la vez, evitando así aglomeraciones.

También, en línea con su misión de conectar a los chilenos, Huawei hizo un aporte de teléfonos al Ministerio de Justicia para que los niños, niñas y adolescentes del Sena me y adultos mayores del Senama pudieran seguir conectados con sus familiares a pesar de las cuarentenas. Igual donación realizó al Ministerio de Salud, lo que le permitió a más de un centenar de hospitalizados por Covid-19 mantener el contacto con sus seres queridos.



Nexsys y su visión como mayorista

"Procurando mantener un lineamiento global, HUAWEI presenta novedades a contar de este 2020, sobreponiendo la noción de crisis y agregando valor en oportunidades a través de nuestros partners en el sector TIC.

La red SG como ejemplo, la Conectividad de alta velocidad, la Nube, la IA, la Informática y las Aplicaciones Industriales se unen para crear oportunidades inéditas y conforme a ello, nuestro objetivo es facilitar el roadmap de conocimientos en la cadena de valor", nos explicó Nicolás Acevedo, Pre-venta de Huawei en Nexsys.

Octubre 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.