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Tecnologías para reaperturas de oficinas y locales comerciales

En diversos países, la reapertura ha sido posible por tecnología de Inteligencia Artificial desarrollada por Dahua Technology, como la solución térmica que monitorea la temperatura corporal sin contacto; la de control de flujo de personas que emite una alerta si no se usa mascarilla, y la de conteo de personas, para registrar en tiempo real cuántos clientes están al interior de un local.

En diferentes países, la etapa de desconfinamiento tras el Covid-19 ha significado implementar medidas como el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento entre personas, la reducción del número de personas permitidas en espacios cerrados, entre otras.

“Varios sectores se están apoyado en la tecnología para retomar sus actividades y abrir oficinas, locales comerciales y restaurantes, teniendo como eje principal el cuidado tanto de colaboradores como de clientes, con medidas que parecen simples, como el distanciamiento físico y la restricción del número de personas que pueden permanecer simultáneamente en un mismo lugar”, explica Maricel Yáñez Reyes, Gerente de Marketing de Dahua Technology Chile. “Pero no son sencillas de cumplir, por ejemplo, cuando están atendiendo público o se trata de entornos dinámicos en cuanto al flujo de personas. Para ello, se necesitan tecnologías que faciliten esa labor, como la Inteligencia Artificial, entre otras”.

En ese contexto, Dahua Technology ya cuenta en Chile con distintas soluciones que ha desarrollado para apoyar la reapertura de oficinas y locales. “Aprender a convivir con estos cuidados implica que todos tendremos que buscar opciones para retomar las actividades cuando las condiciones lo permitan. Mediante el uso de la tecnología, podemos proteger a los colaboradores que llevan a cabo las tareas de monitoreo y control en forma manual, para que no estén expuestos innecesariamente; y a la vez, en el caso del comercio y restaurantes, propiciar un entorno seguro para nuestros clientes, lo que al mismo tiempo los hace más competitivos, porque las personas se sentirán más protegidos al visitarlos”, precisó la ejecutiva.


Soluciones disponibles en Chile

La Solución Térmica: permite monitorear la temperatura corporal sin contacto, lo que se traduce en controles más rápidos y precisos, evitando las aglomeraciones o exponer a colaboradores. Por ejemplo, la detección de temperatura con termómetro de frente tarda 3 segundos por persona, mientras que la cámara térmica monitorea a 3 personas por segundo, pudiendo monitorear grupos al mismo tiempo sin contacto. Además, con el blackbody alcanza una precisión de ± 0.3ºC que cumple con la norma ATSM International.

La Solución de Control de Acceso con Monitoreo de Temperatura: se trata de un controlador de acceso que integra una cámara que hace reconocimiento facial y monitorea la temperatura de las personas, por ejemplo, a la entrada de los edificios de oficina u otros recintos, con una precisión de ± 0.5ºC, y se puede hacer a una distancia de hasta 1,8 metros sin ningún contacto. Además, detecta si se está cumpliendo o no con el uso de mascarillas, activando una alerta en caso de que esta medida no se esté respetando.

La Solución de Control de Flujo y Conteo de Personas: lleva registro en tiempo real del número de clientes que se encuentran al interior de un local, en forma simultánea. En Dinamarca, se instaló esta solución en el Food Hall, un popular patio de comidas que, por sus dimensiones y distintos accesos para 14 locales de comida y 2 bares, tenía la autorización para atender a un máximo de 308 personas en forma simultánea, lo que representaba un desafío mayor.

La tecnología con IA permite llevar un conteo general de las personas que acceden desde los distintos ingresos y ese dato se refleja en las pantallas, indicando si pueden entrar o deben esperar en la puerta.

Agosto 2020
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