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Jaime Toledo, Gerente General de DISO S.A.:
“El trabajo conjunto entre fabricante, distribuidor e integrador es una estrategia efectiva”

Presente en el mercado desde 2013, DISO es un acrónimo de “Distribución de Soluciones”. Con un sostenido crecimiento desde su nacimiento, esta empresa mayorista adjudica su éxito a su flexibilidad y a su certera apuesta en dos, cada vez más prometedores, nichos de negocio: Infraestructura para Respaldo de Energía y Seguridad. Para conocer su historia y actuales focos, conversamos con Jaime Toledo, su Gerente General.
Jaime Toledo.

¿Cuál es la filosofía de trabajo que inspira la operación de DISO?
Nos definimos como una compañía flexible, porque entendemos cómo afectan al canal integrador ciertos factores, como la agilidad en la entrega, el conocimiento técnico, entre otros, a la cadena de distribución. En este sentido, creemos que el trabajo conjunto de fabricante, distribuidor e integrador es una estrategia efectiva para entregar un resultado que beneficie al cliente final. Por eso, DISO es un aporte al canal para entregar una solución adecuada. Además, tenemos una estructura pequeña, lo que nos hace más eficientes.

¿Cómo ha ido evolucionando la propuesta de la empresa en estos años?
Cuando comenzamos nuestra operación, nos concentramos en una idea que se ha ido materializando a través del tiempo: tener cada vez una mayor relevancia en el segmento de la distribución. Esa meta se ha ido cumpliendo, en la medida que nuestro crecimiento ha sido estable y que el prestigio de DISO, sustentado en un excelente servicio y la capacidad de responder a nuevos desafíos, se difunde cada día más entre los clientes.

Otra de nuestras premisas es tener la representación de fabricantes de nivel mundial, lo que también se ha concretado. Por ejemplo, Vertiv, destacado fabricante de respaldo de energía y climatización de precisión para data center, confió en nosotros desde un comienzo y hoy seguimos teniendo una fuerte alianza.

En el segmento de Seguridad, en tanto, nos hemos enfocado en el control de acceso para grandes empresas, donde nuestra participación apunta al segmento de calidad, con productos diferenciadores de las marcas Suprema (surcoreana) y Digifort (brasilera). La primera ofrece sistemas de seguridad y biometría, destacándose en la actualidad por su solución “FaceStation 2” para control de acceso por reconocimiento facial y monitoreo de temperatura. Respecto de Digifort, trabajamos con soluciones de Video Management System (VMS).

En este sentido, ¿cuál ha sido el área de negocios que más crecido en los últimos meses?
Como una consecuencia de la situación actual, hemos tenido un aumento de requerimientos en lo que se refiere a Respaldo de Energía y a los Micro Data Centers (MDC) al borde de Red (Edge). El teletrabajo aumentó la necesidad de respaldar, y entregar continuidad operativa y seguridad a los data centers.

Junto con lo anterior, el mayor uso de las redes también ha influido en mayores exigencias, debido al creciente uso de software de acceso remoto a servidores en las empresas medianas o Pymes, que no pueden dejar de tener acceso a sus servicios por un corte de energía eléctrica.

No obstante, y aunque los productos que distribuimos son parte de lo necesario para hacer teletrabajo, ha habido una baja en lo que se refiere a nuevos proyectos por motivos de la cuarentena, pero aún así hemos tenido oportunidad de dar continuidad operativa a clientes que requieren implementar, potenciar o mantener sus data centers existentes.

A su juicio, ¿qué diferencia a DISO dentro del mercado nacional?
Además de productos, DISO entrega soluciones y aunque suene obvio, podemos apoyar al canal en la base de la distribución, como, por ejemplo, con la entrega de productos en horarios poco habituales y lugares no convencionales. Eso es lo que entendemos por flexibilidad y real apoyo al canal: acomodarse a lo que el canal y el cliente final necesitan.

Finalmente, también marcamos la diferencia con nuestro equipo humano comercial y técnico, que tiene el conocimiento necesario para brindar soporte en lo que se refiere a productos y propuestas, ya sea en Data Centers y/o Control de Acceso.

En definitiva, como tenemos la confianza de nuestros canales, hemos logrado ser un punto de apoyo para ellos.


PERFIL DISO S.A.

Tiempo de presencia en el mercado: 7 años.

Foco principal de la empresa: Distribución de Productos de Infraestructura y Seguridad.

Operación: Oficina virtual en Santiago Centro.

Marcas con las cuales trabajan: Vertiv, Digifort, Suprema.

Mercados que atienden: Todos los sectores, especialmente los de salud privada y servicios.

Fortalezas: Una estructura pequeña, que otorga mayor eficiencia; flexibilidad y confianza, ganada por siempre participar a través de canales en los proyectos.

Proyectos destacados: Hemos apoyado a nuestros integradores en muchos proyectos emblemáticos para los fabricantes que representamos. Un ejemplo es el suministro para una caja de compensación de más de 130 UPS a nivel nacional para respaldar los sistemas de seguridad, todas ellas monitoreadas desde un punto central. Como resultado de esta exitosa implementación, posteriormente, se realizó con el mismo cliente final un proyecto con 10 MDC que fueron instalados en los centros recreativos para mejorar su infraestructura TI. Por el área de Seguridad, en una clínica privada de Santiago tenemos una plataforma con Digifort que administra más de 700 cámaras de seguridad. Y, en Control de Acceso, con la marca Suprema tenemos presencia en cuentas corporativas, clínicas, datacenter y minería, entre otros segmentos.

Julio 2020
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