Lunes 22 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967
Expo Channel News
Puerto Montt

El Hotel Gran Pacífico de la ciudad de Puerto Montt fue el escenario de la nueva edición de Expo Channel News, cita que reunió a importantes marcas y mayoristas con el canal de distribución de la zona, para dar a conocer las últimas novedades en computación e informática.

La jornada, realizada el Jueves 21 de Octubre pasado, comenzó con la exposición de Alejandro Gallardo, Jefe de División Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional de Los Lagos, quien, junto con detallar cifras de la Región, profundizó en la inversión pública realizada en la zona en los últimos años, destacando algunos proyectos implementados, como la electrificación rural en Chiloé y la construcción del puente del Canal de Chacao.

Dando a conocer la visión del canal mayorista, Paola Astudillo, Coordinadora de Marketing de Bell Microproducts, comentó que “para nuestra empresa, la X Región representó un 2,3% de la venta total durante el período Enero a Septiembre del 2004”, cifra considerablemente significativa respecto del año anterior, que alcanzó un 1,6%. “Estamos trabajando para crecer en regiones, donde concentramos el 17% de nuestras ventas el 2003, y pretendemos llegar a un 20% ó 25% este año, razón por la cual integramos a Samuel Rojas como Desarro-llador de Negocios en regiones”, agregó.

En la oportunidad la ejecutiva se refirió, además, a las tendencias del mercado en partes y piezas y a la División Enterprise, destacando las ventajas que caracterizan al mayorista: “Nuestra forma de trabajo es ir directamente con el cliente, con una gran flexibilidad comercial, finanzas ordenadas, confiabilidad, seguridad y una de las logísticas mas rápida del canal mayorista”.

Como es habitual, durante la tarde la muestra fue abierta al público en general, el que tuvo la posibilidad de asistir a interesantes charlas sobre Telefonía IP, Linux y Seguridad Informática y de participar en entretenidos sorteos con premios entregados por Xerox y AMD.

  3M CHILE
Rodolfo Rivas, Ejecutivo de Negocios; Sandra Manterola, Telemarketing 3M en Amisur; Ricardo Fernández, Representante de Ventas Amisur Zona Sur; Guillermo Ochoa, Gerente de Ventas 3M.

Continuando con su plan regional, 3M presentó en Puerto Montt sus nuevos productos ergonómicos, tales como apoya pies, mouse pad, apoya muñecas gel, filtros para pantallas de computador y la línea de equipos audiovisuales de proyectores multimedia y retroproyectores.

Guillermo Ochoa, Gerente de Ventas y Marketing Grupo Oficina y Consumo de 3M, destacó que desde hace un año y medio la compañía está potenciando fuertemente a su canal de distribución en la zona sur junto a su mayorista Amisur, “partimos en Concepción, la segunda etapa es Puerto Montt, por ser la X Región una zona de crecimiento y, posteriormente, planeamos enfocarnos en la IX, con Temuco”.

Respecto de los equipos exhibidos, Ochoa destacó los proyectores multimedia, que, junto a sus avanzadas características, cuentan con un atractivo diseño, a cargo de Pininfarina, famoso diseñador de los autos Ferrari. El ejecutivo agregó que hacia el 2007 esperan doblar su participación en el Sur e invitó a los distribuidores de la zona a proyectar negocios de largo plazo con 3M. Mayor información en www.3m.cl

  BELL MICROPRODUCTS
Paola Astudillo, Coordinadora de Marketing de Bell Micro; Felipe Sanfuentes, Country Manager de ww-rep, representante de AMD en Chile.

A la tradicional muestra de líneas de discos duros Seagate, Western Digital y Maxtor, Bell Micro sumó la exhibición del producto Linspire, que integra la gama Seagate de 40 GB, los servidores Supermicro y el mix de tintas Epson. Asimismo, dio a conocer las memorias Markvision, con la nueva distribución en blister.

En conjunto con su partner AMD, el mayorista también presentó los procesadores Opteron para servidores y la nueva línea de procesadores Sempron. Al respecto, Felipe Sanfuentes, Country Manager de ww-rep, representante de la marca, indicó que “Opteron ha tenido una

penetración muy fuerte y la idea de la compañía es potenciarlos en regiones para que sus clientes obtengan soluciones avanzadas”, agregando que “dichos equipos tienen un altísimo rendimiento junto a un costo muy accesible”.

Paola Astudillo, Coordinadora de Marketing de Bell Micro, señaló, en tanto, que el mayorista aprovechó la oportunidad para acercar la tecnología al canal, informarse de las nuevas líneas de productos disponibles, contactarse con resellers de la Región e interiorizarse de sus necesidades. Mayor información en www.bellmicro.cl
  XEROX
Enrique Alvarado, Especialista de Negocios de Xerox; Juan Carlos Rodríguez, Product Manager de Canales de Xerox; Eduardo Cornejo, Supervisor de Ventas de Opciones.

Xerox presentó su nueva línea de multifuncionales e impresoras monocromáticas y color, destacándose la WorkCentre M20i: multifuncional de red que integra las funciones de impresora, copiador, scanner y fax, que además ofrece el envío digital de documentos en diversos formatos a direcciones de correo electrónico. Juan Carlos Rodríguez, PM de Canales de Xerox, indicó que “el M20i ha tenido bastante éxito, por lo que marcará un nuevo hito en este segmento al ofrecer la capacidad de manejar formato oficio y copiado dúplex, junto a funciones de seguridad que otros equipos no pueden brindar”. Asimismo, la marca dio a conocer las ventajas y puntos de venta de su

línea de suministros, contando con la presencia de su concesionario Opciones en la Región. El ejecutivo destacó que “Xerox está en una constante búsqueda de distribuidores que otorguen valor agregado al cliente, para lo cual ofrece apoyo que va desde capacitación directa hasta asesoría en negocios más complejos”. Mayor información en www.xerox.cl o solicitar a Gloria Cornejo, gloria.cornejo@chl.xerox.com o a Juan Carlos Rodríguez, juan.rodriguez@chl.xerox.com

  MAGENTA/REDVOISS
Marcelo Pino, Product Manager de Magenta Directo.

Con una muestra orientada a la vigilancia con cámaras IP, capaces de monitorear a través de Internet; y soluciones inalámbricas para hacer conexiones de larga distancia, ideales para llevar Internet en zonas rurales o a algunas empresas como salmo-neras, Magenta Directo se hizo presente en Puerto Montt.

Marcelo Pino, PM de Magenta Directo, señaló respecto del encuentro de negocios que “es una vitrina que permite mostrarnos en la Región, siendo la única instancia para llegar a los

canales, reforzar la relación con ellos, mostrar nuevas líneas de productos, capacitar y dar a conocer la tecnología vigente”.

Dentro de los productos exhibidos, destacó la cámara Axis 2100, equipo que se conecta a Internet, con una alta calidad de imágenes (hasta 10 frames/sec), con un servidor incorporado y tecnología plug & play. Por otra parte, el ejecutivo también destacó la solución de telefonía a través de Internet RedVoiss, que “es muy atractiva porque el cliente sólo necesita disponer de banda ancha para implementarla”.

Mayor información en www.magentadirecto.cl

  INFOLAND
Claudia Troncoso, Coordinadora de Servicios de Infoland Puerto Montt; Víctor Hugo do Santos, Soporte Linux; Carlos Stange, Gerente General de Infoland Puerto Montt; Antonio Alvarado, Sug Gerente de Servicios Infoland Puerto Montt; Paola Infante, PM de Infoland.

Junto con la presentación de las diferentes alternativas de Linux, Infoland dio a conocer la nueva estrategia comercial de Novell, específicamente centrada en los productos de OpenSource para esta plataforma, además de aquellos para comunicación inalámbrica Edimax.

En la oportunidad, Carlos Stange, Gerente General de Infoland Puerto Montt, señaló que siempre han tratado de innovar en la Región y esta vez quisieron “responder a un llamado de la industria de la zona y resolver dudas en torno a Linux y sistemas de código abierto en general, los que permiten optimizar y bajar costos”.

Stange agregó que para el 2005 la empresa proyecta un crecimiento tan alto como la introducción de Linux. “Si las proyecciones de crecimiento de esta plataforma a nivel corporativo son de un 20%, nosotros esperamos incrementar también en un 20% sus implementaciones en la zona”, declaró. Mayor información en www.infoland.cl

  HP
Carlos Rojas; Marco Antonio Rivadeneira; Pablo Montero; Raúl Vásquez; Juan Pablo Pino; Agustín Figari; Claudia Jiménez; Isabel Margarita Rojas; Eduardo Heñunil.

Continuando con su política de exhibiciones al canal de distribución, HP presentó en esta oportunidad su amplia gama de soluciones, desde papel hasta servidores, pasando por las nuevas Ipaq y notebooks, impresoras para fotografías y suministros.

Marco Antonio Rivadeneira, Responsable del Programa Reseller Partner Business Manager en HP Chile, indicó que “Puerto Montt, por su zona geográfica y foco de negocios, es un área muy importante para todo el portafolio de productos de HP, motivo por el cual estamos potenciando a diferentes canales, centrados en necesidades de cliente final, mediante diversas ruedas negocios con clientes”.

Agustín Figari, PM & Sales & Supplies Retail, indicó que HP está visitando a regiones constantemente, “somos la única compañía que cuenta con un portafolio de productos para todo nivel de consumidores desde el usuario más alto al más básico”.

  SOFTLAND
Rosana Núñez, Gerente Televenta y Comunicaciones; Claudio Valdés, Gerente Comercial Pyme, ambos de Softland.

Para sumar nuevos distribuidores regionales a su canal, fundamentalmente concentrado en Santiago, la empresa Softland se hizo presente en la Expo Channel de Puerto Montt, exhibiendo sus soluciones orientadas al mercado de la micro empresas y Pymes.

Claudio Valdés, Gerente Comercial Pyme de Softland, señaló que junto con dar a conocer las distintas herramientas de la empresa, quisieron transmitir todos los conceptos relacionados, como implementación, servicio y soporte.

Entre las ventajas de la línea de software para Pymes, Valdés indicó la factibilidad de adaptarlo según las necesidades del mercado, una interfaz gráfica amigable, una sistema fácil y flexible, seguro, de alta calidad y un equipo de apoyo para los usuarios.

El ejecutivo agregó que “a través de este encuentro buscamos encontrarnos cara a cara con el reseller para transmitirle nuestra confianza y que sepan que pueden distribuir nuestros productos con 100% de respaldo”. Mayor información www.softland.cl

  LANIX
Rodrigo Berríos, División Soporte; Rafael López, Distribución Nacional, ambos de Lanix.

Presentando cinco modelos de servidores rackeables, una línea de notebooks armados en Chile, las estaciones de trabajo Brain, TITAN y Génesis, y la descripción de su respaldo técnico, la empresa Lanix se hizo presente por primera en la Expo Channel News.

Rafael López, a cargo de la Distribución Nacional de Lanix, indicó que la participación de la empresa se debió a la excelente oportunidad que les brinda este encuentro de negocios para afianzar y consolidar su canal de distribución a nivel nacional, exhibir sus productos y establecer nuevos contactos.

El ejecutivo añadió que “llevamos 11 años en el mercado y la comercialización de nuestros productos, apunta al mercado corporativo y en regiones, nuestro interés es posicionar nuestra marca, sobre todo porque contamos con una línea de integración y producción considerable y equipos de gran calidad”.

Dentro de los equipos expuestos, López destacó el Lanix 4U–MP (Multi Procesador), potente servidor capaz de soportar hasta cuatro procesadores Intel Xeon de hasta 3.2 Ghz y 17 GB de memoria DDR/ECC REG 10 bahías SCSI Hot Swap. Mayor información en www.lanix.cl

Noviembre 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.