Miércoles 22 de Mayo de 2024       •      Dólar= $890,93      •      UF=$37.372,71       •      UTM=$65.182

FORTINET-DACAS
Secure Access, la solución más segura para tus clientes

Para resguardar las redes de empresas pequeñas y medianas, Fortinet y Dacas cuentan con Acceso Seguro (Secure Access), una solución integral que aborda sus requerimientos de conectividad y seguridad en una sola arquitectura. En este artículo, revisamos las características de esta solución, así como sus beneficios para los clientes de este creciente segmento de mercado.

En Fortinet nos hemos mantenido fieles a nuestra visión: proporcionarles a los clientes una seguridad amplia, integrada y de alto rendimiento para sus ambientes tecnológicos, con la finalidad de proteger sus operaciones de negocios. Para ello, trabajamos en conjunto con mayoristas de valor como Dacas, con los que hemos venido creciendo en el mercado chileno e incrementando la cobertura en todos los segmentos a través de los canales integrados de Fortinet, en especial en el segmento mid-market, en donde la demanda por tecnología es cada vez mayor.

Las empresas pequeñas y medianas, y en particular las que se encuentran en crecimiento, tienen una serie de necesidades, originadas por el ambiente actual donde sus negocios se encuentran operando. Por un lado, el número y los tipos de dispositivos inalámbricos conectados en red y aplicaciones móviles están creciendo exponencialmente.

Esto hace que los ambientes digitales presenten nuevas vulnerabilidades y haya un creciente riesgo de ataques cibernéticos. Por otro lado, los usuarios finales demandan una conexión Wi-Fi rápida y una experiencia sin problemas en las redes cableadas e inalámbricas. Y, por si fuera poco, a los departamentos de tecnología (TI) se les exigen reducir la complejidad de la red, las aplicaciones y la administración de los dispositivos.

La solución de Acceso Seguro de Fortinet (Secure Access) viene a resolver todas estas necesidades de forma conjunta, ya que integra conectividad y seguridad en una misma arquitectura para toda la infraestructura de red LAN y WAN. A través de Acceso Seguro, las empresas pueden tener una única plataforma flexible para habilitar y controlar el acceso a la red de la empresa, y al mismo tiempo implementar políticas de seguridad basadas en normas de extremo a extremo que permiten proteger los ambientes ante cualquier ciberataque interno o externo.



Una solución con un enfoque único

La solución Acceso Seguro se puede adaptar a las necesidades particulares del cliente e integra los siguientes componentes:

FortiGate: firewalls de última generación de Fortinet más reconocidos en el mercado, con un alto rendimiento de protección contra amenazas y con visibilidad automatizada para detener ataques. Integran una herramienta de gestión centralizada que usa mecanismos de inteligencia artificial para brindar la mejor protección.

FortiAP: puntos de acceso (AP) para red LAN de Fortinet diseñados para dar cobertura inalámbrica interior y exterior a la empresa y que se pueden administrar de manera centralizada mediante el controlador LAN que viene integrado nativamente en FortiGate, sin costo adicional de licencias (software) o hardware.

FortiSwitch: switches de Fortinet escalables, simples y seguros que atienden las necesidades de la capa de acceso en los centros de datos de las empresas. Se pueden administrar y configurar directamente desde FortiGate.


Acceso Seguro de Fortinet ofrece el mismo nivel de seguridad integral mediante las tres plataformas de acceso, sin importar su ubicación local o en la nube, para que las empresas puedan combinar los modelos de despliegue para distintos casos de uso, sin renunciar a la protección de seguridad crítica. El enfoque único de Acceso Seguro de Fortinet proporciona inspección de seguridad en tiempo real, y habilita una estrategia avanzada de segmentación interna fundamental para la protección contra las amenazas actuales. Además, permite que los dispositivos compartan inteligencia de amenazas a través del Fortinet Security Fabric para monitorear y responder mejor frente a dispositivos comprometidos o tráfico malicioso mientras mantiene el rendimiento, la capacidad y la flexibilidad líder en la industria que exigen las redes empresariales actuales.

La solución de Acceso Seguro de Fortinet se encuentra disponible en los inventarios de Dacas a nivel local y permite a las pequeñas y medianas empresa reducir, detener y prevenir ciberataques, así como administrar eficientemente los recursos de la red y los riesgos bajo una visión integrada, mientras reducen la complejidad a través de la orquestación y las operaciones automatizadas. Los canales pueden obtener mayor información técnica y comercial de Acceso Seguro a través de los Centros Autorizados de Dacas, que ofrecen cursos y capacitaciones especializadas.


Artículo gentileza Fortinet - Jackeline Sulbaran.

Mayor información solicitar al email chile@dacas.com
Julio 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.