Martes 28 de Noviembre de 2023       •      Dólar= $869,02      •      UF=$36.549,28       •      UTM=$63.960

Todo lo que debes saber para una
buena conexión durante el Teletrabajo

En los últimos meses, debido a la explosiva demanda de Internet en las casas por el teletrabajo y teleeducación, cada día son más comunes los problemas de conectividad dentro del hogar. En este artículo, D-Link entrega algunos tips para que el canal pueda ofrecer las opciones que existen de acuerdo al tipo de vivienda.

Aunque muchos usuarios tienen contratado “un buen plan de conexión”, hay lugares donde no existe buena conectividad a Internet. Por ello, soluciones como las que ofrece D-Link resultan útiles para la implementación del home office y la teleeducación, ya que entregan mayor ancho de banda a determinados dispositivos.

En el actual escenario, los padres buscan productos que los ayuden en su trabajo y que, al mismo tiempo, sean seguros y que los apoyen en su rol de educar. Es por eso que, en temas de redes, mi recomendación es un router que integre temas de seguridad como antivirus, firewall y que permita el control parental, que es la capacidad de controlar los horarios y los sitios que visitan nuestros hijos.

Además, estos dispositivos son ideales para quienes están realizando teletrabajo y estén en compañía, ya que los modelos actuales permiten administrar el consumo de datos, lo que ayuda a mejorar la experiencia de ver una película en streaming, jugar consolas o “hacer” e-sports.


Dime dónde vives y te diré qué solución necesitas

Para ayudar al usuario a adquirir la solución más adecuada a sus necesidades, el canal debe conocer algunos datos de su cliente y los problemas de conectividad que busca resolver. Luego, la recomendación se hace en base al lugar donde vive:

Departamentos: El router debe tener tecnología MESH, antenas de alta ganancia y soporte MIMO, la que entrega cobertura en todo el hogar aprovechando los rebotes. Además, se recomienda un poderoso sistema de protección de antivirus y firewall automático para proteger la información. Por su parte, un adaptador de red WiFi 802.11ac de 1200Mbps, por ejemplo, puede proporcionar un ancho de banda superior para un computador de escritorio o laptop, llevándolo a la siguiente generación de WiFi.

Casas pequeñas y medianas: En estos casos, se requieren routers capaces de un desempeño premium y velocidades de Wi-Fi más rápidas (como las que se obtienen con tecnología 802.11ac de 1200Mbps). Para complementar la solución, un repetidor con tecnología AC750, para extender y entregar una mayor cobertura de la red inalámbrica existente, y un adaptador con tecnología 802.11 de 600 Mbps, que permite experimentar velocidades inalámbricas superiores para el computador de escritorio o portátil que se haya quedado una generación atrás.

Casas grandes: Los switches de escritorio de 8 puertos PoE (“Power Over Ethernet”) son una solución para los entornos de teletrabajo y hogares de mayor metraje. Puede conectar equipos a una velocidad de 1 Gigabit y energizar a los access points utilizando el mismo cable, gracias a su capacidad PoE. Estos últimos deben brindar mayor velocidad, eficiencia y seguridad para entornos con gran cantidad de usuarios y son recomendados para todo tipo de espacios sean pequeñas oficinas o Home office hasta grandes corporaciones. Finalmente, los routers para estos lugares deben ser capaces de un rendimiento superior para usuarios que demandan velocidades Wi-Fi más rápidas y con mayor cobertura.


Por Claudio Torres, Regional Manager de D-Link.
Julio 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.