Sábado 20 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967

MÁS ALLÁ DEL BACKUP
5 principios para el éxito en 2020

Los datos son la clave de todo. Asegúrese de que estén respaldados, protegidos y disponibles desde aplicaciones tradicionales hasta en cargas de trabajo en la nube y desde cualquier dispositivo adicional.

Los datos son la clave de todo, desde comprender y brindar un mejor servicio a los clientes hasta impulsar procesos comerciales más eficientes. Reflexione sobre cómo su empresa enfrentará este cambio: ¿puede hacer que sus datos, que son la clave del éxito, estén siempre disponibles? En 2020, el elemento fundamental para acelerar la protección de sus datos es ir más allá del backup y del recovery para conseguir una mayor y mejor disponibilidad, visibilidad, automatización y control de los datos en sus entornos en la nube, virtuales y físicos. A medida que las organizaciones modernas de TI buscan innovar con mayor rapidez, las infraestructuras de respaldo y recuperación tradicionales simplemente no pueden soportar estas iniciativas con visión de futuro.

En ese sentido, lo que las organizaciones de hoy necesitan es una visión de futuro, basada en una solución de respaldo diseñada para acelerar la agilidad empresarial con la automatización de las capacidades principales de backup y recuperación, a la vez que permite la orquestación inteligente, la governance, la seguridad y el análisis de los datos en sus entornos virtuales, físicos y de nube.


La importancia de una estrategia coherente en todas las cargas de trabajo

La industria moderna de TI está experimentando una rápida transformación digital. Cada vez son más las empresas que eligen los recursos digitales de la nube para almacenar sus datos y ejecutar sus aplicaciones, lo que significa que es esencial que las TI tengan una estrategia de protección de datos coherente en todos los tipos y ubicaciones de las cargas de trabajo.

En el panorama de la tecnología de la información de 2020 y en adelante, poco importa dónde reside algo, pero importa mucho cómo afecta al negocio y a las personas que le importan. Sin embargo, todavía hay una gran necesidad de versatilidad. Mientras que las cargas de trabajo y el almacenamiento basados en la nube están experimentando un enorme crecimiento, existe un fuerte argumento comercial para mantener ciertas cosas en las instalaciones o incluso construir nuevos sistemas dentro de las paredes de su centro de datos.

Así que, con su infraestructura de TI extendida por todas partes, ¿cómo puede mantenerlo todo bajo control? ¿Cómo gestiona sus datos? ¿Cómo los protege? ¿Cómo se asegura de que estén disponibles para cualquier persona que los necesita? Y de cara a la nueva década, ¿cómo aprovecha el poder de esos datos para llevar su negocio al siguiente nivel?


5 principios para el éxito en 2020

Los clientes de hoy en día quieren más de sus datos, lo que significa que requieren más de sus aplicaciones, infraestructuras de TI y herramientas de administración. Mientras Ud. se enfoca en la década que está por venir, aquí hay cinco principios para ayudar a impulsar una sólida estrategia de protección de datos.


1. Backup y recuperación

El backup suena básico, pero el entorno empresarial actual funciona a un ritmo exhaustivo y las expectativas de los consumidores en cuanto al acceso a los datos se sitúan en niveles inalcanzables. Cuando los empleados y clientes no pueden acceder a los datos y aplicaciones que necesitan, eso daña su marca, la moral de los empleados y sus cuentas finales. Pero es fácil de arreglar, ¡sólo hay que ajustarse a cualquier solución de backup!

Desafortunadamente, ese no siempre es el caso. Las soluciones de backup tradicionales y fragmentadas provocan muchos dolores de cabeza, ya que necesitan conocimientos específicos para su gestión y, en como pasa en muchos casos, proporcionan una experiencia de recuperación deficiente. Eso NO es lo que desea para su negocio 24x7x365 de hoy.

Lo que los clientes necesitan es una solución de backup intuitiva que simplemente funcione. Esta necesita ser totalmente definida por software, tener conocimiento a nivel de aplicaciones específicas, y garantizar la recuperación granular y verificada de todos los activos críticos.


2. Movilidad en la nube

Ya sea que Ud. esté empezando o se encuentre avanzado en su viaje hacia la nube, sabe que puede ser una poderosa extensión para su centro de datos.

La adopción de medidas para aumentar la escala, reducir los costos y mejorar la gestión de todas sus cargas de trabajo será fundamental en el año 2020 y en adelante. La nube proporciona muchos de estos beneficios; sin embargo, el costo y el riesgo de la migración, la protección y el almacenamiento pueden llegar a ser abrumadores si no se cuenta con ayuda.

Para mitigar estos riesgos, los clientes deben ser capaces de proteger y restaurar las cargas de trabajo en cualquier nube o plataforma. También necesitan disponer de flexibilidad en cuanto al lugar en el que se ejecutan y almacenan sus datos. Esto incluye una guía intuitiva y una automatización de cómo almacenar y archivar mejor los datos protegidos utilizando opciones de almacenamiento en la nube a escala. Por ejemplo, la posibilidad de mantener copias recientes cerca de casa, mientras que el contenido más antiguo, con menores probabilidades de ser requerido, podría ser colocado en alternativas más económicas.


3. Monitorización y análisis

Esta capacidad es importante, porque puede ayudar a reducir los costos y mejorar la eficiencia operativa al permitir a los clientes trasladar las cargas de trabajo entre las instalaciones y la nube de forma consistente y con confianza, sin olvidar que de esta forma pueden evitarse desastres mayores.

Hoy en día, con el crecimiento vertiginoso de los datos, es fácil perderse en ellos, especialmente cuando se añaden a la ecuación nubes y cargas de trabajo físicas, virtuales, híbridas y públicas.

A pesar de esto, es increíblemente importante mantener la visibilidad de estos datos. Los datos son un poderoso recurso para su organización, que permite tomar decisiones informadas con mayor rapidez. En el mundo actual, impulsado por la IA, los datos son la nueva moneda. La monitorización y el diagnóstico, incluida la remediación automatizada de problemas inesperados para sus procesos críticos de backup y recuperación ante desastres, es más importante que nunca.

Las herramientas a su disposición deben ser vigilantes y proactivas, ofreciendo una guía inteligente para la resolución de problemas antes de que ocurran, no después.


4. Orquestación y automatización

Todos tenemos tareas molestas y superrepetitivas que nos quitan mucho tiempo. Son muy monótonas, propensas a los errores y hacen que la atención de los expertos no se centre en impulsar la innovación, sino en mantener las cosas en funcionamiento. En nuestra industria, escuchamos como les dicen todo el tiempo “las niñeras del backup”.

A medida que aumentan las demandas de velocidad de “Go-to-market”, necesita sistemas que puedan asumir esta carga por Ud (¡y aumentar su satisfacción laboral!). Esto significa permitir que las TI se basen menos en las políticas y más en el comportamiento, donde puedan apoyar la innovación que necesita. El ensayo y la orquestación inteligentes de la Business Continuity and Disaster Recovery y las operaciones de migración, junto con las capacidades integradas de DevOps, también pueden ayudar a la implementación y la disponibilidad de las aplicaciones en cualquier plataforma.

Automatizar los procesos manuales y generar un mayor valor para el negocio mediante la liberación de datos inactivos, es clave para tener un negocio más ágil.


5. Governance y Compliance

El número de regulaciones a las que se enfrenta cambia constantemente, y el costo de su cumplimiento aumenta cada año. Ud. maneja información sensible diariamente y necesita prestar servicios sin comprometer esos datos. Para manejar estos desafíos, se necesitan soluciones que no solo faciliten su trabajo, sino que también tomen el cumplimiento tan seriamente como usted lo hace.

Por mucho tiempo, el costo de implementar un proceso automatizado ha sido alto. Debido a esto, muchas empresas dependen de procesos manuales que utilizan sistemas de nubes tradicionales o especiales, lo que significa que duplican datos y replican recursos valiosos sin un seguimiento de auditoría adecuado. Los sistemas de protección de datos deben formar parte integrante de la postura de seguridad y gobierno de cualquier organización. Es necesario que Ud. tenga la capacidad de evaluar la seguridad, el cumplimiento y la privacidad de las aplicaciones necesarias para adherirse a directrices estrictas antes de su implementación, sin que ello afecte al sistema de producción o aumente el costo.

A medida que usted se propone llevar su estrategia de protección de datos al siguiente nivel en 2020 y en el futuro, tenga en cuenta estos cinco principios.


Artículo gentileza de Veeam.
https://www.veeam.com/datacenter-availability-suite.html
Mayo 2020
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.