Miércoles 24 de Julio de 2024       •      Dólar= $944,14      •      UF=$37.588,65       •      UTM=$65.967
Alan Trebilcock, Product Manager Display Products; Gonzalo Gamio, B&P Sales Executive; Luis Duarte, VAIO & Business Professional Sales Supervisor; todos de Sony.
En Proyectores y Monitores Plasma
Sony “como ningún otro”

Cuando la tecnología avanza rápidamente, la lucha por ofrecer productos innovadores se hace cada vez más intensa para las grandes compañías. Con más de medio siglo de trayectoria en el mundo, Sony ofrece infinitas soluciones para los segmentos corporativo y hogar, con la ventaja de ser absolutamente complementarios entre unos y otros. Tal es el caso de las líneas de proyectores y monitores plasmas, desarrollados con tecnologías propias y que prometen ser “como ningún otro”.

Elegir un buen proyector o monitor no resulta una tarea fácil ante la gran variedad de modelos y marcas disponibles en el mercado, especialmente porque entran en juego diferentes factores como el diseño, el precio, la calidad, las funcionalidades, la garantía y el servicio técnico. Respecto de este conjunto de elementos a evaluar, Alan Trebilcock, Product Manager de Display Products para Chile, destaca la importancia de determinar las necesidades del usuario, algo que la marca pone especial énfasis y transmite con fuerza a quienes comercializan sus equipos.

En el caso de los proyectores, Sony acaba de lanzar una línea de cinco modelos dirigidos a los usuarios que desean disfrutar películas en grandes dimensiones y a quienes deben realizar presentaciones con gran calidad de imagen en su empresa. Trebilcock asegura que "además de ser sumamente competitivos, los proyectores Sony tienen un valor adicional, que se traduce en la cantidad de años que la compañía japonesa ha invertido en la calidad de la imagen". De hecho, el ejecutivo agrega que "como ningún otro podemos asegurar que la resolución de nuestros proyectores es 100% real y la calidad de imágenes en términos de ANSI Lúmenes es verdadera y no un promedio como otras marcas".


Proyectores para el hogar y la oficina

Desde Septiembre de este año están disponibles en las principales tiendas retail los modelos ultraportátiles VPL-ES2 y VPL-CS7. Ambos incluyen conexión para Home Theater y multimedia, siendo el ES2 el único que tiene conexión directa por componente para DVD, "ideal para quienes quieren tener un sistema de cine en casa", señala Trebilcock.

VPL-CS7, 1.800 ANSI Lúmenes.
VPL-ES2, 1.500 ANSI Lúmenes.
VPL-CX85, 3.000 ANSI Lúmenes.
CX75, 2.500 ANSI Lúmenes.

Por otra parte, las novedades para el segmento corporativo están compuestas por los modelos VPL-CX70, CX75 y CX85 que cuentan con tecnologías propias de Sony como "Side Shot", que permite proyectar la pantalla de forma lateral, compensando la geometría de la imagen; "Off & Go", que permite apagar el equipo mientras el sistema de enfriamiento continúa funcionando, evitando así un posible daño a la lámpara; y "Air Shot", función de transmisión inalámbrica con capacidad PCMCIA.


Monitores plasma:
Los más livianos del mercado

En cuanto a la línea de monitores plasma, Sony acaba de lanzar una nueva serie donde destacan los modelos PFM-42V1, PFM 42X1 y FWD-50PX1, todos de alta resolución y de espesor muy delgado, siendo una de sus mayores ventajas la duración de hasta 60 mil horas.

Tanto el PFM-42V1 como el PFM 42X1 son pantallas de 42 pulgadas que pesan sólo 27 kilos. El 42V1 incluye parlantes y pedestal por el mismo precio y la instalación está incluida.

El FWD-50PX1, por otra parte, es de 50", pesa 43 kilos, posee un panel de resolución WXGA (1280x768), una salida de audio con altavoces opcionales y una relación de contraste de 1000:1 (en cuarto oscuro).

Trebilcock asegura que "los modelos PFM-42X1 y FWD-50PX1 están preparados para una alta definición, tienen entre 8 y 10 cm de espesor, cuentan con una gran cantidad de conexiones posibles, desde una señal RCA normal de video hasta una conexión digital de alta resolución DVI, y especialmente el modelo de 50 pulgadas posee un panel capaz de desplegar un billón de colores con todas sus variantes".


Calidad e integración a toda prueba

Otra de las ventajas de Sony es el servicio integral de los productos de la marca. Como explica Trebilcock "nos interesa cumplir con las expectativas de todos nuestros clientes, tanto usuarios hogareños como corporativos y nuestro principal objetivo es entregar el mejor producto con la mejor calidad de servicio".

En el mismo sentido, Luis Duarte, VAIO & Business Professional Sales Supervisor, asegura que "la integración que sólo Sony posee en sus productos facilita nuestro trabajo y nos permite hacer más entretenido el diario vivir a través de únicas y nuevas funciones como Memory Stick, conexión inalámbrica de proyectores, Side Shot y Off & Go".

Destaca también que "Sony Chile cuenta con su propio Servicio Técnico, el cual responde a necesidades íntegras en Chile reparando productos siguiendo los mismos parámetros y exigencias que nuestra fábrica en Japón. Por esto, el consumidor de productos Sony se puede sentir totalmente respaldado, contando con varios productos de altísima tecnología, integración y un único y estilizado diseño que nos identifica".

Finalmente, Gonzalo Gamio, B&P Sales Executive, a cargo de cuentas especiales, enfatiza que una de los elementos diferenciadores de Sony está en el sello de sus entrenamientos a las fuerzas de ventas de resellers y retailers. "Lo más importante es que quienes desarrollan la comercia-lización de nuestros proyectores y monitores y, en general, de todos nuestros equipos, sepan diferenciar las tecnologías principales, que apliquen sus conocimientos, que escuchen al cliente y sepan adaptarse a sus necesidades".

Noviembre 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
Omar Marquez cegeval sa (08/05/2008)
Señores : sony chile
me ofrezco para trabajar de vendedor o algo similar en la cuarta región ( la serena tengo disponibilidad inmediata 082051662
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.