Miércoles 17 de Julio de 2024       •      Dólar= $914,54      •      UF=$37.598,36       •      UTM=$65.967

Walter Rabanal, Country Manager de Evotech Solution:
“Chile es un mercado que permite desarrollar nuevos modelos de negocio”

Una vasta experiencia y conocimiento, junto a servicios de primer nivel, han sido la clave para que la reconocida empresa peruana Evotech Solution logre diferenciarse en un mercado tan competitivo como el chileno. A pocas semanas de cumplir dos años de operaciones en nuestro país, conversamos con su Country Manager, Walter Rabanal.
Walter Rabanal.

¿Por qué deciden iniciar operaciones en Chile?
Soy un convencido de que la internacionalización es un paso natural para las empresas una vez que alcanzan cierta madurez y consolidación en su mercado de origen. En ese sentido, Evotech cuenta con una significativa cartera de clientes en el mercado peruano, específicamente en los rubros financiero, seguros, retail, educación, entre los cuales se destacan Banco Ripley, Universidad Autónoma, Cajas Financieras, Cotton Knit, ministerios, etc.

¿Qué aspectos interesantes vieron en este mercado?
Chile es un mercado muy atractivo, ya que permite desarrollar nuevos modelos de negocio –o modificar los existentes- incorporando tecnología como Inteligencia Artificial, Blockchain, Big Data y Cloud para otorgar un mejor servicio a sus clientes, a través de los nuevos canales que otorga la tecnología. Como empresa, tenemos experiencia comprobada en ese tipo de tecnologías junto a Oracle. Asimismo, creemos que nuestro conocimiento avanzado nos permite ofrecer un servicio de alta calidad con un precio muy competitivo. Esto nos permitirá apoyar a las organizaciones chilenas a adoptar estas tecnologías, para que puedan seguir desarrollándose y alcanzar sus objetivos estratégicos.

¿Cuáles son sus principales áreas de negocio?
En la actualidad, somos especialistas en Oracle con más de siete especializaciones que la marca nos ha entregado a partir de nuestra ejecución de proyectos disruptivos y complejos.

Es así como ofrecemos servicios en tecnología Cloud, Big Data, PaaS, IaaS y ERP. También somos especialistas en Oracle Database Appliance (ODA, un appliance optimizado para el trabajo con bases de datos), incluyendo alta disponibilidad con soluciones Real Aplication Clusters (RAC). Tenemos varios casos de éxito donde hemos mejorado la performance más de 20 veces.

Asimismo, contamos con una sólida experiencia en tecnologías de base de datos y middleware, áreas donde tenemos varios clientes que cuentan con soporte 24x7, el que entregamos de forma remota desde Perú, con precios muy competitivos para el mercado local.

En el ámbito de disaster recovery, somos partners de Dbvisit, ofreciendo a los usuarios de Oracle Standard Edition ambientes de contingencia certificados, con transmisión cifrada y segura de sus datos.

¿Qué desafíos enfrentaron para ofrecer soluciones de Cloud Computing?
El mercado de Cloud Computing para soluciones IaaS es muy competitivo, por lo que diferenciamos nuestra propuesta en este campo al brindar soluciones ERP, Big Data, Blockchain a través de un soporte ofrecido desde Perú. En este sentido, la alta calidad y el ahorro de costos para nuestros clientes, facilitan la adopción de la tecnología.

¿Cómo es su relación con Oracle Chile? 
Muy estrecha. De hecho, en Perú acabamos de cerrar un significativo contrato con una empresa comercializadora de gas, gracias a que Oracle Chile nos referenció como un partner experto en Cloud. Sin duda, esto nos llena de orgullo, ya que la referencia vino desde Chile hacia una empresa en Perú.

¿Cuál ha sido la clave para diferenciarse en el mercado?
Considerando el alto nivel de los competidores existentes en este mercado, hemos basado nuestra estrategia en las referencias de Oracle Chile y nuestros clientes preexistentes. Por ejemplo, si un prospecto nunca ha escuchado de nuestra empresa, Oracle Chile es nuestra referencia. Incluso, en algunos casos, se pueden coordinar visitas a las instalaciones de clientes que tienen contratos activos.

Creo que la referencia de nuestra base instalada de clientes actual es muy importante. Nos preocupamos de que nuestros clientes tengan una alta satisfacción de nuestros servicios y, en consecuencia, nos derivan a nuevos clientes.

¿Cuáles son los planes para lo que queda de 2019?
Queremos seguir ampliando nuestra cobertura en el mercado nacional, pues hay muchas empresas que aún no nos conocen y creemos que brindando servicios de gran calidad para proyectos de alta tecnología, también estamos colaborando con el crecimiento del país.


RADIOGRAFÍA: Evotech Solution

Tiempo de presencia en el mercado: 8 años (Perú) y 2 años (Chile).

Foco principal de la empresa: Especialista en el Stack de Oracle con mas de 7 especializaciones como empresa, servicios de soporte 24x7 en Base de Datos & Middleware y consultoría sobre soluciones Cloud y On-premise.

Número de trabajadores: 20

Principales marcas con las cuales trabaja: Oracle, Dbvisit, Solarwinds.

Mayoristas con los cuales trabaja: Adistec, Ingram Micro y Nexsys.

Principales mercados que atiende: Financiero, Retail, Educación y Gobierno.

Julio 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.