Sábado 20 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967

INGRAM MICRO
Potenciando las ventas del canal con Sales Navigator de LinkedIn

El pasado 13 de junio, en sus oficinas, Ingram Micro firmó oficialmente un acuerdo de negocios con LinkedIn para mejorar las habilidades comerciales de sus canales y así poder ofrecer proyectos de transformación digital, mediante la herramienta Sales Navigator.
Marco Tessa, VP & Country Chief Executive para Chile de Ingram Micro; Gustavo Pagotto, Latam Sales Manager de LinkedIn.

Como parte de una iniciativa que Ingram Micro está implementando en diferentes países del mundo, el mayorista efectuó recientemente una alianza con LinkedIn en el mercado nacional. “LinkedIn tiene una serie de herramientas que están empezando a desarrollarse; una de ellas es Sales Navigator, que permite llegar con mucha precisión a un mercado objetivo. Y nuestra misión, más que proveer un servicio específico, es trabajar con los canales para que ellos puedan hacer mejor su gestión. Nosotros vendemos proyectos de transformación digital, y este es un ejemplo de cómo las redes sociales están cambiando la forma de hacer negocios y cómo se puede sacar provecho, sobre todo, a una red profesional como LinkedIn”, afirmó Marco Tessa, VP & Country Chief Executive para Chile de Ingram Micro.

Al respecto, Luis Pedro Sanguinetti, Gerente de Advanced Solutions del mayorista, agregó: “Con esta iniciativa estamos efectuando una transformación digital al proceso de venta de los canales, a fin de que sean capaces de ocupar las últimas tecnologías y así llevar los programas de innovación que tienen las marcas al usuario final”.


Transformando la manera de vender

Cabe destacar que entre los desafíos principales de la división de negocios de LinkedIn, se encuentra que los vendedores sean más productivos, ya que, de acuerdo a una encuesta de Forrester Research, solo el 40% del tiempo de un ejecutivo comercial está dedicado a ventas.

“Entonces, por supuesto que potenciar este aspecto se hace fundamental para que los canales hagan un perfilamiento más inteligente y puedan acceder a más cuentas y contactos. En este sentido, Chile es el país de la Región que tiene la más alta penetración de LinkedIn en su población”, explicó Gustavo Pagotto, Latam Sales Manager de LinkedIn.

En relación al apoyo del mayorista a los canales, Martín Perrusi, Cloud Manager de Ingram Micro, explicó que “no se trata solamente de un apoyo que apunta a enseñar cómo se utiliza esta herramienta, sino que para qué se usa. “No es lo mismo un vendedor que tenga un set de cuentas a uno que tenga cuentas nuevas, ni tampoco una estrategia de Cross Selling a una de Up Selling. Entonces, acompañar al canal en nuevas estrategias de ventas, a través de herramientas innovadoras que en Chile son de amplio uso como esta, evidentemente se hace mucho más atractivo”.

Julio 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.