Martes 16 de Julio de 2024       •      Dólar= $914,54      •      UF=$37.598,36       •      UTM=$65.967

Francisco Rodríguez, Chief Technology Officer de ISC Chile:
“Hemos logrado una excelente simbiosis de nuestras áreas de infraestructura y de software”

Creada al alero de las compañías de telecomunicaciones en 1987, ISC S.A. está dedicada al desarrollo de software, comunicación digital e infraestructura de data center.

A través de esta última área ofrece seguridad perimetral y de la información, servicios de “nube”, respaldo, continuidad operacional y alta disponibilidad. Para conocer más sobre esta empresa, conversamos con Francisco Rodríguez, Chief Technology Officer de la firma.
Francisco Rodríguez.

¿Cuáles son sus áreas de negocio?
Actualmente, contamos con tres áreas: Comunicación Digital, a través de la que brindamos servicios de marketing y diseño; Desarrollo de Software, mediante la que ofrecemos sistemas creados “a la medida” para dispositivos móviles y de escritorio (orientados a mejorar la experiencia del usuario); e Infraestructura de Data Center, orientada a dar servicios de almacenamiento de información a los clientes. En este sentido, siempre hemos tenido complementadas las áreas de infraestructura y software, lo cual ha sido muy beneficioso, ya que nos ha permitido conectar ambos mundos y, de esta forma, nos permite entregar soluciones de mayor extensión y complejidad.

¿Es el Cloud un nicho para ustedes?
Sí. A través de nuestro data center brindamos servicios de cloud para virtualización, hosting, correo electrónico, bases de datos e integración entre nube privada y pública para los clientes. Una buena estrategia en este sentido, ha sido potenciar tanto nuestro centro de datos local como también los de nuestros asociados, ya que impulsamos las “nubes” hiperescalares, como Amazon y Microsoft Azure.

¿Considera que el mercado está más familiarizado con esta tecnología?
Sí. Está más abierto a este tipo de proyectos, ya que antiguamente había mucha reticencia producto de un evidente desconocimiento de lo que era “nube”, así como de una cierta forma de hacer las cosas. En este sentido, pertenecíamos a una cultura donde el administrador de redes era el dueño de la información y, por lo tanto, era muy celoso con ella.

¿Qué aspectos destacan de su servicio de data center?
Contamos con un equipo de profesionales dedicado a asistir en línea los problemas técnicos de los clientes en la modalidad de 24x7. Segundo, y a diferencia de la mayoría de las compañías que cuentan con data centers propios, tenemos estas instalaciones en nuestras oficinas, lo que nos permite dar respuestas rápidas e inmediatas. En tercer lugar, hemos invertido en tecnología que permite un crecimiento efectivo bajo demanda, de manera de no perder recursos. De esta forma, si el cliente quiere expandirse, lo puede hacer sin necesidad de pagar por ese crecimiento, lo que antiguamente era impensado, ya que cuando se llegaba al límite de su capacidad, había que pedir más espacio, con procesos muy engorrosos que podían demorar hasta 60 días.

Hoy, en cambio, los sistemas vienen integrados, lo que representa un importante avance para poder brindar servicios de calidad, ininterrumpidos, y que brindan continuidad operativa al negocio.

En relación a respaldo de la información, ¿qué ofrecen?
A través de Veeam, ofrecemos excelentes garantías como parte de una completa estrategia de disponibilidad. En este sentido, destaca el respaldo como servicio, que cuenta con gestión inteligente de datos para todas las cargas de trabajo virtuales, físicas y cloud.

Rodrigo Lobos, Jefe del Área de Soporte; Francisco Rodríguez, Chief Technology Officer; Rodrigo Benavides, Jefe de Operaciones; todos de ISC Chile.

Asimismo, destaca el Disaster Recovery como servicio (DRaaS), que entrega una experiencia de usuario consistente y reduce el costo general para proteger los datos. Es eficiente, rentable e independiente del almacenamiento, aplicación y SO (Sistema Operativo).

¿Cuál ha sido la clave para diferenciarse en el mercado?
Desde nuestros inicios nos hemos caracterizado por ser una compañía innovadora y precursora en determinadas tecnologías. A nivel de storage, por ejemplo, fuimos una de las primeras empresas en representar a la marca NetApp, y hace cinco años, comenzamos a distribuir las soluciones de Druva, especialista en protección y manejo de datos en equipos endpoint.

Además, siempre hemos compenetrado las áreas de infraestructura y de software, lo que ha facilitado la conexión de ambos mundos y nos ha permitido engrosar el alcance de nuestra oferta TI. En este sentido, hemos podido lograr una excelente simbiosis, algo que no todas las compañías pueden hacer.

Por último, asesoramos a los clientes, no imponemos las soluciones. Por lo mismo, nos gusta visitarlos para conocer su problemática y así brindarles lo que realmente necesitan.

¿Qué relación tienen con las marcas y mayoristas con los cuales trabajan?
Hemos generado excelentes lazos con estos partners, ya que nos apoyan en diferentes ámbitos, como capacitaciones y entrenamientos para actualizar los conocimientos de nuestros ejecutivos de venta, generación de demanda, y a marcar presencia en importantes eventos de tecnología.


RADIOGRAFÍA: ISC Technology

Tiempo de presencia en el mercado: 32 años.

Foco principal de la empresa: Comunicación digital, Desarrollo de software e Infraestructura de data center.

Número de trabajadores: 50

Ubicación de casa matriz: Eliodoro Yá- ñez 1163, Providencia.

Principales marcas con las cuales trabaja: Cisco, Dell, NetApp, Lenovo, Veeam.

Mayoristas con los cuales trabaja: Westcon, Adistec y Licencias Online.

Mercados que atienden: Gobierno y Empresas privadas. En el caso de Druva Latinoamérica.

Últimos proyectos en los que han participado:
Retail: Soluciones de respaldos Cloud para equipos End Point.
Constructoras, manufactura y repuestos: Soluciones de Virtualización y DR en Cloud Nacional y soluciones de networking operadas desde la nube.
Rubro Finanzas, Seguros, Telcos, Compañías de Servicios: Desarrollo a medida de solución CRM, plataformas de mensajería de correos entregables (correo de alto valor), desarrollo de soluciones hosted y Cloud. Entidades gubernamentales: Plataformas de mensajería, seguridad perimetral, respaldos y DR.

Junio 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.