Sábado 20 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967

TEAM LENOVO EN INGRAM MICRO
Un nuevo brío que marca diferencias

Fortalecer su presencia en verticales claves del mercado, es el principal objetivo del nuevo equipo que maneja la marca en el mayorista. Con una estrategia que aprovecha las diversas herramientas tecnológicas que les entrega Ingram, espera que Lenovo se consagre en el liderato de los equipos de cómputo.
Rodrigo Berríos, Amapola González, Lorena Silva y Nelson Farías.

Con el fi n de potenciar aún más la participación de esta marca en el mercado nacional, Ingram Micro renovó su equipo de Lenovo Cómputo, el que buscará tanto estrechar las relaciones con el canal para la generación de proyectos, como impulsar fuertemente el negocio transaccional (o “Run Rate”). El nuevo team estará liderado por Lorena Silva, ejecutiva de vasta experiencia en el mercado TI, y conformado por los profesionales Rodrigo Berríos, como responsable de la relación directa con los canales, y Amapola González, quien se hará cargo del negocio de volumen.

Al respecto, Nelson Farías, Director Comercial en el mayorista, explica que la marca se está acercando a sus canales con una oferta bastante amplia, tanto en desktops, notebooks y All-in-One, en diferentes gamas de precios y funcionalidades. “En el negocio de Cómputo, Lenovo es uno de los principales players presentes en Chile, y tiene un portafolio para el segmento SMB, de muy buena calidad y excelente nivel de servicios”, asevera.

Asimismo, como señala Lorena Silva, cuenta con propuestas específi cas para diversas verticales que han demostrado ser una ventaja en el cierre de negocios. “Un claro ejemplo es el segmento de Educación, en el que las soluciones de Lenovo, al complementarse con las de otros vendors que maneja Ingram Micro, resultan muy atractivas, ya que permiten ofrecer un portafolio que aborda la experiencia completa del alumno en el aula: desde su experiencia en el PC (con administración remota incluida), hasta la interacción con una pizarra interactiva”.

Otra de las verticales en la que el Team Lenovo enfocará su atención es Gobierno. “Para ello, hemos desarrollado un modelo a través del que seguimos las adquisiciones realizadas por Convenio Marco: grandes proyectos, licitaciones y trato directo”, sostiene la ejecutiva. “De este modo, podemos estructurar la información disponible en la web de Mercado Público y, sobre ella, generar planes de acción e incluso anticiparnos a ciertos negocios. Aquí es donde sobresale el valor agregado que entrega Ingram Micro”, agrega.


Innovando junto a Ingram

De igual modo, el Team Lenovo del mayorista está muy entusiasmado con la distribución de la línea de equipos que integran la tecnología Intel Optane. “Somos el único mayorista que apostamos a la nueva categoría de productos qu e representa esta tecnología”, asegura Lorena Silva. “Los dispositivos que la incorporan -tanto en memoria como almacenamiento- alcanzan una performance increíble. En ese sentido, vemos cómo Lenovo está innovando -de la mano de Ingram Micro- con un concepto diferente, llegando a nuestros resellers con una propuesta de valor diferenciada y que sobresale con precios muy competitivos”.

Otro aspecto que marca el relacionamiento del mayorista con su canal, es la participación en distintos sorteos y campañas, como el concurso de Copa América que partió el 1º de abril y que se extenderá hasta el 10 de junio. “Esta campaña invita a nuestros partners a participar de la siguiente manera: aquellos canales que tengan mayor sobrecumplimiento sobre la meta fi jada, irán con nosotros a apoyar a la Roja en un buen restaurant”, explica la ejecutiva.

Además, el grupo tiene planifi cadas varias otras actividades de fi delización, como por ejemplo, los “Buff etazos” periódicos para el canal que realizarán en mayo y junio. “Estos son desayunos de capacitación, pero en un espacio más distendido, lúdico. En el fondo, lo que queremos hacer es que la relación con el reseller sea diferente”, concluye.

Mayo 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.