Kodak Alaris potencia su presencia en el mercado nacional mediante alianza con Intcomex y Blue Peaks: Impulsando la transformación digital Patricio Carroza, Intcomex; Jorge Bassa, Intcomex; Marta Albornoz, Blue Peaks; Eduardo Villablanca, Blue Peaks; Ariel Abrancato, Kodak Alaris; Alejandro Cid, Intcomex. Ariel Abrancato, Sales Manager Región Sur en Kodak Alaris, destaca que la marca posee un 65% de marketshare en América Latina, siendo líder en el segmento que trabaja, lo que representa una gran responsabilidad de mejoramiento continuo. En este marco, el acuerdo con Intcomex, explica, apunta a incrementar aún más su presencia en nuestro país, siendo también clave en este proceso la acción de Blue Peaks. El aporte de Intcomex y Blue Peaks “Buscamos a Intcomex por el nivel de capilaridad y de llegada que tiene en Chile, lo que nos permitirá acceder a mercados que no estábamos atendiendo”, señala Ariel Abrancato.
Por su parte, Jorge Bassa, Gerente Comercial de Productos del mayorista, indica que “es muy importante poder sumar a nuestra oferta de productos una solución que abarca hardware de muy buena calidad, software con una funcionalidad que destaca entre los fabricantes del área, y un servicio de excelencia a través de Blue Peaks como partner nuestro”.
Acotando a lo anterior, Eduardo Villablanca, Gerente General de esta última empresa, sostiene que “si bien éramos proveedores de Intcomex, consideramos acertado cambiar el enfoque en esta alianza y focalizarnos en la entrega de soporte, donde tenemos un amplio conocimiento y experiencia de más de 14 años. Vimos en esta fusión la oportunidad de poner a disposición de nuestros clientes una tecnología que nos apasiona, haciéndonos cargo del servicio y la consultoría”.
Marta Albornoz, Gerente de Operaciones de Blue Peaks, agrega que “nuestros técnicos están certificados, lo que da un valor adicional que ha sido probado por la marca”. Nuevos mercados a lo largo del país Jorge Bassa precisa que la idea no es solo marcar presencia en la Región Metropolitana, sino que también en el resto del país. “Queremos generar alcance en regiones; inicialmente trabajaremos líneas de entrada y de medio rango, pero también queremos acceder a negocios más grandes, con el apoyo de Blue Peaks”, plantea.
En este contexto, Alejandro Cid es el nuevo Product Manager de Kodak Alaris en Intcomex, cuya función es acompañar el desarrollo y entrenamiento del equipo de ventas del mayorista, motivarlo y realizar junto a Blue Peaks visitas a los resellers. El ejecutivo adelanta que uno de los focos de este trabajo conjunto será potenciar la comercialización de software.
Ariel Abrancato resalta que el portfolio de Kodak Alaris abarca productos de excelente calidad, validados por grandes consultoras y certificadoras. Se trata de más de 37 modelos de equipos de hardware que permiten llegar a diferentes segmentos de mercado, software que se compatibilizan con los equipos, dependiendo de las necesidades de los clientes, y garantía. Transformación digital, un tema clave Hoy es fundamental la transformación digital. “Hay mucha gente que está migrando del multifuncional al escáner o está requiriendo tener digitalmente los documentos que tenían solo en formato físico”, explica Eduardo Villablanca. Agrega que “Kodak Alaris desarrolla escáners y, asociados a ellos, hardware y software; estos últimos disponibles desde soluciones básicas hasta otras bastante complejas, pero amigables en su uso. Además, los clientes pueden acceder a entrenamientos constantes sobre sus productos”.
Este portafolio, sumado a la masiva llegada al mercado de Intcomex y al soporte de Blue Peaks, permitirán “refrescar” la presencia de Kodak Alaris en Chile y potenciar sus resultados. |