Sábado 22 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,30      •      UF=$37.538,11       •      UTM=$65.770

INGRAM MICRO - CISCO
Exitosa incorporación de Webex y Umbrella al IM Marketplace

Webex y Umbrella son las dos soluciones de Cisco que incorporó Ingram Micro a su plataforma de servicios Cloud Marketplace. Esto le permitirá al canal comprar de forma más rápida, simple y segura, así como optar a una modalidad de pago mensual o anual, con atractivos descuentos.

Una excelente noticia anunciaron Ingram Micro y Cisco para su canal: la disponibilidad de las soluciones Cisco Webex y Umbrella mediante el Cloud Marketplace del mayorista. “Esto les permitirá acceder a un modelo de negocio Cloud y de oferta recurrente que se escapa de la venta tradicional”, explica Eduardo Hidalgo, Business Manager Cisco en Ingram Micro. Entre los beneficios de esta modalidad, enfatiza Walter Montenegro, Gerente de Cisco Cybersecurity en Chile, “está la rapidez con que los resellers pueden obtener licencias y entregárselas a los clientes finales, junto con una mejor experiencia de compra”.

En este sentido, Fernando Beninati, Encargado de Cisco Collaboration en Chile, agrega que “esta plataforma provee una mayor agilidad y velocidad, tal como el negocio lo demanda”.

Otro aspecto interesante es que los resellers pueden efectuar el proceso de compra en forma autónoma, sin necesidad de enviar órdenes, ni solicitar el proceso de la misma. “Basta solo con que ingresen al Marketplace y compren. Asimismo, cuentan con soporte nivel 2 en forma permanente por parte del mayorista, y tienen la opción de comprar desde y cuándo ellos quieran, teniendo las soluciones activadas en solo 30 minutos para el uso de sus clientes”, explica Felipe Bustos, Business Manager Cloud Marketplace Ingram Micro Chile.


Consolidando el portafolio del Cloud Marketplace

Uno de los compromisos de Ingram Micro con sus resellers, es brindarles apoyo permanente y personalizado. “Los acompañamos en todo el proceso de compra y adopción de este nuevo modelo. En este sentido, cuando un producto ingresa a nuestro Marketplace, les enseñamos cómo se compra, cómo se vende y cuáles son sus características”, enfatiza Bustos.

El ejecutivo agrega que “estas soluciones vienen a consolidar las verticales de seguridad, comunicación y colaboración de nuestro Marketplace. Una marca de la talla de Cisco es siempre un aporte a los negocios, más aún cuando Ingram Micro tiene el 34% del mercado”.


Soluciones World Class

Cabe destacar que Umbrella es una solución de seguridad basada 100% en DNS, lo que permite detectar y bloquear elementos maliciosos, como malware por ejemplo. Ofrece la posibilidad de realizar filtrado de contenido basado en reputación, categorías y aplicaciones, y efectuar un levantamiento completo del universo de aplicaciones que sus usuarios están utilizando, clasificando e indicando el nivel de riesgo de su uso. “De este modo, los administradores pueden decidir si permiten o no dichas aplicaciones en las organizaciones”, asegura Montenegro.

Cisco Webex, por el contrario, es una plataforma de colaboración basada en SaaS (Software en modelo de suscripción) con una alta participación de mercado, que brinda la capacidad de organizar reuniones virtuales en las que puede participar cualquier invitado, desde un dispositivo móvil, PC o sistema de videoconferencia. “Hoy estamos incorporando Webex y Umbrella a nuestro Marketplace, pero la idea es incorporar más soluciones world class de esta marca”, finaliza Hidalgo.

Diciembre 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.