Lunes 22 de Julio de 2024       •      Dólar= $942,26      •      UF=$37.589,87       •      UTM=$65.967

THINKSHIELD DE LENOVO
Solución integral de Seguridad

Para nadie es un misterio que la filtración de datos e información relevante de una compañía puede ser comprometida y ser usada indebidamente.

El 2017 fue el año en que se produjeron más violaciones de datos, con el alarmante compromiso de 2.600 millones de registros. Consciente de esta realidad, Lenovo desarrolló ThinkShield, la oferta de seguridad más completa del mercado, que incluye no solo seguridad integrada en los dispositivos -desde los componentes hasta el producto final-, sino también opciones seguras y convenientes para protegerse contra robos de identidad y peligros online. Incluso, permite el reciclado seguro de dispositivos para que los datos de una empresa permanezcan seguros.

“ThinkShield protege los dispositivos a lo largo de todo el ciclo de vida. Es una protección de vanguardia contra las amenazas cibernéticas y la reputación de una empresa, ya que evita ataques, robos y filtraciones desde la red y de cualquier tipo”, detalla Joaquín Poblete, Brand Manager de Lenovo.

Según CVEDetails.com, la marca tuvo hasta un 99% menos de vulnerabilidades comunes y exposiciones que sus principales competidores en la primera mitad de 2018. Por ello, tanto los consumidores como las empresas pueden beneficiarse de ThinkShield, porque cuenta con un enfoque revolucionario para proteger los dispositivos durante todo su ciclo de vida. Dentro de las principales características de ThinkShield, destaca la protección de los dispositivos durante su ciclo de vida, que consiste en el desarrollo seguro de BIOS y firmware e incorpora funciones como las pantallas de seguridad ThinkPad Privacy Guard, además de proveer de protectores de cámara para laptops Lenovo.

“La alianza estratégica de Lenovo con Intel® nos ha permitido alinearnos con la Cadena de Suministro Transparente de dicha compañía, que proporciona a los clientes la posibilidad de localizar el origen de cada componente de su nuevo sistema. Es así como Lenovo supervisa la seguridad de los proveedores que fabrican componentes inteligentes y se asegura de que cumplan con las rigurosas directrices y mejores prácticas del Programa de Proveedores de Confianza”, explica el ejecutivo.

Por otra parte, ThinkShield de Lenovo protege las identidades y credenciales de los usuarios, a través de los únicos autenticadores certificados por FIDO® de la industria, además de contar con tecnología de huellas dactilares de coincidencia en el chip, asegurando a las empresas formas más seguras y sencillas de proteger la identidad de sus empleados.

En este sentido, es importante destacar que el trabajo de Lenovo con Intel es relevante, ya que permite alinear sus cadenas de suministro transparente, a través de Intel Authenticate -que cuenta con hasta 7 factores de autenticación- y, además, ofrecer mayor seguridad y flexibilidad. “Es así como la protección Smart USB basada en BIOS permite a los profesionales TI configurar los puertos USB para que respondan solo a los teclados y dispositivos autorizados, manteniendo los equipos de los empleados más seguros”.

Por otra parte, ThinkShield de Lenovo protege a los usuarios en línea, a través de Lenovo WiFi Security, en alianza con Coronet, que detecta las amenazas y notifica a los usuarios cuando están a punto de conectarse a redes inalámbricas no seguras.

ThinkShield protege los datos de los usuarios, al contar con la tecnología Absolute®, que proporciona a los administradores de TI una conexión bidireccional confiable a todos sus dispositivos para que puedan proteger las terminales, evaluar el riesgo, aplicar medidas de forma remota a los dispositivos de los empleados y responder a los incidentes de seguridad. Una vez que los dispositivos llegan al final de su ciclo de vida, Lenovo mantiene la seguridad de los datos potencialmente confidenciales limpiando las unidades y reciclando de forma segura las piezas, a través de un servicio de Keep Your Drive que garantiza que la información confidencial nunca abandone las manos de los clientes.


Fuentes: (1) https://info.resilientsystems.com/hubfs/IBM_Resilient_Branded_Content/White_Papers/ 2017_Global_CODB_Report_Final.pdf
(2) https://www.accenture.com/ t20170926T072837Z__w__/us-en/_acnmedia/PDF-61/Accenture-2017-CostCyberCrimeStudy.pdf
Noviembre 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.