Martes 16 de Julio de 2024       •      Dólar= $914,54      •      UF=$37.598,36       •      UTM=$65.967

Francisco Santander, Gerente Comercial de SP Digital:
“Nos atrevimos cuando nadie lo hacía”

Como canal especializado y representante de las principales marcas del mercado gamer a nivel mundial, SP Digital se destaca por su fuerte compromiso con esta comunidad, participando activamente en eventos y en las redes sociales, y representando a jugadores líderes; todo esto de la mano de sus partners. Para conocer su expertise y éxito en este negocio, conversamos con Francisco Santander, Gerente Comercial de la empresa.

¿Cómo nace la compañía?
SP Digital nace en 2006 como un emprendimiento familiar para probar suerte en la importación de productos innovadores. Si bien partimos atendiendo al mercado corporativo -con notebooks, monitores, teclados, impresoras, entre otros productos-, con el tiempo nos fuimos percatando de que los productos más solicitados por el público en nuestros buscadores estaban enfocados en el mundo gaming. Esta situación, sumada a mi pasión por los juegos en línea, fue lo que definitivamente nos llevó a explorar este mercado, ofreciendo, en primera instancia, tarjetas de video.

Posteriormente, decidimos importar marcas gamers y representarlas exclusivamente en Chile, incrementando considerablemente nuestra oferta, tanto con componentes específicos para armar un computador, como con los accesorios necesarios para equipar el puesto de juego (sillas, teclados, monitores, gabinetes, etc.).

¿Cómo es el usuario gamer en Chile?
Nosotros visualizamos tres perfiles: el usuario de entrada, que busca complementar las aplicaciones necesarias para trabajo y estudio como un rendimiento aceptable para sus juegos favoritos; el gamer de media, que si bien se preocupa de armar su propio computador, no lo hace con los componentes más caros, sino que con elementos que combinen precio y calidad; y, por último, el hardcore gamer, que es más profesional y, por lo tanto, busca los últimos lanzamientos en componentes para computadores, con un gran enfoque en la estética de sus equipos; él no escatima en gastos para lograr su objetivo.

¿De qué forma SP Digital satisface las demandas de estos usuarios?
Contamos con una oferta muy variada de marcas y productos exclusivos a precios muy convenientes. Además, ofrecemos una atención personalizada por parte de nuestro equipo de expertos, también gamers, que conocen el tema y pueden asesorar a los clientes para que elijan las soluciones más adecuadas de acuerdo a sus requerimientos.

Asimismo, tenemos un sitio de e-commerce bien potente, que cuenta con un configurador de computador con el que los usuarios pueden ir armando paso a paso su equipo a la medida. Cabe destacar que hoy esta modalidad de compra representa casi el 60% de nuestras ventas.

¿Qué apoyo reciben de fabricantes y mayoristas para atender a este segmento?
Trabajamos de la mano de las principales marcas del mundo gamer, por lo que estamos presentes en exclusivos lanzamientos y campañas publicitarias para dar a conocer todas las novedades a la comunidad. Y, como somos una compañía reconocida en esta industria, todos los fabricantes quieren trabajar con nosotros, y tanto ellos como los mayoristas auspician gran parte de nuestros eventos.

¿Ha crecido el segmento gamer en los últimos años?
El crecimiento ha sido exponencial a través de los años, y podemos notarlo en la creación de ligas profesionales de eSport en la Región y en nuestro país, lo que transforma este mundo en un espacio lleno de oportunidades.

¿Cómo se diferencia la empresa en este ámbito?
Tenemos muchos aspectos diferenciadores: en primer lugar, somos un referente de este mercado, ya que fuimos pioneros en el tema de importar marcas gamers; nos atrevimos cuando nadie lo hacía. Segundo, contamos con un amplio stock de productos en nuestra bodega ubicada en la comuna de Quilicura y, tercero, tenemos una estrecha relación con la comunidad gamer, a través de un contenido cercano, directo, y siempre en pos de entregarle lo que quiere y busca.

¿Es este último factor el que en definitiva los ha posicionado como un referente?
Así es. Nosotros auspiciamos a muchos jugadores y equipos reconocidos en las redes sociales, puesto que tenemos la consigna de que para lograr un negocio exitoso no basta con ser un simple vendedor de cajas, sino que hay que estar metido en el tema: convertirse en un actor más y participar activamente. De hecho, hace poco tiempo organizamos un masivo evento gamer que resultó ser todo un éxito; contó con la presencia de más de tres mil personas, y tuvimos una destacada participación en el reconocido festival de videojuegos, Festigame, realizado desde el 3 al 5 de agosto pasado. Y, actualmente, estamos auspiciando a la Universidad de Chile en su nueva etapa de eSport.

¿Qué proyecciones tiene SP Digital con este negocio?
Nuestro objetivo más importante es que nos reconozcan como el principal referente a nivel nacional, tanto en la comercialización de equipamiento gamer como en el de eSport. Para ello, pretendemos seguir realizando eventos de gran relevancia, importando los últimos productos y accesorios que se van lanzando al mercado mundial, y desarrollando más actividades con nuestras marcas y distribuidores, para estrechar aún más los lazos.

Agosto 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.