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Máximo Reyes, Gerente de División Copiado e Impresión de SC Global:
“Agregamos valor por medio de la creatividad y el desarrollo de la gestión interna”

Creada en 1993 en Viña del Mar, Servicios Computacionales Global S.A. cuenta hoy con operaciones en toda la V Región y en Santiago, mediante siete tiendas de atención a público, posicionándose como un integrador de valor de soluciones de informática, comunicaciones, conectividad, impresión y proyección. Conversamos con Máximo Reyes, Gerente de División Copiado e Impresión de la compañía.
Máximo Reyes.

¿Cómo se creó SC Global S.A. en el mercado nacional?
Después de que Asicom (empresa representante de Epson) dejara la red de distribución nacional, un grupo de profesionales de la sucursal de Viña del Mar decidió emprender en el mismo rubro, creando, en 1993, Servicios Computacionales Global S.A. Hoy, esta compañía se ha expandido en toda la V Región y en Santiago, contando con siete tiendas de atención a público en ambas regiones. También atendemos requerimientos de otras regiones del país.

¿Cuál es hoy el principal foco de negocios y las áreas de especialización de la compañía?
Somos una empresa que comercializa tecnología en las áreas de informática, comunicaciones, conectividad, impresión, video proyección, entre otras, y nuestro foco de negocios se divide en dos grandes segmentos: ventas transaccionales, como representantes de reconocidas marcas (Kyocera, HP, Epson Brother, Canon, Xerox, Lenovo, entre otras), e integración de soluciones documentales; servicios en arriendo de impresión; copiado y digitalización de documentos; cableado estructurado; redes de voz y datos; y servicio técnico.

¿Ha cambiado el core business de la empresa en estos 15 años?
Sí. No solo ha cambiado el foco del negocio, sino que también la forma de enfrentar la dinámica permanente de la industria, tanto en la rápida obsolescencia de la tecnología, como también en cuanto a las necesidades de aumentar capacidad, velocidad, cantidad de aplicaciones y herramientas de trabajo que exige el cliente final en cada equipamiento. Es un desafío permanente de la industria para mantenerse vigente y competitivo.

Nuestra empresa en los últimos 15 años ha puesto más “musculatura mental” en la creatividad y desarrollo de la gestión interna, para dar más valor agregado a nuestros clientes.

¿Qué hitos de crecimiento marcan la historia de la empresa?
Desde mediados de 2003, nuestra empresa amplió la forma de realizar negocios transaccionales y servicio técnico, a ser un verdadero integrador de soluciones en nuestras áreas de especialización. En este sentido, nuestros clientes están bajo un paraguas que les asegura atención eficiente, rápida y con valores justos, lo cual no significa más barato que la competencia, sino que un valor en donde se paga la calidad del servicio, asegurando continuidad de la gestión interna de su empresa; esto, sin duda, ha fidelizado aún más a nuestros clientes.

¿Qué barreras u obstáculos han tenido que enfrentar?
En primer lugar, la rotación de los profesionales, ya que en esta industria lamentablemente la “grúa” es una realidad que nos afecta a todos, y por ello es que debemos diferenciarnos de la competencia a través de actividades que los mantengan fidelizados, como entrenamientos y capacitaciones. Segundo, ha sido complicado resolver situaciones ajenas a nuestra gestión, relacionadas con los permanentes quiebres de stock, y que en los tres últimos años fueron evidentes.

Por último, la incorporación de actores que desvirtúan la razón de lo comercial en este mercado, es decir, que aparecen con ofertas por debajo de los costos reales, cuestión que el cliente final no logra entender, y que en oportunidades reclama por las notables diferencias en valores.

¿Cuál es el valor agregado de SC Global?
Nos diferenciamos en el mercado porque contamos con un equipo altamente capacitado y certificado de profesionales, que otorgan un excelente servicio, tanto a nuestros partners como a los clientes finales. Asimismo, tenemos un modelo de administración horizontal, que consta de tres pasos: cliente final, vendedor y gerencia, con los respectivos procedimientos en cada caso, y estamos certificados con la norma ISO 19.000, así como por las diferentes marcas que representamos.

¿Qué importancia han tenido las marcas y los mayoristas en el desarrollo del negocio?
Indudablemente, las marcas y mayoristas son parte de un eje principal de nuestra empresa, y su presencia nos permite generar una mayor facturación, especialmente en los negocios transaccionales. El hecho de que la marca tenga presencia en Chile y que los mayoristas tengan permanente existencia de los productos con valores competitivos son la potencia de ese eje principal en nuestra actividad.

Si bien en general nuestra gestión es respaldada de forma óptima por parte de los mayoristas y las marcas, lo único que nos afecta de manera directa con nuestros clientes es el quiebre de stock en algunos modelos de productos. Sin embargo, en estas situaciones no se salva nadie, ni el mayorista, ni la marca.

¿Cómo evaluaría 2017 y cuáles son los planes de la empresa para este año?
Si bien 2017 fue un año difícil, debido a los tres años que lo antecedieron, trabajamos bastante para mantener nuestras ventas y lograr un buen resultado. En este sentido, tuvimos que poner mucha creatividad de nuestra parte y evitar caer en lo negativo; solo así logramos los objetivos que nos trazamos.

Para este año, pretendemos mantener y aumentar nuestra producción, tanto en ventas transaccionales como también en servicios e integración de soluciones.

Mayo 2018
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