Domingo 21 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967
Sistemas Categoría 6 de Furukawa
El futuro hoy

Debido al aumento en la velocidad de transmisión de informaciones, surgió la necesidad de mejorar las características de los accesorios integrantes del nivel físico del modelo OSI. Basado en ello, en Junio del 2002 se publicó el agregado número 1 de la TIA/EIA-568-B.2 “Transmission Performance Specifications for 4 pair 100 ohms Category 6 Cabling”, conteniendo todas las especificaciones necesarias de requisitos de transmisión y procedimientos de ensayo para accesorios categoría 6.

El cable Fast-Lan 24AWGx4P categoría 6 ha sido desarrollado bajo procesos productivos de última generación, consiguiendo Furukawa reducir de manera significativa el efecto de Diafonía y mejorar los valores de Pérdida de Retorno.

En cuanto a los valores normalizados para sistemas categoría 6, estos presentan límites de NEXT, PS-NEXT y PS-ELFEXT que garantizan un excelente de-sempeño actual y en futuras aplicaciones, lo que se traduce en una mejor inmunidad al ruido respecto de la Cat5e.

Con el objetivo de exceder los límites establecidos, Furukawa desarrolló un producto con características especiales que van desde la definición de la óptima combinación de pasos de unión de los cables, hasta el uso de un elemento sepa-rador entre los pares de ca-bles unidos. Además, a pesar de ser especificados para operar en banda de frecuencia de hasta 250 MHz, los Cables Fast-Lan Cat6 se evalúan y tienen desempeño estable hasta la frecuencia de 600MHz.

Por otra parte, en aplicaciones donde se exigen altas tasas de transmisión (Gigabit Ethernet), los cables Cat6 permiten la reduccción de costo de los equipos activos utilizados en la transmisión y la recepción de las señales, proporcionan mejores tasas de transferencia de datos que la Cat5e, para aplicaciones en 100 BASE-TX y 1000 BASE-TX, y producen un aumento de disponibilidad y escalabilidad de las LANs reduciendo el "network error" y el "downtime".

En resumen, las soluciones Furukawa Cat6 resisten aplicaciones actuales y emergentes como:

Voz IP

Aplicaciones en 1 Gigabit y 10 Gigabit Ethernet

XDSL y Cable Módem

Streaming Video

PoE (Power over Ether-net)

Sistemas B.A.S (Building Automation Systems)

Furukawa cuenta actualmente con toda la línea de componentes Cat6: Cable Fast-Lan, Conector M8v, Patch Panel y Adapter Cables; y con todas las certificaciones internacionales que permiten a Electrónica del Pacífico dar una garantía real de 25 años para el canal completo Categoría 6 de Furukawa.

Los Sistemas Cat6 de Furukawa proporcionan una excelente relación costo- beneficio, son de fácil instalación, garantizan la capacidad de operación entre sí con los sistemas Cat5e y aseguran la aplicación de requerimientos futuros del sistema, evitando la congestión por problemas de ancho de banda.

Con Electrónica del Pacífico y Furukawa el futuro es hoy.

Agosto 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.