Miércoles 24 de Julio de 2024       •      Dólar= $944,14      •      UF=$37.588,65       •      UTM=$65.967

MOBILE REGIONAL INSIGHTS 2017 DE MMA
Las oportunidades del mercado móvil

La Mobile Marketing Association, a través del reporte Mobile Regional Insights, reveló los grandes números del entorno móvil: la cantidad de usuarios, las porciones de mercado de las distintas tecnologías, los comportamientos típicos de los usuarios, las principales tendencias a tener en cuenta y los desafíos del marketing móvil, entre otras estadísticas.

S egún el estudio, en el mundo existen 4.917 millones de usuarios mó- viles únicos, de los cuales 2.300 millones tienen un smartphone. De los smartphones activos y en uso en el mundo, el 34,8% son Apple; el 23,3% Samsung y 5,4%, Huawei. 

Tres de cada diez smartphones en uso a nivel global están en China. El 74% de los usuarios móviles tiene un plan prepago. Y se espera que en 2017 la gente descargue más de 197.000 millones de aplicaciones móviles.

Entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017 el tiempo que los usuarios pasaron conectados a mobile aumentó del 61% al 67%, y en el mismo plazo Desktop perdió terreno del 27% al 3%, mientras las tablets también perdieron importancia: del 12% al 10%. 


Los datos de América Latina

En Latinoamérica existen hoy 453 millones de usuarios móviles. En la Región, un 39% de esos usuarios aún utiliza para conectarse tecnología 2G, un 45% usa 3G y el 16% restante ya usa 4G. La proyección para el año 2020 es que el 38% de los usuarios móviles esté conectado a 4G. En América Latina, la industria de los juegos móviles mueve más de 4.000 millones de dólares al año. Facebook proyecta que a fines de 2017 tendrá 259 millones de usuarios.

  En Sudamérica, Android es el sistema operativo que domina el mercado, con el 84% de los dispositivos, seguido de lejos por el iOS de Apple que alimenta solo el  9% de los aparatos, y por Windows, con el 3,5%.

“El Mobile Insights Report Latam 2017 muestra hasta qué punto vivimos en un mundo donde los consumidores están cada vez más conectados a través de sus dispositivos móviles - comentó Sol Flores, Presidenta de MMA en Argentina-. “Mobile está acelerando exponencialmente su relevancia en relación a otros canales digitales, y las cifras y oportunidades de este creciente mercado muestran que lo mejor aún está por venir”.

Soledad Moll, Gerente General de MMA en Argentina, señaló que el reporte es fiel reflejo del compromiso de las marcas con la capa móvil en América Latina. “Las empresas más importantes de todas las categorías están apoyando esta gran transformación, en la búsqueda de resultados para el crecimiento y desarrollo de sus negocios. Sin duda, los profesionales del marketing tienen ganas de aprender, compartir y formarse conceptos nuevos para aplicar en sus estrategias”.


MMA en el mundo

La Mobile Marketing Association (MMA) es una asociación sin fines de lucro compuesta por más de 800 empresas en cincuenta países, con presencia en Europa, Asia, Latinoamérica y EE.UU. Sus miembros provienen de todas las áreas del ecosistema del marketing móvil, incluyendo anunciantes, agencias, plataformas tecnológicas móviles, compañías de medios, operadores y otros.

Entre los miembros de la MMA se encuentran American Express, AdChina, Colgate-Palmolive, PepsiCo, Dunkin’ Brands, Facebook, Google, DDB, Group M, Hewlett Packard, Hilton Worldwide, Kellogg Co., L’Oreal, MasterCard, McDonalds y Microsoft, entre otros.

Noviembre 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.