Sábado 20 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967

LENOVO
Fortalece su portafolio de soluciones de almacenamiento

Lenovo está ampliando su oferta de productos y soluciones enfocadas en el Centro de Datos, para brindar a sus clientes soluciones de última generación, con la innovación que requieren para enfocarse en construir el futuro.

Una serie de recientes anuncios muestra varios enfoques interesantes a resaltar. En primer lugar, la unificación de sus portafolios tradicionales bajo ThinkSystem, con soluciones de Servidores, Almacenamiento y Networking, para potenciar el desempeño y las capacidades del centro de datos tradicional; y ThinkAgile, infraestructuras definidas por software, integradas, preconfiguradas y testeadas, que disminuyen los tiempos de implementación, pensando en los clientes que necesitan transformar su sala de equipos en un centro de datos del futuro.

Adicionalmente, desarrolla soluciones de negocio y aplicaciones soportadas por un potente portafolio, tales como como Cloud híbridas, HPC e Hiperconvergencia, de la mano de un completo portafolio de Servicios Profesionales, lo que permite a Lenovo ser un jugador importante en el ámbito tecnológico global.

Asimismo, la marca sigue de cerca cómo los centros de datos de sus clientes se transforman y tienden a volverse cada vez más compactos en términos de la cantidad de servidores. Sin embargo, el crecimiento de los datos que se generan a diario crece exponencialmente en el espacio destinado a almacenar y gestionar, lo que hace que Lenovo construya un portafolio de productos y soluciones de almacenamiento empresariales lo suficientemente amplio para satisfacer las necesidades de Pymes y grandes corporaciones.

De este modo, la propuesta de valor del portafolio de almacenamiento de Lenovo se enfoca en las necesidades del cliente de hoy: flexibilidad, desempeño, alta disponibilidad, protección de la inversión, funcionalidades avanzadas, facilidad de gestión, eficiencia en costo e integración. Es por ello que se ha enfocado en crear un nuevo portafolio de productos, tanto en el segmento de almacenamiento tradicional como en la nueva generación de almacenamiento definido por software (Software Defined Storage). Ello, para atender las necesidades de distintos tipos de empresas que buscan crecer de acuerdo a las demandas del negocio, sin sacrificar los altos niveles de disponibilidad de las soluciones tradicionales y con la flexibilidad necesaria para los requerimientos de hoy.


Agilidad y alta disponibilidad

Lenovo desarrolló alianzas con las empresas líderes en el segmento de Almacenamiento Definido por Software -Nexenta, Cloudian y DataCore- diseñando una completa propuesta de soluciones que busca satisfacer las necesidades de escalabilidad, eficiencia, disponibilidad y agilidad. Estas van más allá del concepto de almacenamiento tradicional y proponen arquitecturas flexibles, que permiten a los clientes gestionar grandes volúmenes de datos, para atender eficientemente los requerimientos de entornos transaccionales y no transaccionales.

La línea de productos ThinkSystem DS Series entrega varias alternativas que satisfacen eficientemente las necesidades de almacenamiento de Pymes y compañías con aplicaciones más exigentes en términos de desempeño, al presentar la mejor relación costo beneficio. Esto se refleja en la línea DS6200, que ha obtenido la posición número #1 en el Benchmark mundial Storage Performance Council (SPC).

Igualmente, la marca complementa su oferta con soluciones de conectividad SAN, desde switches de distribución hasta directores de comunicaciones en velocidades de 8,16 y 32 gbpsy, junto a sistemas de respaldo, de manera que sus clientes encuentren soluciones integrales a sus necesidades, pero por sobre todo puedan construir centros de datos más eficientes, disponibles y dinámicos, en sintonía con la transformación digital que vivimos. ?

Septiembre 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.