Jueves 30 de Noviembre de 2023       •      Dólar= $866,68      •      UF=$36.563,87       •      UTM=$63.960

SAMSUNG SMART WI-FI
DEMCO expande su propuesta en Wi-Fi Corporativo

A principios de mes, DEMCO anunció que está distribuyendo la plataforma Samsung Smart Wi-Fi, la que permite implementar una infraestructura inalámbrica que ofrezca eficiencia y productividad, al tiempo que garantiza un ambiente libre de cables y la versatilidad que las empresas necesitan.

Los administradores TI deben gestionar redes inalámbricas en ambientes de alta densidad, desafiando constantemente los límites que sus infraestructuras poseen. Ejemplos de lo anterior son las plazas públicas, hoteles, centros comerciales en donde cientos (a veces, hasta miles) de personas acceden en sus dispositivos en forma simultánea. En estos escenarios, la plataforma Samsung Smart Wi-Fi ofrece su capacidad de distribuir el tiempo de emisión de forma equitativa y de entregar la conexión más veloz, transformándose en una atractiva solución. Esta propuesta de Samsung está compuesta por diferentes tecnologías:

Intelligent Beam Selectable Antenna (IBSA): los puntos de acceso Samsung cuentan con hasta quince antenas; tres de ellas se utilizan para monitoreo, mientras que las demás entregan patrones RF optimizados, que seleccionan el rango correcto para cada ambiente. Como resultado, se minimizan las “zonas muertas”, se amplía la zona de cobertura del servicio y se aumenta la sensibilidad de recepción.

AirMove: a diferencia de los “handovers” tradicionales de Wi-Fi, AirMove emplea la tecnología LTE, que permite que el controlador AP determine el mejor momento y objetivo para el handover. De este modo, se puede disfrutar de un servicio sin interrupciones durante las llamadas de voz y video.

AirEqualizer: la tecnología “Traffic Schedule” asegura un servicio Wi-Fi optimizado para distribuir tiempo de emisión de forma equitativa en múltiples dispositivos. Idealmente adecuado para ambientes como salas de clases y auditorios, esta tecnología garantiza igualdad en el tiempo de emisión en momentos en que diversas personas necesitan conectarse en forma simultánea a una misma red.

Self-Organizing Network (SON): al agregar la tecnología LTE a la potencia de transmisión existente y la tecnología de optimización de canales a través de la administración de recursos inalámbricos, la configuración de las antenas como la cobertura se optimizan de manera automática para cumplir con los requerimientos específicos de las redes.

Con esto, se alcanza un mayor nivel de administración en la calidad de las distintas operaciones, reduciendo de manera drástica la planificación y el costo de diseño.

Voice Aware Traffic Scheduling (VaTS): esta tecnología patentada de Samsung, envía marcos de voz de manera eficiente a múltiples dispositivos a través de la tecnología de planificación de tráfico de voz en comunicación móvil, implica que no habrá degradación en la calidad de la voz a causa de los múltiples dispositivos en llamadas simultáneas. De esta manera, mejora la capacidad de las implica que no habrá degradación en la calidad de la voz a causa de los múltiples dispositivos en llamadas simultáneas. De esta manera, mejora la capacidad de las llamadas simultáneas y la calidad de voz.

Módulo de Monitoreo Dedicado a la Seguridad: los puntos de acceso Samsung combinan las ventajas de la configuración de tiempo dividido y la superposición, integrando un chip de monitoreo RF dedicado a la seguridad, para así monitorear de forma continua y en tiempo real el servicio de datos.

Con el Wi-Fi de Samsung, tanto las empresas como los usuarios móviles experimentan un acceso inalámbrico optimizado y seguro, lo que les permite un máximo de libertad y productividad en su ambiente laboral.


Mayor información, solicitar a Cristian Fuentes, Sales Specialist Samsung de Demco, al e-mail cfuentes@demco.cl
Agosto 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.