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SAMSUNG
¿Cómo acelerar los negocios a partir de la opinión del cliente?

En alianza con Samsung, la firma Global Metrics recoge la experiencia de los clientes a través de tablets Galaxy, con el objetivo de mejorar la atención de diferentes servicios. Su experiencia es un ejemplo de como la tecnología abre nuevas posibilidades de negocios.
Felipe Rozas, Gerente General
de Global Metrics.

Hoy, las empresas están preocupadas de la opinión de un consumidor cada vez más empoderado. Pero saber su opinión no es tarea fácil: muchas veces los consumidores son reacios a contestar llamados o correos. Y cuando se logra contar con la información, su procesamiento demora bastante y la entrega de resultados puede tardar incluso más de un mes.

Para responder de mejor forma a esta problemática, Global Metrics, en conjunto con Samsung, desarrollaron una solución que ha demostrado dar respuesta con éxito a esta necesidad del mercado. Todo esto en línea con la transformación digital, una tendencia impulsada por el área de B2B (Business to Business) de Samsung.

Eduardo Roman, Director de Productos Móviles de Samsung Electronics, argumenta que “la implementación de soluciones digitales cumple un rol fundamental, no solo para conocer las opiniones de los clientes in situ, sino también para acelerar los negocios y hacerlos más competitivos, que es lo que finalmente persiguen las empresas”.


Una gran experiencia

La solución desarrollada permite medir y gestionar la experiencia del cliente en tiempo real, y se puede adaptar a las necesidades de empresas de diversos rubros, por medio de una aplicación instalada en Galaxy Tab.

Ejemplos de donde se ha instalado esta solución es en la reconocida cafetería Juan Valdez, el Aeropuerto de Santiago, BancoEstado, Pronto Copec, tiendas UPA Shell, Easy y Clínica Las Condes. Lugares que a diario atienden a miles de personas, y que hoy pueden medir en tiempo real la experiencia de servicio.

Al implementar este sistema con tecnología Samsung, Felipe Rozas, Gerente General de Global Metrics, confirma que “se obtiene la mejor performance para satisfacer la promesa de valor a los clientes, y al mismo tiempo -gracias a la estabilidad y conectividad de los dispositivos- se asegura la entrega de información en tiempo real, lo que permite realizar gestiones mejorando el servicio o resolviendo la falta de un determinado producto en forma inmediata”.

Gracias a esta alianza, un parque de más de 800 Galaxy Tab está implementado en cerca de 50 clientes a lo largo de todo Chile, incluyendo sectores como el financiero, educacional, de alimentos y de la salud. “Hoy Samsung nos brinda un apoyo permanente, que nos permite encontrar soluciones a las diferentes exigencias que surgen a medida que el negocio evoluciona. Nos dimos cuenta que con el desarrollo tecnológico de los productos Samsung podemos sentirnos confiados en la recolección de datos de los usuarios”, dice Rozas.

De esta forma, la alianza entre Samsung y Global Metrics permite gestionar la opinión del cliente y poner en manos de las empresas información valiosa para acelerar su negocio.

Agosto 2017
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