Domingo 21 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967

Cloud Marketplace de Ingram Micro ya está aquí

El 23 de agosto próximo Ingram Micro presentará en Chile su Cloud Marketplace. Lo hará con una plataforma probada con éxito en Estados Unidos y Europa, para que los canales de Chile entren de lleno al mundo Cloud.
Felipe Bustos, Business Manager de Cloud; Marco Tessa, Executive Director & Country Chief Executive; y Martín Perrusi, Gerente de Advanced Solutions.

Anticipándose a las tendencias de la industria, Ingram Micro ha venido desarrollando desde hace años su estrategia de Cloud. Es así como invirtió en el desarrollo de un Marketplace de soluciones Cloud y estratégicamente adquirió ODIN -una compañía líder en software de plataforma- y comenzó a hacer el boceto de lo que hoy es uno de los sitios de aprovisionamiento de servicios de Cloud más potentes del mundo.

Es así como ya está operativo en la mayoría de los países donde Ingram Micro tiene presencia y ahora está llevándolo a América Latina, para que sus socios de negocios lo usen y puedan poner en marcha su propio negocio de Cloud. En la Región, después de México y Brasil, Chile es el tercer país donde Ingram Micro pone a disposición de los resellers su Cloud Marketplace.


Bienvenidos al mundo Cloud

La llegada del Cloud Marketplace de Ingram Micro es un paso estratégico para posicionar a la compañía en el mundo de los negocios de Cloud. Así lo señala Marco Tessa, Executive Director & Country Chief Executive de la compañía en Chile. “Es la llave para poder escalar el negocio de suscripciones con miras a tener un negocio de ingresos recurrentes de servicios, donde es imprescindible contar con una plataforma automatizada para hacer el aprovisionamiento de estos servicios con los clientes finales. Crecer en Cloud solo es posible con una plataforma de este nivel, donde el canal puede administrar sus suscripciones en nuestra plataforma, permitiendo incluso que los mismos clientes finales tengan su propia consola de administración”.

Cloud Marketplace de Ingram Micro permite al canal, de forma automatizada y en tiempo real, hacer el aprovisionamiento de diversas soluciones de Cloud desde soluciones de oficina como Office 365, Azure, CSP, infraestructura como servicio (IBM Bluemix), soluciones de respaldo como Acronis y otras que estarán disponibles próximamente. El Marketplace lleva un detallado registro de cada servicio que el cliente final del canal tiene contratado, permite adicionar o agregar servicios en línea en cualquier momento y luego controla la utilización de estos recursos para que el canal pueda facturar de forma mensual a sus clientes.

Como señala Marco Tessa, otra ventaja del sistema es que el reseller no tiene que firmar contratos con cada uno de los fabricantes. “Ese trabajo Ingram ya lo hizo, y gracias a tener un acuerdo de distribución con nosotros, los canales pueden vender las soluciones a su cliente con la garantía de que se trata de una oferta probada, que cumple los máximos estándares de calidad, que los términos de los contratos de compra y venta de servicios están dentro del marco legal y que la facturación es en moneda local, con lo que se minimiza el riesgo tributario de este tipo de soluciones. Con esta plataforma el canal puede dar forma a su negocio de Cloud y desarrollarlo bajo las mejores condiciones”.

A solo semanas de su lanzamiento oficial, Cloud Marketplace afina los últimos detalles para comenzar a operar en Chile. Felipe Bustos, Business Manager de Cloud en Ingram Micro, estará a cargo de la operación de la plataforma, que forma parte de la División Advanced Solutions del mayorista, liderada por Martín Perrussi.

Agosto 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.