Domingo 21 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967

TECNOGLOBAL, DELL EMC Y S&A
Expanden el negocio de la infraestructura y los servicios TI

La integración de servicios e infraestructura es la base del negocio que están desarrollando juntos Tecnoglobal, Dell EMC y S&A. Su trabajo conjunto comenzó hace algunos años en el área de almacenamiento y se proyecta hoy gracias al amplio portafolio de Dell EMC, a la especialización de S&A y al apoyo y respaldo de Tecnoglobal.
Mauricio Chacón, Country Manager de Dell EMC para Chile y Bolivia; Mario Martínez, Sub-Gerente General de S&A; y Rodrigo Hermosilla, Gerente General de Tecnoglobal.

Reconocida por su experiencia en el mercado de integración de tecnología, S&A ha logrado posicionarse como una compañía experta en el área de servicios. “Los clientes están entendiendo que no necesitan hacer grandes inversiones para darle continuidad a su negocio, sino que pueden contratar aplicativos, hardware y software como servicio; una opción más eficiente y menos costosa, que en S&A ponemos a su disposición a través de nuestras distintas áreas de negocios: analítica, data center, seguridad, software, continuidad operativa y base de datos”, señala Mario Martínez, Sub-Gerente General de S&A.

La empresa incorporó a Dell EMC a su oferta a través de Tecnoglobal, mayorista con el que han desarrollado el negocio del almacenamiento desde hace años. “Fue Tecnoglobal quien nos impulsó a trabajar con EMC, a conocer la marca y a lograr las certificaciones comerciales y técnicas en las áreas de preventa, alcanzando el conocimiento y la autonomía necesaria que nos permitió participar en nuevos proyectos”.


Un nuevo comienzo con Dell EMC

A partir de este año, S&A comenzó a incorporar a Dell EMC en sus propuestas a clientes. Gracias a eso -indica Mario Martínezhoy su oferta es end to end, “y parte desde la microinformática, con los computadores y servidores, hasta los sistema de almacenamiento, respaldo y comunicaciones. Vemos que Dell EMC es una empresa con un portafolio muy completo y competitivo, y eso nos permite llegar al mercado con una oferta todavía mejor”. Para Mauricio Chacón, Country Manager de Dell EMC para Chile y Bolivia, Tecnoglobal y S&A son una excelente combinación para lograr entender los problemas de negocios que tienen los clientes y, en conjunto, ofrecer las soluciones adecuadas basados en el portafolio de Dell EMC. “En particular, creemos que las capacidades de S&A complementan muy bien nuestra oferta de soluciones y servicios. S&A podrá integrar la oferta de Dell EMC con sus servicios de integración, y así ofrecer a los clientes las soluciones tecnológicas que mejor se ajusten a sus necesidades de negocio”, recalca.

Con el apoyo de Tecnoglobal, S&A se está preparando para lograr el más alto nivel de competencias en Dell EMC. El objetivo es conocer la oferta de la marca de principio a fin y certificar a todo el equipo de profesionales del área comercial, técnica y de preventa de S&A. Como afirma Mario Martínez: “Hoy estamos trabajando varios proyectos con Dell EMC y Tecnoglobal, avanzando en distintas oportunidades de negocio y afinando una oferta de integración de tecnología y servicios potente según la necesidad de nuestros clientes, basada en la experiencia y conocimiento de S&A, en la infraestructura que provee Dell EMC y en el respaldo de Tecnoglobal, que es un pilar fundamental para expandir nuestra oferta”.

Las perspectivas de este trabajo conjunto entre S&A, Dell EMC y Tecnoglobal son auspiciosas. Como señala Rodrigo Hermosilla, Gerente General del mayorista, “adicionalmente existe una interesante oportunidad en la Transformación Digital; donde empresas como S&A esperan participar de manera relevante junto a sus clientes. Tecnoglobal, mayorista experto en soluciones Dell EMC, trabajará con S&A en un plan de negocios de plataformas y soluciones de la marca, tanto para sus clientes como para los requerimientos de los nuevos modelos de negocio asociados a la Transformación Digital”.

Julio 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.