Viernes 21 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,30      •      UF=$37.538,11       •      UTM=$65.770
ELPA & Furukawa
Segundo Encuentro de Empresas Certificadas

En los salones del Hotel Torremayor, el pasado Jueves 24 de Junio, Electrónica del Pacífico, ELPA, llevó a cabo su Segundo Encuentro con Empresas Certificadas Furukawa, con las cuales ha concretado alianzas estratégicas que consideran, entre otros aspectos, capacitaciones y certificaciones permanentes. En esta reunión, Ricardo Wassermann, Key Account Manager de Furukawa, detalló las bondades del cableado estructurado y la fibra óptica producida por la marca, que es uno de los más grandes fabricantes a nivel mundial.

Los más de 20 ejecutivos presentes, todos pertenecientes a empresas inte-gradoras e instaladoras del área de cableado estructurado, conocieron durante este evento las últimas novedades de la marca japonesa, con más de 100 años de presencia en el mercado. Entre otros temas, durante su exposición Wa-ssermann hizo una revisión de las características y ventajas de la categoría 6, respecto de la 5e, como su mayor inmunidad al ruido y una más alta performance. Asimismo, destacó que proporcionan tasas de transferencia de datos más altas y una mayor disponibilidad y escalabilidad de LANs.

En términos generales, la charla se centró en una actualización de las tecnologías de Furukawa, así como en una revisión de todas las nuevas normas y condiciones actuales de la industria en términos de frecuencias y anchos de banda, entre otros aspectos. Finalmente, se presentaron las nuevas tecnologías en uso y las novedades que se avecinan en las áreas de cableado estructurado, fibra óptica y cobre.


Una alianza que da frutos

Más que buscar partners certificados, Electrónica del Pacífico busca, a través de este tipo de eventos, estrechar lazos con sus inte-gradores para formar alianzas estratégicas. "Nuestro objetivo es contar con 10 a 12 empresas certificadas con las cuales formemos una alianza estratégica entre la fábrica, nosotros como representantes y ellos como ejecutores de proyectos", comenta Guillermo Díaz-Vaz, Gerente General de ELPA. El ejecutivo añade que "la membresía en esta alianza estratégica tiene una renovación de un año y se realiza de acuerdo a tres parámetros: el comportamiento ético de la empresa, control de calidad de sus procesos y volumen de compras, todo lo cual se considera para definir si el inte-grador puede o no optar nuevamente a la certificación de Furukawa".

Junto con obtener beneficios como precios y asesorías especiales, las empresas certificadas deben cumplir con características mínimas de implementación e instrumentación para poder trabajar en cableado estructurado de alta tecnología. "En conjunto con Furukawa y Mitsui, con ELPA concretamos una trilogía que da respaldo a las compañías certificadas las que, de nuestra mano, pueden acceder a proyectos de alta envergadura", finaliza Díaz-Vaz.

Julio 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.