Miércoles 29 de Mayo de 2024       •      Dólar= $896,50      •      UF=$37.426,87       •      UTM=$65.182

DE ACUERDO AL INFORME “IDC PREDICTIONS CHILE 2017”
Mercado de Internet
de las Cosas (IoT) crecerá 25% en Chile durante este año

Las tecnologías y servicios de la llamada 3ª Plataforma impulsarán casi el 40% del gasto en TI, donde destacarán las soluciones de IoT para SmartCity y el crecimiento en la adopción de cloud.

Que las empresas redefinan su modelo de negocios, incorporando la innovación como factor que implique un salto cuantitativo para enfrentar nuevos patrones de consumo, es una de las conclusiones del estudio “Predictions Chile 2017”, elaborado por la consultora IDC Chile y a través del cual se dan a conocer las proyecciones tecnológicas para la industria local.

El informe, que consigna las seis principales tendencias de mercado, da cuenta, además, de que el mercado de Internet de las Cosas (IoT) crecería un 25% durante 2017, mientras que el IoT del segmento hogar lo haría en un 35%, en comparación con 2016. Asimismo, el análisis proyecta que la “transformación digital”, sería una de las razones de inversión en el área de TI, de servicios de telecomunicaciones y de IoT.

“Los retos macroeconómicos que impactan a nuestro país obligarán a los gerentes a centrar sus modelos de negocio en plataformas digitales, al ver la tecnología y la información, como claves para alcanzar altos niveles de productividad, donde la información se convierte en un activo (en un activo intangible)”, señaló Natalia Vega, Country Manager de IDC Chile & Peru”.

En el marco en que las tecnologías y servicios de la 3ª Plataforma, basados en cloud computing, Big Data, movilidad y social business, se están convirtiendo en habilitadores de la “Transformación Digital”, impulsando casi el 40% del gasto en TI, IDC Chile identificó algunas tendencias que impactarán a las empresas en el país en 2017:

El gasto promedio en cloud para 2017 crecerá 17%
Durante este año continuará el crecimiento en la adopción de tecnología en la nube, aumentando 17% con respecto a 2016, mientras que sus principales inhibidores seguirán siendo la seguridad y la privacidad de los datos. Por otra parte, en promedio el 15% de los CIOs destinarán su presupuesto TI en cloud público este año ,y para el año 2020 el 55% de la infraestructura empresarial de TI y el gasto en software provendrán de ofertas basadas en la nube.

Se proyecta un crecimiento de 25% del mercado de IoT
Chile crecerá en Internet de las Cosas un 25%, quedando 10 puntos arriba de Latinoamérica, que lo haría en promedio 15%. Las industrias con mayor proyección en implementación de soluciones de IoT serán Retail, Manufactura y Transporte, todos con crecimiento sobre el 20%. En general, la tendencia girará en torno al desarrollo de aplicaciones cognitivas, se espera un incremento en las soluciones de analítica, así como en la implementación de hardware de IoT.

El amanecer digital de las organizaciones tendrá un impacto en los hogares
Junto a la transformación digital de las organizaciones se producirá un impacto en los hogares. Los consumidores continuarán expandiendo y modificando la mezcla de dispositivos y aparatos que utilizan cotidianamente, para de esta forma incluirse en la nueva economía digital.

Otras tendencias son que la inversión en Big Data & Analytics aumentará en 18% hasta los US$ 500 millones, que el 65% de los chilenos comprará este año por ecommerce y que para 2020 el 50% del gasto de la compra que se hace a cloud en Latinoamérica será a través de canales.

Abril 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.