Martes 16 de Julio de 2024       •      Dólar= $914,54      •      UF=$37.598,36       •      UTM=$65.967

Rufino Tapia, Gerente General de Dinecom:
“La especialización en videoconferencia
nos entregó la diferenciación que buscábamos”

Soluciones “entalladas”, hechas a la medida; atención y asesoría personalizada; y agilidad y stock permanente de equipamiento, son los tres pilares en los que se sustenta la oferta de Dinecom, un canal experto en el desarrollo de proyectos audiovisuales y de videoconferencia. Sobre su experiencia, nos cuenta en detalle Rufino Tapia, Gerente General de Dinecom.
Rufino Tapia.

¿Cuál es hoy día el principal foco de negocios de Dinecom?
Somos una empresa nacida en 2001, especializada en el enriquecimiento y robustecimiento de la comunicación interna de corporaciones e instituciones de todo tipo, cuyo denominador común es la necesidad de establecer comunicaciones visuales de forma sencilla, inmediatamente escalable y multiplicable.

¿Cómo ha variado el quehacer de la empresa desde sus comienzos hasta ahora?
Encontramos la diferenciación en el camino. Si bien en el pasado fuimos un actor más dentro del mundo de la tecnología, en 2007 escogimos la videoconferencia por su aporte a la reducción de brechas en la comunicación interna de empresas en constante expansión, facultando a sus empleados a comunicarse y a olvidar las distancias, y ese ha sido el camino que hemos seguido.

¿Cuáles han sido los hitos de crecimiento más importantes en la historia de Dinecom?
La evolución desde el terreno de la tecnología general, hacia la especialización en videoconferencia, fue lo que nos entregó la diferenciación que buscábamos, con un valor nuevo y distintivo, el que hemos ido madurando en estos últimos 9 años, con tecnologías que hoy nos permiten conectar a cientos de personas al interior de una organización, en empresas del área privada o en instituciones del Estado.

Dentro de su foco de negocios, ¿cuáles son las principales áreas de especialización de Dinecom? ¿En qué son especialistas?
En proyectos de “sastrería” audiovisual y de videoconferencia, donde trabajamos con soluciones de hardware y software con marcas como Cisco -de quienes somos uno de sus partners más fuertes en Chile, avalados por su certificación Advanced Video, la más alta de la categoría- para desarrollar nuestro producto estrella: las salas de reunión.

En 2017 estaremos buscando consolidar la amplitud de nuestra oferta. Para eso, además de trabajar con soluciones universales de colaboración y videoconferencia, tenemos dos servicios de creación propia. El primero es un servicio de nube de videoconferencia en calidad “SaaS”, llamado Dinecom Cloud, con el que podemos entregar a empresas de tamaño mediano una solución tercerizada para comunicarse con sucursales, proveedores o socios de negocio, conectando equipos profesionales de videoconferencia con equipos domésticos y portátiles, como computadores, tablets y teléfonos celulares, de forma muy accesible.

El segundo es Dinecom Care, un servicio de continuidad operativa que Dinecom distribuye y comercializa a sus clientes, de forma periódica, volviendo más transversal nuestra propuesta. Con este portfolio, sumado a nuestro producto principal, las salas de reunión, cerramos el círculo de valor, ya que nos permite unificar todas las herramientas de comunicación existentes al interior de las empresas y organizaciones; aportando a la reducción de los costos financieros y de tiempo asociados a los traslados; la transformación digital de las corporaciones e instituciones; la adopción de tecnologías innovadoras y el incremento en la velocidad y el volumen de ahorro en su comunicación corporativa.

Gonzalo Tapia, Gerente Comercial de Dinecom, junto a Rufino Tapia.

¿Qué ventajas de la oferta de Dinecom destacaría? ¿Cuál diría que es su sello?
Somos una “sastrería” de proyectos audiovisuales y de videoconferencia, y llevamos más de 500 salas habilitadas; todas, presentando un alto nivel de ahorro y satisfacción. Nuestra propuesta de valor cuenta con 3 pilares: soluciones entalladas, hechas a la medida; atención y asesoría personalizada, y agilidad y stock constante de equipamiento para nuestros clientes.

¿Qué factores han sido clave para permanecer y crecer en el mercado?
Una combinación entre resiliencia, compromiso con la calidad y con la excelencia, y finalmente una orientación ciento por ciento al cliente; todo eso nos ha permitido asesorar sistemática y constantemente a algunas de las empresas más grandes del país.

¿También el apoyo de marcas y mayoristas?
Así es. Todas las marcas con las que trabajamos son nuestro motor de especialización. Nos ayudaron en el pasado a surgir como empresa, creyendo en nosotros, recomendándonos, confiando en nuestra expertise y dándonos la oportunidad de convertirnos en un partner de nicho destacado. Hoy, ya consolidados y fortalecidos, retribuimos las confianzas brindándoles soluciones especializadas a nuestros clientes.

¿Cuáles son los planes de Dinecom para 2017?
Creemos que la comunicación efectiva entre los miembros de una organización es vital para su éxito, y que entre los distintos mecanismos para comunicarse, los que incorporan el aspecto visual en tiempo real superan ampliamente al resto. Además, entendemos que la escasez de tiempo y las distancias harán cada día más difícil y costoso reunir cara a cara a los miembros de las organizaciones. Por eso es que como empresa creemos en que cualquier tipo de sistema tecnológico sencillo y económicamente viable, que permita a los miembros de una organización -estén donde estén-, colaborar a distancia, permanecer conectados y comunicarse visualmente, será demandado; permitiendo desarrollar un negocio rentable y de largo plazo.

Estamos culminando este año con un gran volumen de proyectos de salas de videoconferencia, las cuales son creadas para ser replicadas y multiplicadas al interior de las empresas e instituciones con las cuales trabajamos, con el objetivo de unificar la comunicación corporativa. Para ello, hemos estado utilizando una amplia variedad de soluciones de tecnología, que integramos conforme a los requerimientos. Estamos marcando diferencias, y muy satisfechos de que nuestros clientes sigan prefiriéndonos.

Enero 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.