Miércoles 24 de Julio de 2024       •      Dólar= $944,14      •      UF=$37.588,65       •      UTM=$65.967

2017 SEGÚN IDC
¿Cuánto impactará la Transformación
Digital en el crecimiento de las empresas?

El gasto total en TIC en América Latina alcanzará los USD$274,200 millones en 2017, un 3.9% más que en 2016 a tasas constantes. Entre 2016 y 2019, la inversión en tecnología relacionada con los Pilares de la 3a Plataforma y los Aceleradores de Innovación crecerá en más de cinco veces la tasa de gasto total en TI.

En 2017, el gasto total en TIC en América Latina alcanzará los USD$274,200 millones, un 3.9% más que en 2016 a tasas constantes, comentó IDC durante su conferencia anual IDC FutureScapes: Latin America Predictions 2017.

“El año que viene es crítico, ya que representa un punto de inflexión para los próximos tres o cuatro años, prevemos que los esfuerzos de transformación digital ya no serán proyectos o iniciativas aisladas en las empresa. En efecto, cada compañía (cada vez más) -sin importar su edad o industria- se convertirá en un “nativo digital” en la forma en que sus ejecutivos y empleados piensan y operan, integrando la digitalización en todos los niveles y procesos”, comentó Ricardo Villate, Vicepresidente de grupo IDC Latinoamérica.

Gracias al estudio permanente de tendencias globales y locales de los diferentes mercados de tecnologías de la información y telecomunicaciones, los analistas de IDC identifican los siguientes como los principales tópicos que impactarán a las empresas en la Región, de 2017 en adelante:

El crecimiento de la economía de la Transformación Digital (DX)
En 2020, el 40% de las 3.000 principales empresas latinoamericanas verá que la mayoría de sus negocios dependen de su capacidad para crear productos, servicios y experiencias mejoradas digitalmente.

Uso de tecnologías de la 3ª Plataforma por defecto
Para 2020 las tecnologías y servicios de la 3ª plataforma impulsarán casi el 40% del gasto en TI – este gasto crecerá cinco veces más rápido que el gasto tradicional.

“Cloud 2.0”
Para 2020, el 55% de toda la infraestructura empresarial de TI y el gasto en software provendrán de ofertas basadas en la nube. Estas se vuelven distribuidas, confiables, inteligentes y orientadas por industria.

La Inteligencia Artificial estará en todas partes
En 2020, el 10% de todas las iniciativas de transformación digital, y el 60% de todos los esfuerzos efectivos de Internet de las cosas, usarán capacidades cognitivas (inteligencia artificial).

Las Interfaces de inmersión ganarán terreno
En 2017, 1 de cada 10 compañías líderes latinoamericanas orientadas al consumidor, experimentará con realidad aumentada / virtual como parte de sus esfuerzos de marketing. Asimismo, la adopción de realidad aumentada superará los 30 millones de personas a finales de 2018.

Surgirán las plataformas colaborativas por industria (PCI)
Para 2019, el número de nubes colaborativas por industria en América Latina se duplicará a más de 50 en muchas de ellas; la mayoría provendrá de las asociaciones entre los principales proveedores de nube o los esfuerzos de colaboración entre el sector público y privado.

Los equipos de desarrollo de Transformación Digital se expandirán, aún más rápido
A finales del año 2019, más del 60% de las Top 3000 de América Latina tendrá equipos completamente dedicados a la transformación e innovación digitales.

Surgirá el canal de distribución de la Transformación Digital (DX)
En 2020, más del 50% de los ingresos de proveedores de servicios Cloud será intermediado por socios de negocios o brokers.

Los estándares de calificación en Transformación Digital definirán a los nuevos líderes
En 2020, el rendimiento de todas las empresas se medirá con un nuevo y demandante conjunto de indicadores DX, exigiendo de 20% a 100% en la mejora del desempeño en el negocio.

Hay una 4ª plataforma en el horizonte
En 2020, un tercio de las empresas de ciencias de la salud y de las compañías de productos de consumo, comenzará a desarrollar los primeros productos y servicios que integran firmemente tecnologías de la 3ª plataforma que interactúan con el cuerpo humano; las ofertas de “Humanidad Aumentada” serán comunes en la década de 2020.

“Las empresas de América Latina deben ser conscientes de que la economía digital nace global; por lo que mantenerse al día significa ser capaz de ser competitivo en su industria digital no solo a nivel local o regional, sino también a nivel mundial. Las empresas que se rezaguen verán la disrupción llegar de todas partes del planeta; las que adopten rápidamente una visión de transformación digital accederán a oportunidades a escala global”, concluyó Ricardo Villate, Vicepresidente de IDC Latinoamérica.

Enero 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.