Miércoles 24 de Julio de 2024       •      Dólar= $944,14      •      UF=$37.588,65       •      UTM=$65.967

AULA DIGITAL 1:1
Tecnologías para educar en el Colegio Manantial

Nativos digitales con profesores del siglo XX en salones de clase tradicionales. Este es un escenario común en las aulas de Latinoamérica y Chile, una realidad que motivó a Lenovo, con toda su estrategia de verticalización de industrias y puntualmente en el sector Educación, a desarrollar soluciones intregrales, para evolucionar a un proceso de aprendizaje que se complemente a la perfección con la tecnología.
Gustavo van der Goes, Brand Manager SMB de Lenovo; María Iturriaga, Profesora del Colegio Manantial; Mauricio Martínez De Pablo, Gerente General de Arcu Technology Ltda.

El desafío es claro, no solo hay que instalar computadores, sino que entregar una solución integral, que brinde el soporte y la capacitación que los profesores y estudiantes necesitan. Gustavo van der Goes, Brand Manager SMB de Lenovo, explica que la respuesta a todos estos desafíos tiene dos soluciones: Lenovo Learning Suite; este aplicativo centraliza en una misma interfaz, de manera sencilla, todas las actividades del docente y sus estudiantes en el salón de clase; y LAN School, que facilita la administración del aula cuando cada alumno usa un notebook, maximizando la experiencia de uso de la tecnología en las actividades pedagógicas y administrativas.

“Lenovo no solo implementa el hardware en las instituciones, sino que también brinda el soporte para la administración del software y la capacitación de los docentes, involucrándose en el proceso educativo y certificando a los profesores en el uso de las herramientas”, señala.


Más interés por aprender

El Colegio Manantial es el primero a nivel nacional en implementar esta tecnología, gracias a su trabajo conjunto con Lenovo y Arcu Technology Ltda., empresa proveedora de servicios TI.

Gracias esta alianza se integró el concepto de Aula Digital 1:1 (un dispositivo por un alumno) en la modalidad móvil. Cuentan con máquinas Lenovo N22 para los estudiantes y Thinkpad 11e YOGA para los docentes, además de un CAP (Content Access Point), para la conectividad entre las máquinas sin necesidad de una conexión a Internet.

Para Fernando Villalobos, Administrador de la Sociedad Educacional Nazareth Limitada (dueños del Colegio Manantial), “la implementación de este proyecto trae una serie de beneficios para los estudiantes, ya que aparte de entregarles las herramientas para desenvolverse mejor, les permite trabajar de manera óptima con sus compañeros y el profesor, incrementando su interés en las clases”.

Por su parte, Mauricio Martínez De Pablo, Gerente General de Arcu Technology Ltda, destaca: “Como empresa hicimos una presentación a un grupo de profesores y les mostramos los atributos y potencial de esta herramienta. El resultado ha sido increíble, ya que los docentes han podido disminuir su carga laboral y minimizar sus tareas administrativas”.

Con el aplicativo se pueden realizar actividades como la centralización organizada de contenidos educativos personalizables según el currículo, o desarrollar exámenes en tiempo real con calificación instantánea, pero con un enfoque más pedagógico. Otra función es establecer patrones de gustos o tendencias de usabilidad de los equipos. Esto es solo el comienzo de un proceso de digitalización que llevará al Colegio Manantial al concepto real de una institución educativa del siglo XXI, donde cada estudiante contará con un dispositivo, además de hardware y soporte de primera calidad, para adquirir habilidades propias de un mercado laboral donde se prepara a las personas para cargos digitales que aún no existen.

Diciembre 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.