Carlos Rojas, Manager Supply Chain; Agustín Figari, Gerente de Ventas; Nelson Farías, Director Comercial Área Volumen y Consumo; Loretto Orellana, Gerente de Procesos y Televentas; Mariela Acevedo, Gerente de Marketing; Marco Tessa, Executive Director & Country Chief Executive; Claudia Ortiz, Gerente de Recursos Humanos; Leonardo Miranda, Gerente de Advanced Solutions; Álvaro Benavides, Gerente de Retail; y Roberto Compte, Director de Finanzas.
Desde ahora, el Área de Valor reunirá las unidades de Infraestructura -antes a cargo de Ligia Romero- Soluciones de Software y Soluciones de Punto de Ventas (DCPOS), y juntas serán lideradas íntegramente por Leonardo Miranda, Gerente de Advanced Solutions.
Asimismo, buscando optimizar la operación, Nelson Farías, Director Comercial Área Volumen y Consumo, dirigirá el negocio Comercial transaccional en su totalidad -del que antes era responsable Pablo Fernández-, apoyado por Álvaro Benavides, Gerente de Retail y Nefi Claros, Supervisor del Área de Compras.
Uno de los cambios clave estará en la Gerencia de Ventas de Ingram Micro, con la llegada de Agustín Figari, quien a partir del próximo 2 de noviembre reemplazará a Andrea León. El ejecutivo, ingeniero comercial y magíster en comunicación y marketing estratégico, tiene una exitosa experiencia en el desarrollo y fortalecimiento de canales de distribución, gracias a su trabajo de 15 años en empresas como Tech Data y LG Electronics.
Como señala Marco Tessa, Executive Director & Country Chief Executive, de cara al canal cambian algunos interlocutores, pero los equipos de trabajo siguen siendo los mismos. “Afortunadamente tenemos un excelente equipo de supervisores; ellos son quienes están en contacto en el día a día con los clientes y son los que marcan la diferencia. Gracias a eso, la continuidad del negocio se mantiene y nuestros planes de crecimiento siguen intactos”.
“Si bien varios de estos cambios no los buscamos y obedecen a intereses personales de quienes pertenecían a la compañía, son positivos porque nos permiten replantearnos y buscar eficiencias. Gracias a esto estamos partiendo el último trimestre del año y el 2017 con un equipo renovado y con ideas nuevas. Las personas que llegan y las que permanecen y toman posiciones distintas, imprimen una energía que sin duda nos enriquece y nos empuja a alcanzar mejores resultados”.