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Comunidad Lenovo se consolida
como una excelente alternativa para el reseller

Cada día se suman nuevos resellers a Comunidad Lenovo, esto debido a que los asociados de la marca han sabido aprovechar los excelentes beneficios que el exitoso programa ha implementado para motivarlos y seguir creciendo en conjunto.

Han pasado cerca de tres años desde que se implementó en Chile Comunidad Lenovo, un programa especialmente ideado para los resellers que trabajan con la compañía. El objetivo es generar el crecimiento en conjunto de Lenovo y sus asociados de negocios, buscando afianzar esta relación a través de incentivos por la compra de productos, además del cumplimento de los entrenamientos y capacitaciones realizadas por los especialistas de la compañía.

Según explica Lola Reyes, Channel Development Support Cons, SMB, DCG de Lenovo LAS, “para nosotros los resellers son prioridad, una prolongación comercial nuestra, por eso las estrategias que desarrollamos y el modelo de negocios de Lenovo están directamente relacionados con ellos. Además, este programa tiene como objetivo mantener una interacción simple y clara, donde el asociado obtenga incentivos tangibles y fáciles de acceder, en tiempo y forma”.

Para potenciar las ventas, Comunidad Lenovo está continuamente perfeccionándose, y hoy se encuentra en una versión 3.0 de su exitoso programa, donde los asociados están segmentados según su nivel de ventas en tres categorías diferentes. Esto le permite a la marca tener una atención mucho más personalizada para cada uno sus socios de negocios.


Preparados para seguir creciendo

Comunidad Lenovo ha experimentado un crecimiento explosivo durante los últimos dos años. El 2015 se incluyó la unidad de servidores y hoy se encuentran unificadas todas las líneas de productos bajo una sola comunidad. Asimismo, debido a este fuerte crecimiento, la oficina de Lenovo Chile ha duplicado el team que se dedica de manera especial al reseller. Esta evolución se traduce en un servicio y soporte mucho más eficiente, lo que representa perfectamente la visión que busca transmitir la marca.

“A principios de este año, Lenovo anunció a sus resellers participantes de la Comunidad Lenovo que las nuevas membresías anuales, basadas en sus compras del año 2015, incluirían productos de PCG y de DCG bajo las mismas tres membresías, lo que otorga una mayor oferta de productos e incentiva su participación en el segmento Premium del programa”, explica la ejecutiva.

Durante septiembre, la marca lanzó un nuevo incentivo orientado a los resellers especializados en el segmento de educación. De esta manera, los asociados de negocios autorizados a comercializar productos del segmento DCG y de SMB, podrán acceder a un incentivo diferenciado, que recompensa sus resultados en las ventas de esta área.

“Los invitamos a formar parte de esta gran familia. El éxito de una marca tan reconocida como Lenovo se debe a nuestros asociados, ya que gracias a ellos podemos posicionarnos como la marca N°1 y seguir liderando la industria. Este programa es una retribución a todo su trabajo y esperamos seguir con estas iniciativas de fidelización, para que juntos podamos consolidar todo el crecimiento conseguido durante los últimos años”, finaliza Lola Reyes.

Noviembre 2016
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