Miércoles 22 de Mayo de 2024       •      Dólar= $890,93      •      UF=$37.372,71       •      UTM=$65.182

Lenovo consolida su portafolio
empresarial pensando en las necesidades de los clientes

Matías Torres, Gerente de SMB de Lenovo Chile, habla sobre las fortalezas del portafolio de la marca, que destaca por la innovación, rendimiento y durabilidad de sus productos, en tres segmentos de precios diferentes.
m700 Tiny.

A nivel nacional Lenovo ha experimentado un crecimiento constante de ventas en los últimos semestres, lo que refleja la gran calidad de su tradicional marca ThinkPad, además del éxito de sus nuevas líneas pensadas para satisfacer las necesidades corporativas, con diseños más personalizados. Matías Torres, Gerente de SMB, explica que: “Actualmente tenemos un offering amplio, el que va desde productos de entrada con una excelente relación costo-beneficio, hasta un portafolio premium con un rendimiento y diseño superior. Asimismo, hemos sido pioneros en incorporar innovaciones como las pruebas militares MIL-SPEC, o el formato “Tiny”, que ayuda a un mejor uso del espacio y productividad sin perder la calidad tradicional de Lenovo”.

“Dentro de nuestra línea de entrada encontramos diferentes alternativas. En desktops tenemos productos como la línea S, en sus versiones Tower y All-In-One. Los modelos AIO S200Z y S400Z son equipos con un diseño ergonómico, ideal para Pymes que necesiten rendimiento y espacio, ya que además de su delgada estructura tienen procesadores Intel, que son óptimos para las tareas diarias. En notebooks, la serie B de Lenovo ayuda a aumentar la productividad con precios competitivos y una de las menores tasas de fallas a nivel mundial”, detalla Matías Torres.

El segmento medio es el de mayor alza durante los últimos años, lo que se explica por el crecimiento en la inversión TI de las empresas. Torres afirma que “Chile es un mercado que hace algunos años atrás estaba muy orientado el precio, pero el país ya maduró en términos de tecnología”. Nuestros equipos pueden incrementar la productividad, además de reducir costos operativos gracias a beneficios como el bajo consumo de energía o su durabilidad de primer nivel, reflejada en las duras pruebas militares que realizamos a nuestros productos”. En este contexto, en desktops, la línea M700 es una de la series estrella de Lenovo en sus formatos Small Form Factor, Tiny y All-In-One, con configuraciones que pueden llegar a procesadores Core I7 y 32G de ram. “Es interesante destacar equipos como el ‘M700 Tiny’, que es un producto bastante completo, al ser una desktop muy pequeña con un volumen de 1Lt y con un reducido consumo de energía, lo que hace sentido para empresas con grandes parques de computadores”, explicó el ejecutivo.

En el segmento Premium, Lenovo ha sabido identificar las necesidades corporativas para fusionar la tradición ThinkPad con tecnologías que van más allá de lo esperado. La familia X1 es un ejemplo perfecto de cómo se puede innovar sin dejar de lado el rendimiento que las empresas necesitan. Productos como la X1 Carbon, la ultrabook más delgada del mercado corporativo, o la X1 Yoga, una de las convertibles más premiadas en las última CES, son las que marcan la diferencia en el offering nacional de la marca, que siempre busca traer al país productos de última generación.

Cabe destacar que para adquirir el portafolio Lenovo, la compañía está entregando un importante apoyo a sus partners, donde ha re-diseñado todo su programa de beneficios. “Hoy hemos ampliado las ventajas a nuestros canales asociados, estamos dando una mayor cobertura en términos de certificaciones y cursos, además de ir desarrollando la relación de nuestros clientes en función de cada categoría, con los que esperamos crecer conjuntamente en el mercado nacional”, finaliza Torres.

Septiembre 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.