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Intcomex Chile y Microsoft lo elevan a la nube

"En el actual escenario de Intcomex hay dos principales razones en las que se basa nuestra propuesta al canal para trabajar con nosotros. La primera es nuestro amplio portafolio de productos y stock disponibles, sumado a nuevas implementaciones que se han hecho para entregar un servicio de distribución más eficiente y rápido. La segunda razón, es que servicio profesional y con su claro sentido de servicio." Acerca de este y otros temas conversamos con Sergio Canto, Especialista en Microsoft Cloud.
Sergio Canto, Product Manager y Especialista en Microsoft Cloud de Intcomex Chile.

¿Qué importancia tiene para Microsoft - Intcomex el mercado de Cloud?
En Intcomex estamos convencidos que "La nube llegó para quedarse", en base a eso estamos muy en sincronía con Microsoft y sus soluciones Cloud. Intcomex como distribuidor líder en América Latina y el Caribe, siempre a la vanguardia de soluciones de tecnología, está trabajando en forma regional un proyecto llamado "Intcomex Cloud", el cual está pensado para prestar el apoyo necesario a nuestros Partners enel desarrollo de sus proyectos Cloud.

Intcomex Cloud le ayuda con modalidades de ventas mensuales y anuales de los productos y servicios Microsoft del portafolio, otorgándole mayor valor, al entregar soluciones flexibles y escalables a los clientes finales, con pagos previsibles, convirtiéndose en el proveedor de Cloud preferido por su cliente.

¿Cómo proyecta su crecimiento y perspectivas en términos de negocios?
Dentro de este ámbito hoy en día no se debe pensar que la nube viene a desplazar lo que ya existe, sino más bien llegó como una alternativa más frente a las actuales opciones del mercado y los números así lo han ido demostrando. Según estimaciones de IDC, se pronostica que el gran mercado de la nube será de US$ 500B para el año 2020, y dentro de este contexto se creerán grandes demandas en nuevos servicios, mayoritariamente del tipo llamado "Software as a Service".

Sergio Canto, Product Manager Especialista de Microsoft Cloud en Intcomex.

Muchos de estos nuevos escenarios están dados por servicios asociados a este modelo. La mayor cantidad de usuarios móviles hoy en día no podrían concebir el vivir con sus dispositivos móviles sin que tengan aplicaciones disponibles, mucho menos que estos se encuentren sin acceso a redes sociales. En parte el crecimiento viene dado por la demanda cada vez mayor entre los nuevos usuarios móviles, quienes buscan respuestas inmediatas a sus requerimientos. Estas demandas serán respondidas por los respectivos canales de servicios Cloud.

Específicamente, ¿cuál es la propuesta de negocios de Microsoft - Intcomex para el canal?
En el escenario actual hay dos principales razones en las que se basa nuestra propuesta de trabajo conjunto con el Partner. La primera razón es nuestro amplio portfolio productos y stock disponibles, sumado a nuevas implementaciones que se han hecho para entregar un servicio de distribución más eficiente y rápido. La segunda razón es que contamos con equipos de especialistas en las distintas áreas de Intcomex, que entregan un servicio profesional con un claro sentido de servicio.

En cuanto a la propuesta conjunta de Intcomex y Microsoft, es justamente esta especialización del equipo de trabajo la que nos permite entregar mejores asesorías, que faciliten a nuestro Canal la optimización de sus recursos en la atención de proyecto de los clientes finales. Un claro ejemplo de esto es el trabajo que yo desarrollo como Especialista Cloud, con foco 100% en nuestros Partners.

¿Cuál es el valor agregado de la propuesta Cloud de Intcomex y Microsoft?
Nuestra propuesta de valor se fundamente en potenciar el crecimiento del negocio Cloud, apoyando directamente a los Partners en la gestión de estos servicios, para ello consideramos tres aspectos fundamentales; el primero es el apoyo como unidad "Intcomex Cloud", que centraliza el negocio de las soluciones en la nube y el modelo de suscripción. Otro aspecto es el apoyo como unidad de "Intcomex Educación", que ofrece al Partner y a sus clientes entrenamientos técnicos y comerciales de las diferentes suites Cloud. Y por último, el tercer aspecto es el apoyo como unidad de Servicios, que cuenta con ingenieros especializados para el apoyo en la post venta en proyectos de complejidad.

¿Con qué tipo de canales esperan llevar adelante estas soluciones? ¿Cuál es el perfil deseable de esos distribuidores?
En Intcomex nos concentramos en brindar un buen servicio y apoyar las distintas necesidades de negocios de nuestros Partners. La segmentación del Canal de Distribución está entregada por ellos mismos, es decir, respetamos el negocio de cada uno y trabajamos para potenciar y desarrollar su tipo de negocio específico. Por otro lado, tenemos Partners con foco en la especialización de infraestructura TI, en este caso apoyamos su perfeccionamiento, como por ejemplo los que se han especializado en virtualización y el Cloud Computing, cuya relación entre la infraestructura TI actual y la nube conlleva a desarrollar nuevos modelos de negocios al incorporar nuevos servicios y entrenamientos específicos. Estos ambientes híbridos permiten proyectar ahorros considerables así como mejoras en la capacidad de procesamiento o cómputo en plataformas del cliente, al adicionar esta nueva opción a su actual infraestructura.

Como otro ejemplo, podemos citar a los Partners que se han especializado en gestión de respaldos y backup, en donde la interacción infraestructura TI actual y nuve conlleva desarrollar modelos de implementación híbrida, y de esta forma el incorporar nuevos servicios a su actual portafolio de negocios.

Junio 2016
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