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HP
Nuevos productos para un nuevo mercado

Si bien IDC habla de un año prácticamente “flat” para el mercado de equipos computacionales de escritorio para empresa, en HP apuestan a mantener su participación de 50% en el segmento corporativo, e incluso a llegar al 55% de market share en 2016.

Este optimismo por parte de HP se basa en el dinamismo y flexibilidad dados por la división de la compañía y por la potente oferta de notebooks, desktops y workstations recién estrenada, en línea con las nuevas necesidades del mercado. Óscar Santana, Gerente de Categoría Desktop de HP, nos cuenta los detalles de esta propuesta.
Óscar Santana, Gerente de Categoría Desktop de HP.

Los nuevos productos lanzados por HP, ¿corresponden también a una nueva estrategia?
Definitivamente. Luego del anuncio de la división de HP en dos compañías -HP Inc. y HP Enterprise- hicimos inversiones importantes en desarrollo e investigación y la muestra más reciente de eso fue el lanzamiento de la nueva línea de equipos HP que presentamos al mercado este 31 de marzo: la nueva generación de equipos de la línea Elite comercial, con notebooks, desktops y workstations, donde destaca la laptop de menos de 1 kg de peso. Se trata de equipos revolucionarios, que responden a una estrategia de sincronía con el mercado, porque la fuerza de trabajo cambió, el lugar de trabajo cambió y la forma de trabajar también cambió.

En términos del negocio, ¿en qué se traduce eso?
La fuerza laboral de hoy es distinta a la de hace 8 o 10 años atrás. Dentro de ella, un segmento muy importante es el de los Millennials, usuarios mucho más exigentes desde el punto de vista de performance y diseño. El entorno laboral también es diferente hoy porque se trabaja en espacios de co-work, lo que exige equipos más compactos, transportables y livianos, y que en el caso de los PCs comerciales deben estar en línea con el diseño del ambiente físico.

Desde el punto de vista de la forma de trabajar, actualmente cerca del 30% de las reuniones son online. Por lo tanto, en HP aportamos con equipos que facilitan la colaboración, con teclados que permitan encender y apagar las cámaras, mutear los micrófonos, y sistemas de audio estéreos que son capaces de filtrar el ruido ambiente, para una comunicación óptima.

En esta nueva estrategia ¿qué importancia tiene el canal de distribución?
El canal tiene una importancia vital. Nuestro modelo de distribución es y seguirá siendo a través de canales. Los partners son nuestro brazo extendido para dar cobertura y profundidad en los clientes y para abordar segmentos del mercado a los que no podemos llegar directamente. Desde el punto de vista de la propuesta de valor, la sustentamos en tres partes: confianza, compromiso e innovación.

Transmitimos confianza al mercado, y ésta se ve reflejada en nuestra participación del mismo. Nos comprometemos con nuestros clientes, canales y mayoristas, teniendo la mejor disponibilidad de productos y reaccionando ágilmente si no están en nuestro país. Todo esto se construye con una visión de largo plazo y con la cobertura de partners de primer nivel, con el único fin de entregar soluciones a la altura y aliviar problemas de nuestros clientes.

Desde el punto de vista de la confianza, entramos en un círculo virtuoso porque hemos liderado el segmento corporativo en PCs y notebooks comerciales desde el último trimestre de 2012 hasta la fecha. Eso habla de un trabajo bien hecho y de largo plazo con los mayoristas -Intcomex, Ingram Micro y Tecnoglobal-, los canales de distribución y los clientes. En base a eso, somos optimistas y pensamos que vamos a seguir creciendo.

El compromiso y la innovación también son aristas fundamentales…
Así es. Gracias al trabajo que hacemos con mayoristas, canales y clientes, asentamos nuestro compromiso asegurando prácticamente la mejor disponibilidad del mercado, porque tenemos un modelo de trabajo donde nos preparamos para la demanda, entregando al mercado lo que necesita en términos de timing y precios. Asimismo, en innovación, desarrollamos productos que van en línea con los requerimientos del mercado, para que el canal salga a vender tranquilo, sabiendo que está entregando la mejor tecnología. Ahí está nuestro valor agregado como marca: apuntar a un ganar-ganar.

Mayo 2016
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