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A UN AÑO Y MEDIO DE SU IMPLEMENTACIÓN
Samsung Business cuenta con más
de 300 canales asociados en su programa STEP

El programa de socios B2B de la multinacional surcoreana, que busca fortalecer lazos con sus socios de negocios mediante beneficios y apoyo comercial, se enfocará en mejorar aún más las gratificaciones que entrega al canal. STEP lanzó en abril su campaña “Más Leads, Más Premios 2”, que buscaba incentivar el registro de oportunidades potenciales de negocios en su portal web.
Miguel Ángel Andrade, Sub Gerente de Marketing B2B de Samsung Chile.

Lleva más de un año y medio desde su lanzamiento en Chile, a fines de marzo de 2014, y ya son más de 320 los canales asociados a su programa B2B, incluyendo 32 socios pertenecientes a Bolivia. Es el balance del programa STEP de Samsung Business, que entrega la posibilidad al canal de recibir apoyo en su gestión de ventas, a través de materiales de marketing, apoyo técnico y cursos de especialización. Además de proporcionar recompensas, como una forma de reconocer el trabajo en equipo y las metas alcanzadas.

Miguel Ángel Andrade, Sub Gerente de Marketing B2B de Samsung Chile, destacó la importancia que tienen los partners para la multinacional. “Para Samsung, es fundamental consolidar la relación con sus canales B2B de manera de trabajar en forma conjunta para entregar una propuesta de valor sólida al mercado empresarial”.

Es así como el programa pretende seguir mejorando los beneficios para sus socios, los cuales se dividen en tres categorías según sus logros: Silver, Gold y Platinum. A medida que los socios avanzan a niveles más altos, se profundizará su relación con Samsung y recibirán mayores oportunidades de crecimiento.

Desde abril y hasta septiembre, se desarrolló la campaña “Más Leads, Más premios 2”, con la finalidad de premiar a los partners que registraron sus oportunidades de negocios a través de STEP. Primero, cuando los socios registraban oportunidades potenciales de negocios en el portal del programa, podían obtener premios que iban desde pelotas de fútbol hasta tacatacas; dependiendo de la cantidad de “leads” registrados. Luego, si se ganaban estas oportunidades de negocio, los asociados podían llevarse tablets, impresoras, televisores y smartphones de la multinacional.

El objetivo de Samsung para el próximo año junto a STEP será mantener campañas como estas, para premiar el rendimiento de la fuerza de ventas de los canales asociados. Además, se pondrá especial foco en la especialización de los partners. De esta forma, la multinacional busca incentivar el uso del portal, para registrar estas oportunidades y así entregar de mejor manera apoyo de marketing, capacitaciones y soporte técnico a sus socios comerciales.

“Luego de un año y medio de trabajo con STEP, estamos muy satisfechos, ya que se ha consolidado como un programa sólido y que cuenta con una plataforma adecuada para fortalecer la gestión de ventas de nuestros canales”, explicó Andrade.

Ahora STEP buscará mejorar, aún más, los beneficios que reciben sus socios comerciales, y así seguir fortaleciendo la oferta de productos y soluciones B2B que entrega la multinacional.

Si su empresa aún no es un canal STEP, puede registrarla ingresando a http://partnerportal.samsung.com

Octubre 2015
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