Sábado 20 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967

SAMSUNG KNOX
La nueva experiencia en virtualización móvil
Guillermo Moya, Director de Enterprise Business Division (EBD) de Samsung.
El software de Samsung permite vincular la vida personal con la profesional, en una amplia gama de dispositivos Samsung Android, transformándose en el mejor distribuidor de virtualización y acceso remoto móvil.
Guillermo Moya.

La tendencia del Bring Your Own Device (BYOD) sigue creciendo en las empresas, y consigo los proveedores de servicios de virtualización móvil, los cuales buscan nuevas y distintas formas de ingresar al mercado B2B, a través de una oferta que unifique el entorno personal con el laboral, de manera segura en cualquier dispositivo.

Si bien varios sistemas MDM (Mobile Device Management) ofrecidos en el mercado, permiten a los empleadores conocer la red móvil o Wi-Fi a la cual están conectados sus trabajadores, ubicación del dispositivo móvil, aplicaciones instaladas y páginas que visitan, no generan una real virtualización, ya que operan solo en una instancia del sistema operativo, por lo que su capacidad se ve restringida.

Para suplir estas deficiencias y satisfacer las necesidades de las empresas, Samsung creó la plataforma KNOX, con un EMM (Enterprise Mobility Management) y Knox Workspace que permite gestionar un contenedor creando sesiones separadas en un mismo dispositivo, personal y laboral.

“La principal ventaja de KNOX Workspace, en relación al resto de los servicios, es que se creó para impulsar la tendencia del BYOD. Lo que buscamos con esta solución es generar un entorno seguro, tanto para la vida personal como la laboral. De esta forma, los usuarios pueden utilizar aplicaciones, almacenar datos y enviar mensajes, mientras sus empleadores están tranquilos del respaldo de dicha información”, explicó Guillermo Moya, de Samsung Chile.

Samsung KNOX no es una carpeta ni una suite como los otros MDM, sino más bien una completa plataforma de seguridad virtual para dispositivos móviles, que genera varias acciones. De esta forma, es posible administrar y monitorear los dispositivos en los cuales opera.

Con la solución integrada de Samsung, los usuarios podrán mantener la inteligencia y red de su negocio seguros contra ataques de hackers, virus y accesos no autorizados.

Gracias a la plataforma, los datos almacenados en los dispositivos móviles están protegidos de forma encriptada y a nivel tanto de hardware como de software. Por lo que en caso de extravío, es posible resguardar toda la información y bloquear la existente en el dispositivo, ya sea de la empresa o persona.


Samsung KNOX está disponible en diferentes modelos:

Tradicional o Workspace: Permite administrar todo en un ambiente virtualizado. El evolucionado KNOX Workspace ofrece una configuración más simple, dos contenedores por dispositivo, más aplicaciones y seguridad mejorada.

Premium: enfocada a las Corporaciones y la cual contiene un paquete que trae la licencia de Workspace y agrega KNOX EMM, que actúa de manera similar a MDM, capaz de ofrecer hasta 500 políticas de gestión TI.

Express: enfocada a pequeñas y medianas empresas, entrega una versión con número de usuarios limitado.

My Knox: enfocada al mercado de consumidor final y la cual se puede descargar directamente del Google Play Store.

Julio 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.