Domingo 21 de Julio de 2024       •      Dólar= $934,31      •      UF=$37.593,51       •      UTM=$65.967

LENOVO
2014: Un año de éxito y adquisiciones para Lenovo

El 2014 será evaluado como un gran año para Lenovo. La compañía alcanzó una participación de mercado de PC récord de casi 20%, convirtiéndose en la empresa N°1 en la categoría PC+Tablet; se consolidó como número tres a nivel mundial en equipos móviles, vendiendo casi 5 dispositivos por segundo; creció más de un 24% respecto al año anterior; sus utilidades se incrementaron en un 36% y concretó las adquisiciones de la unidad de servidores x86 de IBM y de Motorola.
Daniel Acosta, Gerente Corporativo de Lenovo.

“En mayo de este año nos pusimos la meta de ser número 1 en dos años, pero lo logramos en dos trimestres. Además, en el último año cerramos exitosamente tanto la adquisición de Motorola Mobility como la de IBM x86. Con estos dos acuerdos, ahora estamos en el tercer puesto en ambos negocios, pero todavía no estamos satisfechos. Vamos a replicar nuestro éxito en el área PC creciendo más que el mercado, para desafiar a los dos primeros lugares. Los segmentos de Empresas y Móviles son ahora nuestros motores de crecimiento y, con el tiempo, al igual que los PC, también se convertirán en nuestra fuente de ganancias”, señala Daniel Acosta, Gerente Corporativo de Lenovo.


Grandes resultados

Con un consistente y efectivo plan de juego, el gigante chino continúa aumentando su participación de mercado y mejorando continuamente sus márgenes de ganancias, mientras invierte en el futuro.

En los últimos dos años, Lenovo ha construido una empresa global líder en dispositivos móviles y empresariales, y sentó las bases para acelerar rápidamente sus negocios de Ecosistema y Cloud. Hoy en día, estos tres negocios totalizan el 15% de las ganancias de la compañía, desde el 4% que representaban hace 3 años. Por su parte, el segmento Empresarial, que tuvo el lanzamiento de una nueva línea de productos ThinkCentre de próxima generación está creciendo rápidamente, con un 35% respecto del año anterior, mientras que las descargas diarias desde Lenovo App Store ahora están por encima de los 30 millones, más del doble que hace un año.

Ilustrando un poco más la naturaleza evolutiva de Lenovo, también destaca el desempeño en smartphones, tablets y PC. Lenovo se convirtió en el proveedor N°1 de PC+Tablet por primera vez en su historia, con un 14,1% de participación de mercado, hasta un 1,2% más en relación con el año anterior; un hito muy significativo que logró seis trimestres antes de lo planificado. “Para que esto fuera posible hubo 3 millones de tablets vendidas a nivel global, hasta un 30,6% más en relación al año anterior”, destaca el ejecutivo. Finalmente, Lenovo expandió las ventas de smartphones un 38% en relación con el año anterior, asegurándose el 3° puesto.

Para Lenovo, la innovación ha sido clave en este exitoso proceso y forma parte de su ADN. “Nos ayuda a mejorar continuamente y a perfeccionar nuestro portafolio de productos y servicios. La innovación está presente en todo nuestro quehacer, desde la estrategia hasta la ejecución de nuestro modelo de negocio. Estamos invirtiendo más que nunca en innovación, que es lo diferencia nuestros productos y marca nuestro estándar de calidad”, sostiene el Gerente Corporativo de Lenovo.


Enfoque de fusiones y adquisiciones

A los exitosos resultados financieros de la compañía, se suman las importantes adquisiciones de este 2014, pero esto no es novedad para Lenovo, que ya cuenta con una exitosa trayectoria de fusiones y adquisiciones, lo que le ha permitido continuar aumentado su participación de mercado en un entorno altamente competitivo y exigente.

A partir de la adquisición de la unidad de negocio de computadores personales de IBM, que incluía la reconocida línea ThinkPad, en 2005, Lenovo adicionó más de 8 adquisiciones a lo largo de estos años, y a la que hoy se suma la unidad de servidores x86 de IBM y Motorola.

“A casi 10 años de haber comenzado nuestra relación con IBM, y para continuar dándole a nuestros clientes las mejores y más robustas soluciones disponibles en el mercado, nuevamente nos hemos unido para hacer negocios, y adquirimos la unidad de servidores x86 de IBM, una línea de servidores que es sinónimo insuperable de calidad, versatilidad e innovación, que se fusionará con la eficiencia operacional de Lenovo, con el objetivo de agregarle valor a nuestros clientes, en un escenario de alta competitividad”, subraya Daniel Acosta.

Esta integración permitirá a Lenovo brindar a sus clientes un portafolio de productos de clase mundial y acceso a todos los beneficios relacionados con la economía de escala de la compañía.

De igual modo, la adquisición de Motorola será un importante motor de crecimiento. “Si bien ya contábamos con una línea de teléfonos inteligentes asociados a nuestra estrategia de cuatro pantallas, contar con una marca reconocida dentro de la industria por su innovación y tecnología de vanguardia, nos entrega la oportunidad de convertirnos, en el mediano plazo, en el número uno en el negocio de smartphones, de la misma forma en que lo hicimos cuando adquirimos en 2005 la unidad de computadores personales de IBM, hoy somos número uno por seis trimestres consecutivos en el segmento corporativo a nivel global”, concluye Daniel Acosta, gerente corporativo de Lenovo.

Diciembre 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.