Miércoles 24 de Julio de 2024       •      Dólar= $944,14      •      UF=$37.588,65       •      UTM=$65.967

NOVEDADES EN IFA BERLÍN 2014
Lenovo continúa innovando para satisfacer a todo tipo de consumidores

En la Feria Internacional de Berlín IFA 2014, uno de los eventos más importantes del mundo tecnológico, Lenovo deslumbró una vez más con su apuesta de productos, tanto para el segmento corporativo como de consumo.
José Miguel Seguel,
Gerente de Consumo de
Lenovo Chile.
Daniel Acosta,
Gerente Corporativo
de Lenovo Chile.

Productos y soluciones innovadoras para consumidores y empresas, que demuestran cómo la compañía innova permanentemente para satisfacer las diferentes necesidades de estos grupos, fue la apuesta de Lenovo en IFA Berlín 2014, evento realizado recientemente en la ciudad alemana y que reunió a representantes de más de 120 países y a los más destacados actores de la industria de la tecnología.

Durante los cuatro días de la feria, Lenovo presentó más de 17 nuevos productos, que prontamente estarán disponibles en Chile, deleitando así a los 240 mil asistentes al evento. Daniel Acosta, Gerente Corporativo de Lenovo Chile, destacó que “estamos comprometidos con ofrecer productos que deslumbren a los usuarios y los ayuden a hacer más cosas, es así que presentamos desde la primera solución de escritorio modular y un nuevo estándar 2 en 1 para las empresas, hasta la próxima generación de computadores en formato mesa, y los nuevos portátiles multimodo, pasando además por una nueva generación de smartphones y equipos de almacenamiento”.

ThinkPad Helix

Nuevos estándares para el mundo empresarial

Entre los nuevos productos presentados para el mundo empresarial destaca ThinkPad Helix, un ultrabook 2 en 1 de diseño delgado y liviano, y que lleva a los equipos multimodo a un nuevo nivel de rendimiento y seguridad. “Para satisfacer las necesidades de los clientes corporativos, que quieren una tablet cuando están de viaje y un computador portátil cuando necesitan un nivel extra de productividad, ThinkPad Helix ofrece lo mejor de ambos mundos, estableciendo un estándar aún más alto para los ultrabook 2 en 1, con un hardware de primera línea y tecnologías de software que ofrecen flexibidad, productividad y conectividad inigualables”, destaca Daniel Acosta.

Asimismo, para las empresas que lo que buscan es rendimiento v/s precio, Lenovo lanzó ThinkCentre Tiny-in-One 23, el primer all-in-one de Lenovo para empresas, que se desmonta y se arma por módulos.

ThinkServer RD550, RD650 y TD350

Adicionalmente, Lenovo anunció su próxima generación de servidores de nivel empresarial, una familia de tres equipos con diseño inteligente, dos en formato rack y uno en torre, pensados para ofrecer la mayor flexibilidad y confiabilidad en centros de datos tradicionales definidos por software. Se trata de ThinkServer RD550 y RD650, servidores de rack con diseño inteligente y mayor potencia en menos espacio; y ThinkServer TD350, equipo que ofrece alta capacidad, escalabilidad y rendimiento, en formato torre 4U. Este último es la solución ideal para pequeñas y medianas empresas, que tienen cargas de trabajo como análisis de datos, grandes bases de datos y aplicaciones colaborativas.

“Con el objetivo de convertirnos en líderes dentro del segmento empresarial, estamos anunciando nuestra más creativa, capaz y -por lejos- la más versátil de las plataformas que hayan visto de la marca ThinkServer. Los nuevos servidores Think- Server RD550, RD650 y TD350 son el resultado de una planificación estratégica, que cuenta con el apoyo de una enorme inversión en la empresa”, subraya el Gerente Corporativo de Lenovo.

FLEX 2 Pro

Estilo de vida móvil

Pero Lenovo no solo impresionó a los asistentes del mundo corporativo, ya que para el segmento consumo la compañía lanzó una completa batería de productos que redefinirán la experiencia de los usuarios con sus máquinas. Al respecto, José Miguel Seguel, Gerente de Consumo de Lenovo Chile, señaló que “nuestras últimas tablets, smartphones y PC para consumidores finales, buscan brindar a los usuarios más alternativas, para que puedan seleccionar el dispositivo correcto que se adapte a su estilo de vida móvil”. Siguiendo esa línea, Lenovo renovó la familia Horizon con nuevos modelos, más livianos, delgados y más accesibles al presupuesto familiar. Se Trata de Horizon 2s y 2e, diseñados como un equipo interpersonal colaborativo y de trabajo, que ofrecen los mismos modos Atril y Plano que tenían los modelos anteriores. Asimismo, para responder a las necesidades de los consumidores de un laptop de modo dual más delgado y liviano, Lenovo creó el FLEX 2 Pro, el portátil de consumidor de 15” más delgado de Lenovo.

Lenovo Vibe Z2

Y si de tablets se trata, gran impacto causó la nueva TAB S8, equipo que ofrece una inigualable experiencia digital, especialmente en juegos HD. La TAB S8 es la primera tablet Android de Lenovo potenciada por Intel, que fusiona una hermosa pantalla nítida y sin marco de 8” con una potente productividad, en un formato delgado y liviano. Fue diseñada para brindar a los usuarios el máximo potencial de su dispositivo móvil, sin prescindir de la portabilidad. “Se trata de una tablet que brinda a los consumidores más opciones para utilizar en su día a día mientras van de un lugar a otro, como también opciones dedicadas a los juegos”, puntualiza el Gerente de Consumo de Lenovo Chile.

TAB S8

Selfies de segunda generación

Por último, la compañía presentó dos nuevos modelos de smartphones Premium de la línea Vibe. Se trata del Vibe X2, el primer smartphone del mundo de varios niveles; y el primero en utilizar procesador MediaTek MT6595. Los consumidores podrán elegir dentro de una variedad de cuatro tonos intensos: blanco, rojo, oro y gris oscuro, de acuerdo a su estilo de vida.

Horizon 2e.

“Lenovo ha diseñado el VIBE X2 para un rendimiento sorprendente. El procesador ofrece un nivel oculto de rendimiento, con funciones de ahorro de energía que ayudan a optimizar la duración de la batería, incluso al realizar acciones como guardar videos, juegos y fotos. Junto con el procesador, la pantalla FHD de 5”, con amplio ángulo de visualización, permite que el uso de aplicaciones, fotos y demás, sea mucho más fácil”, concluye José Miguel Seguel.

Por su parte, el Lenovo Vibe Z2 fue coronado como rey de las “selfies”, gracias a ser el primer smartphone de 64 bits, perfeccionando la autofoto con una cámara de resolución mayor y una pantalla HD súper brillante, con estabilización óptica de imagen. Se trata de un smartphone de alto rendimiento, en un diseño elegante y con la pantalla más brillante del mercado actual, que reproduce videos y fotos súper nítidas, incluso bajo la luz del sol. Y esto no es todo, porque prontamente… Lenovo seguirá sorprendiendo

Octubre 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
ALMACENAMIENTO PARA DATA CENTER: Un mercado que seguirá en alza y desarrollo
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.