Miguel Angel Andrade, PRM Manager de la División Enterprise Business de Samsung Chile.
Actualmente, la industria presenta nuevos desafíos y oportunidades para las empresas, y en ese contexto la adopción de soluciones tecnológicas y herramientas relacionadas son clave para fomentar los negocios y la rentabilidad. Motivada por esta necesidad surge STEP, una nueva apuesta del área B2B de Samsung que busca potenciar la colaboración y comunicación entre la compañía y sus principales partners mediante cuatro niveles de apoyo, organizados según el tipo y volumen de ventas de cada socio, los que varían desde resellers hasta integradores de sistemas. Asimismo, existen tres niveles de socios: Platinum, Gold y Silver, que acceden a distintos beneficios según sus resultados.
“Con STEP queremos generar un canal de comunicación B2B que nos permita estar en permanente contacto con nuestros socios estratégicos, en todos los ámbitos del negocio. De esta forma, pretendemos entregar beneficios que incluyen apoyo de marketing y ventas, soporte técnico y capacitaciones, según las necesidades de cada actor y con el fin de fortalecer el crecimiento integral de cada uno de ellos”, comentó Miguel Angel Andrade, PRM Manager de la División Enterprise Business de Samsung Chile.
“Samsung es líder en la industria tecnológica a nivel mundial, no solo por el desarrollo de productos y soluciones innovadoras, sino que también por invertir en programas como STEP, que son esenciales para construir el éxito en conjunto con nuestros socios”, afirmó.
Fórmula de éxito
STEP entrega a sus socios la posibilidad de recibir rápida y oportunamente propuestas estandarizadas de marketing, para apoyar la gestión de ventas. De acuerdo a ese desempeño, la compañía proporciona recompensas a sus partners, como una forma de premiar el trabajo realizado en equipo y las metas alcanzadas.
En relación a los beneficios técnicos, su propósito es apoyar a los socios y las propuestas que se generen, mediante demostraciones de productos y asistencia al equipo de preventas, a través de capacitaciones técnicas especializadas, para lograr una mayor satisfacción del cliente final.
STEP está diseñado para impulsar el éxito mutuo en el mercado actual. Los especialistas de Samsung están capacitados para entregar conocimientos técnicos y potenciar a las empresas, y así ajustar las soluciones a las necesidades de cada cliente. De esta manera, a medida que la relación de la compañía con sus socios evoluciona, se continúa buscando nuevas formas de asegurar el éxito de ambos. Además, como forma de apoyo al programa STEP, Samsung también cuenta con un nuevo portal en línea para proporcionar acceso, herramientas y materiales de marketing y ventas a los socios, con el fin de apoyar su gestión comercial.
Desde su lanzamiento en agosto de 2013, el sitio web www.samsungstep.cl y el programa ya cuentan con más de 10.000 partners inscritos a nivel global.